Nunca te rindas.


 

Nuria Camacho es una de las personas que padece fibromialgia severa. Los síntomas son (entre otros): 

Dolor y rigidez en todo el cuerpo
Fatiga y cansancio
Problemas con el pensamiento, memoria y concentración (conocido como niebla mental o "lagunas")
Dolores de cabeza, incluyendo migrañas
Sindrome del intestino irritable
Adormecimiento u hormigueo en manos y pies
Problemas para dormir
Zumbidos en los oídos
Mareos y vértigos
Espasmos musculares

Hace falta mucha investigación y mucha preparación por parte de los médicos para conseguir avanzar en cuanto a una terapia y medicación eficaz.

No se diagnostica fácilmente. A menudo se confunde con ansiedad, depresión, agotamiento, stress, afecciones cardíacas o enfermedades mentales. Muchos/as afectados/as sufren la incomprensión de sus familiares y amigos/as.

Nuria, "lady magic", es una activista que mueve sus alas para conseguir convertir el infierno en cielo. Desde Petrel, un pueblo de 34.000 habitantes, despliega su encanto en las redes sociales y nos hace reflexionar sobre la vida, sobre el amor, la amistad y muchas otras cosas. 

Esta romántica de sonrisa amplia y sincera, pintora, fan de Amaral, Bisbal y Rozalén, contagia ilusión, te seduce con su magia, te hace sentir.  Es una de esas personas que te inspiran por su capacidad de superación, por su constancia, por saber caer y volverse a levantar.

Cuando está chof por la enfermedad coge fuerzas para volver a dar caña lo antes posible.

Porque a pesar de todo es optimista. Y positiva. 

Le gustan los colores suaves, le encanta encontrar el silencio en una playa o en un paraje de montaña.

El motor de su vida es Javier, su hijo de 4 años, si se curara la enfermedad iría a celebrarlo a Irlanda, a visitar sus bosques y acantilados,  aunque París y las islas griegas también le molan.

Es cariñosa, empatica, divertida, cercana... cuando no está "pocha" como ella misma dice.

Me encanta su voz, habla de forma pausada y armónica que a la vez expresa carácter y personalidad.




Nuria sonríe con el corazón y con el alma, los días oscuros están allí pero ella nunca se rinde, tiene fe en que las cosas puedan cambiar. Y es muy contagiosa en ese sentido.

Es amante del cine clásico, películas como Memorias de Africa, Lo que el viento se llevó o Gigante las vería mil veces, y también Dirty Dancing.

Como buena pintora que es, se fija en el arte, en la música clásica o el ballet.

Su lado más "loco" sale a relucir cuando baila por bulerías inspirada por David Bisbal (nadie es perfecto), cuando se deja ir y comenta anécdotas, cuando expresa sentimientos sin cinturón de seguridad.

A mi me parece una persona muy auténtica,  muy noble, muy generosa, intensa, guapa, con carácter, cercana, no pasa desapercibida por mucho que lo intente.

Le encanta pasear por Alicante, se fija en casi todo, sabe que en una vida que parece una montaña rusa, hay que vivir los momentos buenos de forma muy especial.

Seguiremos luchando por nuestro objetivo que es conseguir una cura para la fatiga crónica y la encefaliomielitis miálgica. Juntaremos energías y neuronas el equipo de Publicitarios Implicados, Servando "low battery man", Manuel Ruiz, Sofía Santana, Silvano y todos/as los/as afectados/as.

Y tarde o temprano lo conseguiremos.

El mundo es mejor porque existe Nuria.

Simplemente, es un amor.




Post dedicado al maravilloso colectivo "hacemos visible lo invisible".





"Puedes ganar o puedes perder, pero nunca, nunca sin luchar"


"Me ha encantado, eres puro corazón. He deducido que Bisbal no te va mucho , como bien dices nadie es perfecto. Millones de gracias de todo corazón, por favor seguir siendo tan implicados, os necesitamos mucho mucho!!! Millones de Kisses! "

Nuria Camacho.



Fotos 1 y 2 de Bel Talavera

Pintura de Nuria Camacho

Foto 4: con Servando, "low battery man", afectado por encefaliomielitis miálgica.

Comentarios

  1. Me ha encantado el artículo, Richard!!
    La semblanza que has hecho de Nuria es tan certera, que parece que la conocieses de toda la vida. Así es ella. Una mujer luchadora, alegre, vitalista, sonriente, cariñosa, etc. y que, como bien titulas tu artículo, "nunca se rinde" a pesar de las embestidas tremendas de la enfermedad que padece y de que esa bestia de siete cabezas le machaque a diario y no le dé tregua. Y encima cuidando y dando todo su amor a su peque Javier y peleando por nuestra visibilidad y por conseguir un tratamiento que nos mejore o, mejor aún, que nos cure. Es una "Lady Magic" y nunca mejor dicho. ¡¡Gracias por tu artículo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares