Lo volvería a hacer.







La reflexión de hoy va sobre si el hecho de hacer lo mismo durante años cansa o no cansa. Si siempre aparece una sensación de aburrimiento, falta de alicientes o desidia.

En mi caso, tengo que decir que no. En la universidad, cada año cambian los estudiantes, cambian los ejemplos, los acontecimientos, los ejercicios. No me gusta repetir ni repetirme. La esencia de lo que quiero expresar se mantiene, los referentes, no, los apuntes, no, los acontecimientos, no.

Si vamos al apartado videos, tengo las mismas sensaciones. Los formatos cambian : spot, viral, corto, documental videoclip... las marcas son distintas. Por mucho que intervengas en 500 producciones, , cada una de ellas te habrá supuesto una experiencia diferente.

Podría decir exactamente lo mismo de las campañas, me sigue resultando fascinante descubrir el misterio del insight y del storytelling. Miro referentes e intento aprender y mejorar cada semana.

Hay muchas experiencias y sensaciones que puedes repetir sin cansarte, y no por ello deben ser extraordinarias (excepto quedar atrapado en un tren de cercanías con una señora que repite lo mismo una y otra vez).






Por ejemplo, escuchar el agua de un río en silencio, tomar el sol con una leve brisa en tu cara, mirar la inmensidad del mar desde un acantilado, tomarte una cerveza sin tener prisa por ir a ninguna parte, desconectar el móvil y quedarte tan ancho.

Ver una película con tu pareja, pegaditos el uno al otro, escuchar un concierto en directo y entrar en éxtasis, jugar el partido de fútbol tres mil y pico de tu vida y disfrutarlo igual.

Conversar durante horas con personas que te importan, celebrar un cumple en familia con las artes culinarias de tu cuñado, poner un cd que te gusta y cantar sus canciones, caminar y descubrir locales, besar, abrazar y decir palabras bonitas.

Notar el vértigo del sexo en tu piel erizada, ser consciente de que hoy es un día único, estrenar esa camiseta "loca" que te has  comprado, escribir lo que piensas, buscar la complicidad.

Por supuesto que volvería a crear Publicitarios Implicados. Es la colección de individuos más increíble que he conocido nunca. Muchísimo talento por metro cuadrado.

Otras decisiones profesionales me generan más dudas. Rechacé una oferta de trabajo muy buena en Madrid y otra en Miami. Siempre he decidido más con el corazón que con la cartera. Me marché de una agencia porque me aburría. Me ofrecieron el puesto de Director de Mkt. de una famosa marca de colonia. Dije que no.

A nivel personal siempre he tenido a favor y en contra ser muy sincero y ser muy impulsivo. A veces me ha ido bien y a veces mal.

Volvería a escribir en un blog porque la conversación que se ha generado es fantástica y especial y los/as lectores/as son geniales, no se cansan de animarme, estimularme, son una fuente de inspiración inagotable.

Así que ya veis, volvería a ser profe, creativo, implicado, letrista, futbolista amateur y cantante aficionado.

Eso no quiere decir que por el camino me haya podido equivocar, por supuesto, cientos de veces, he sido  en ocasiones demasiado atrevido, otras veces he medido mal mis fuerzas y otras he dicho cosas que nunca debería haber dicho.

Pero sigo pensando que existen cosas pequeñas que son muy grandes :

Leer un libro interesante en actitud relajada, emocionarte porque un amigo o amiga se emociona, gritar ese gol de tu equipo que parecía que no quería llegar, bailar en la intimidad o en compañía, descubrir una cala perdida, reír comentando tonterías.

Conectar con personas que para ti son referentes y con personas corrientes que para ti son diferentes, aconsejar, acompañar y proteger, ver una exposición sorprendente, sorprender y que te sorprendan, comprobar como progresan tus hijos.

Ver esa serie que te tiene enganchado, comer cuches, ponerte esas gafas tan llamativas, dormir la siesta porque normalmente no puedes, volver a ver a alguien después de mucho tiempo, mantener viva tu capacidad de soñar, inventar una asignatura que no existe, ir a esa fiesta que sí que te apetece ir, re-decorar una habitación, pasear con tu moto por una ciudad vacía.

Si, soy consciente de que en el mundo pasan cosas horribles :guerras, hambre, refugiados/as, pobreza, virus, enfermedades minoritarias, desigualdad, violencia, discriminación, armas bacteriológicas, personas sin trabajo y sin casa ... ponemos nuestro granito de arena desde implicados, ojalá pudiéramos hacer más.

No cierro la puerta a nada nuevo en lo que pueda intervenir. Nunca se sabe. Volvería a hacer muchas cosas pero tal vez estaría dispuesto a probar otras.

A veces pienso que no nos cuesta casi nada enfadarnos, quejarnos, criticar y ser negativos.

En cambio, regateamos sonrisas, perdones, agradecimientos y muestras de afecto.

Volvería a a ser generoso con las palabras y con los elogios. Volvería a intentar ver siempre la botella medio llena, aunque a veces no es verdad.

Tengo ganas de descubrir, de sorprenderme, y todavía no me pesa la mochila.




" Solemos caer en el error de pensar demasiado"








Este precioso dibujo me lo regaló Mireia Serrano con este texto :

Gracias por unir a tantas personas, ideas, cachivaches, sonidos, sorpresas. Gracias por integrar todas las cosas en una sola cosa. Por dar nombre a los que no saben que existen. Gracias por la fuerza para equilibrar los vaivenes que se unen en un punto medio, único, solapado. Gracias por la unidad, la totalidad y la plenitud.

Hoy me siento más grande, porque me siento más una.

Gracias Richard.



Sin palabras, Mireia. Estos regalos te alimentan el alma.



Aaron Rivero me regaló este texto :

Alimentando el alma de pensamientos que anidan emociones intimas, conquistando ojos que te leen sin freno...Reflexionando uno con el universo, cuando el universo cabe en una mano y se escapa como la arena , cuando la vida es lo que pasa mientras escribes otro verso , derramando el amor retenido y la belleza de lo que no se guarda, y lo que se dice sin miedo a perderse en el silencio, en el sin sentido, en la inexistencia, en el olvido...somos las huellas de lo que dijimos y el aire del que nunca calla siempre corriendo entre los olivos y en el aire otra canción tarareada.



Gracias por ser poeta en un mundo robótico.






Comentarios

  1. No puedes dejar de escribir, necesitamos palabras, tus palabras para participar de tus sueños.

    ResponderEliminar
  2. Y con esa pizquilla de condimento que nos das a menudo, a mí me basta para recuperar los pequeños desánimo de la vida.

    ResponderEliminar
  3. Alimentando el alma de pensamientos que anidan emociones intimas, conquistando ojos que te leen sin freno...Reflexionando uno con el universo, cuando el universo cabe en una mano y se escapa como la arena , cuando la vida es lo que pasa mientras escribes otro verso , derramando el amor retenido y la belleza de lo que no se guarda, y lo que se dice sin miedo a perderse en el silencio, en el sin sentido, en la inexistencia, en el olvido...somos las huellas de lo que dijimos y el aire del que nunca calla siempre corriendo entre los olivos y en el aire otra canción tarareáda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares