Rocío Soler, la luz solidaria.








Un susurro, Rocío Soler




Siempre he defendido que el talento no tiene edad. Clint Eastwood ha firmado películas geniales pasados los 70 y Billie Eilish un disco brillante con solo 16.

Descubrir grupos o intérpretes me motiva muchísimo, tanto si son del panorama internacional como desconocidos.

Adele y Amy Winehouse sonaron en mis clases dos años antes de su eclosión. Drop Collective o Holly Bouncer son dos grupos de Barcelona especialmente creativos. Sander Clasen, Alejandro Martínez, Lucía Caramés, Verde y Delgado, Mario Maeso, Anna Moliner, Izah, Marta Cascales Alimbau, Mr and Mrs Jones, forman parte de esa selección de artistas no famosos que llenan de buena música cada escenario en el que tocan.

En el ranking de fascinación ocupa ahora el primer lugar la "no cantante" Rocío Soler. Digo lo de "no" porque solo canta en conciertos solidarios y en bodas. Tiene 22 años, estudia periodismo y es un portento de voz, sentimiento, pasión, energía positiva y fuerza vital. Es imposible asistir a una performance suya sin sentir como te estremeces y se te eriza la piel.

Rocío es una persona sincera, auténtica, tierna. Es puro sentimiento. Es pura poesía. Le brillan los ojos, expresa con las manos, es intensa, es muy altruista, es divertida. Hace 4 años que organiza el concierto "luces solidarias" para recaudar fondos para causas sociales vinculadas a la infancia. Y siempre ha llenado. Y ha movido cielo y tierra para conseguirlo.

La quinta edición consiguió un lleno hasta la bandera en el Teatro Coliseum de Barcelona, 1.600 personas, increíble. La recaudación siempre va a proyectos relacionados con niños/as.

Tengo la suerte de que me consideran un experto en bandas sonoras. Con el tiempo, he podido escribir unas cuantas letras, siempre vinculadas a videos publicitarios, producir más de 100 bandas sonoras,  y hasta el momento solo "the magic is in you" ha sido musicalizada e interpretada, sin finalidad de "venta de marca" por la gran Sabina Witt. Danilo Pinheiro grabó tres letras mías en su disco "novas sementes".

Le comenté a Rocío que debería dedicarse a la música, todo el tiempo. Un talento tan enorme no puede aparecer de vez en cuando. Es muy poco. Por eso, un paso muy importante es no hacer tantos covers ni versiones, sino componer canciones propias. Lo lleva en la sangre, lo lleva en el alma, tiene grabado a fuego que su universo tiene micrófonos.

Así que ni corto ni perezoso le dije a que me ofrecía a escribirle una letra. Se debió quedar alucinada, pero se lo comenté con la ilusión de un quinceañero. Qué mejor regalo podría pedir !!! Una futura diva de la música interpretando mi letra. Me sentí como Sammy Cahn con Frank Sinatra, como Burt Bacharach con Dionne Warwick, como Bernie Turpin con Elton John, como Gamble y Huff con el Sonido de Filadelfia.



(interpretando "cuando nadie me ve"en Barts)


.Me conformo con que sirva de excusa para hablar de música y compartir experiencias. La música me llena tanto que podría estar semanas sin más compañía que un reproductor. Y soy muy ecléctico, compro hip hop, electrónica, rock alternativo, pop, soul, jazz, folk, country. Estoy pendiente de lo nuevo, voy a conciertos y canto, aunque no en la ducha. Descubrir a Rocío ha sido como descubrir a Messi. Quiero ver cómo gana premios, llena escenarios y lo peta con sus álbumes.







Excelente persona, manos grandes, intensa, amable, solidaria, transmite ilusión, contagia alegría. Mucho talento con mucho recorrido. Mucha suerte y muchos éxitos.

















Foto 1 : en la Sala Barts

Foto 2: en el Teatro Coliseum

Foto 3:  En Blanquerna Comunicació, seminario de segundo.

Foto 4 : Logo de Talent Works by Adriana Cudó


Comentarios

Entradas populares