jueves, 15 de octubre de 2015

Un paseo por las nubes (las alas de Marta Cascales Alimbau, remix 2016).



                                 Marta Cascales Alimbau, alias "cloud", en pleno vuelo.





http://www.martacascales.com/soundtracks/



"Per mi la música és com el motor de la meva vida, allò que em fa caminar, voler saber més, descobrir... m' omple i em fa feliç. És inherent a l'èsser humà i està més o menys desperta, ja que tothom té una sensibilitat. La música forma part de mi, és alguna cosa que es mou dins meu, em fa vibrar i em fa ser qui sóc". (Marta Cascales Arimbau).


El piano siempre ha sido mi instrumento favorito, seguido del saxo y de la guitarra. Soy un gran fan de Joe Sample, Eumir Deodato, Marc Cary, Kenny Banks, Kenny Barron, Michel Legrand, Bill Evans, Dave Brubeck, Michel Petrucciani, Lalo Schiffrin, Oscar Petterson, Thelonious Monk, Ahmad Jamal, Michel Camilo, Dave Grusin, Mike Ledone o Hiromi Uehara.

En cuanto a la música clásica me decanto por Rachmaninov, Chopin y Gershwin, este último de forma muy especial, me parece uno de los mejores compositores de canciones pop y piezas para orquesta de todos los tiempos.

Por deferencia de Silvia Conde, asistí a la presentación del disco piroutte de Marta Cascales Alimbau, en el hall de un hotel de Barcelona. En cuanto sonaron las notas de la primera canción, me vinieron a la mente Satié, Michael Nyman y Ludovico Enaudi.

https://martacascalesalimbau.bandcamp.com/album/pirouette-piano-pieces

Porque Marta no toca, deja que sus manos vuelen sin motor hasta el infinito.

Las melodías trazan un recorrido mente-corazón infalible, sugiriendo imágenes, vivencias y experiencias. Pura magia y puro talento en un encadenado de composiciones fascinantes, repletas de inspiración, poesía y magia. Imposible no guardar silencio.






Doce temas absolutamente visuales y cinematográficos que me dejaron noqueado y a la vez feliz por haber asistido a la premiere. Un vuelo clásico-contemporáneo muy personal, con todos los ingredientes para contagiar a audiencias muy diversas.

Su premio a la mejor banda sonora original en la X edición del Festival Visual Sound no es casualidad.

Cuando Marta toca, te sientes vivo, necesitas cerrar los ojos y dejarte llevar, sus composiciones dibujan un paseo por las nubes en el que tú eres el jinete que descubre nuevos paisajes, nuevas formas y nuevas sensaciones.

Cuando Marta toca, percibes el silencio, la emoción, la cercanía y la sensibilidad, se te eriza la piel, te transportas, vives algo muy especial gracias a su inspiración.

Cuando Marta toca, te enamoras de la música, te dejas seducir por los colores, te sientes intenso y pasional.

Cuando Marta toca, tu cuerpo dibuja pirouettes, tu imaginación baila y sueña, tus manos desean acariciar.

Una gran autora, muy joven, está dispuesta a invitarte a un viaje lleno de alicientes. A saltar de nube en nube. A soñar de estrella en estrella. A descubrir de planeta en planeta.

Estoy seguro de que será una compositora de éxito en el mundo del cine y que sus conciertos serán una de aquellas experiencias que no querrás perderte por nada del mundo.-






Pura pasión, pura ilusión, Marta es creativa, generosa, sorprendente, especial, auténtica.




Dos videos con Dirección creativa de Wakefield + Marta en la banda sonora :


https://youtu.be/2uE9cDE0fzI

"El lado mágico de la fuerza", 2016


https://youtu.be/R_H8akN6oQk

"ADN Blanquerna", 2016










6 comentarios:

  1. Si yo fuera Marta estaría super emocionada. Qué texto tan bonito.


    Sandra.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por ser nuestro guía espiritual de la creatividad y los nuevos talentos.


    Julio Berna

    ResponderEliminar
  3. Richard!!:)
    Moltíssimes gràcies pel teu post. M'ha emocionat. Llegir coses així em dóna ànims i forces per seguir fent el que més m'agrada. Gairebé m'he quedat sense paraules, només et volia fer saber que estic molt agraida pel teu interès en la meva música i per haver compartit tot el que les meves melodies t'han fet sentir.

    Ens veurem aviat segur en algun concert o trobada creativa

    Una abraçada i ara a gaudir de les vacances


    Marta.

    ResponderEliminar
  4. Richard me encanta tu Blog, cuando entro en el aprendo y me emociono como un niño chico, justo antes de abrir un regalo o al aprender algo nuevo y apasionante.
    Voy a buscar la música de Marta, seguro que es preciosa, lo de Luz de Gas suena increible, seria tan maravilloso conocer a todos los artistas que has mencionado. Un abrazo, Sander

    ResponderEliminar