The crossing point.
A lo largo de la historia se han utilizado múltiples esquemas para facilitar la transición briefing-creatividad. Ogilvy, DDB, Mc Cann, Thompson o Young and Rubicam pusieron sobre la mesa métodos para ordenar las ideas y enfocar adecuadamente un problema de comunicación.
The crossing point intenta ajustar el enfoque al momento actual planteando una forma híbrida de trabajar.
Creado en 2021 por Richard Wakefield, ofrece un punto de vista diferente y tal vez una nueva luz para llegar a conclusiones interesantes.
The crossing point 3.0 by Richard Wakefield.
Contesta a las preguntas poniéndote en la piel del producto o marca.
Descripción de la situación del entorno.
(Momento social, cultural y económico)
Mis mayores cualidades son:
Mis peores defectos son:
Buyer profile (amplia descripción cualitativa de los públicos)
¿Qué queremos que nuestro consumidor piense o sienta?
¿Qué base les doy para pensar así? (Reason Why)
Amenazas y oportunidades
Productos similares que el consumidor podría adquirir
¿Qué posicionamiento quiero conseguir en la mente del consumidor?
Marco conceptual (10 adjetivos que definen a la marca o producto)
Anota frases que expresen el sentimiento que tiene el consumidor o la consumidora sobre la marca. Normalmente, detectar un insight supone reunirse con los públicos y pulsar su opinión.
Tono de la comunicación : anota el tono más coherente con la personalidad de la marca.
Medios de comunicación más adecuados + alguno que no esté en briefing para testar que el concepto funciona en cualquier soporte de comunicación.
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