Steve Jobs, Umberto Eco, Ferrán Adriá, Isabel Coixet y yo tenemos el mismo premio.




 

LA ENTREGA DEL PREMIO.


El gran trabajo de Daniela, Francesca, Gerard, Ana, Ima, Belén, Chal, Laura, Silvano, Iratxe, Javi, Sandra, Sara y la Associació Empresarial de Publicitat de Catalunya, con Angel Abancèns a la cabeza, Alfonso Pena, Laura, Cristian y Marta, ha conseguido una gala dinámica, cercana, emocionante, divertida y muy especial. A pesar de las mascarillas, del aforo limitado y la ausencia de besos y abrazos. 


EL DISCURSO.

Siempre lo he comentado : lo que consigues en la vida es la suma de las experiencias asimiladas de otras personas.  Personas que te inspiran, te enseñan, te aconsejan, te dan cariño, amistad, aliento, conocimientos, diversión, amor, intensidad, pasión, humor. Con motivo del Premio Nacional de Creatividad José María Ricarte 2020, he escrito este texto para quienes han sumado en mi vida. Las personas que me han hecho crecer y mejorar.


Gracias por apoyarme, por creer en mi, por regalarme tanto, por alegrarme la vida, por darme amor, por compartir, por conversar, por las palabras bonitas, por los detalles, por enseñarme, por la paciencia, por la sinceridad, por el esfuerzo, por la ternura, por escucharme, por las experiencias, por los momentos.

Gracias por hacerme sentir como en casa fuera de casa, por ser la luz en la oscuridad, por la motivación, por la pasión, por la ilusión, por leer el blog, por echarme de menos, por un silencio tan respetuoso, por la cordialidad, por descubrirme ese local, por seguirme, por los libros, por las películas, por las series, por decir que te convenzo como profe, por los cafés, por las comidas, por los aperitivos, por las cenas.

Gracias por las noches divertidas, por las tardes de formación, por los fines de semana improvisados, por contratarme, por respetarme, por las tonterías, por las caricias, por los besos, por los abrazos, por los consejos, por el apoyo, por felicitarme, por darme caña, por hablar hasta la madrugada.

Gracias por recordar que me gustan los caramelos de goma, por ese largo y distendido vinito, por decir "te quiero", por llorar conmigo, por los comentarios, por la complicidad,  por ese "me gusta", por la pausa, por las locuras, por los impulsos, por algunos desmadres, por decir lo que necesito escuchar, por ser un poco lunático/a como yo, por aceptar mis disculpas, por aguantarme, por darme el beneficio de la duda.

Gracias por los caprichos, por las gafas singulares, por la constancia, por no distanciarte cuando he estado mal, por dar la cara y no esconderte tras un mail o un whatsapp, por los proyectos creativos, por las sorpresas, por los regalos, por soñar conmigo, por la paciencia, por quererme en secreto y en silencio, por los partidos emocionantes del Barça, por descubrirme ese grupo que me encanta, por hacer de Blanquerna mi trabajo favorito.







Gracias por las risas, por las sonrisas, las fiestas y las copas de cava, por los mojitos, el Aperol, las tardes de Pulitzer por presentarme a personas tan interesantes, por formar parte de mi equipo, por las exposiciones en Caixa Forum y en el CCCB, por los conciertos en Disco 100 o en la Sala Barts, por Venezia, por Sevilla y por Lisboa, por los pasteles sin gluten, por el Hola Nepal y el Bocca di Bonifaccio, por ser mi gente de Alicante, Canarias, Asturias y New York, por dejarme cantar alguna vez.

Gracias por los pensamientos positivos, por no regatear verdades, por la improvisación, por buscar lo inédito, por estar siempre a mi lado, por esa terracita al sol, por ese terrado que pocos conocen, por Martorell, Vilanova, Sant Cugat, Lleida, Vallirana, Llançá, La Garriga, Sant Fost y Roda de Berà, por rocky, fosc y chico, por un día de cine, por la Plaça de Joan Coromines, por la inspiración, por todo lo que está por venir. Por lo unexpected y disruption, por el remember de los eventos.

Gracias por entender mi impulsividad, mis zascas y mis stickers, por acompañarme cuando lloro, por no decir nada y decirlo todo con la mirada, por descubrirme lugares, por enviarme fotos, por hacerme reír en un meet on line. Gracias por cantarme "i will always love you" en instagram. Gracias por el fútbol senior y por el Sance.

Gracias a Marta, a Sergi, a Richi, Nuria y Queralt, a mi familia Wake y no Wake. A Susana, Xavi, Toni y Vicky. A Karina y Diego. A Carles y Mari Carmen. A les cosines. A Jenny, Leo e Iván. A Paula Garrofé la tsunami. 

Gracias a Conxa, Andrés, Eva, María, Adrián, Nuria, Javi, Ferràn y Sonia.

Al equipo de Publicitarios Implicados, la mayor colección de talento, creatividad, atrevimiento, amistad, intensidad, constancia y convicción que conozco.

A las micro ongs o personas afectadas por enfermedades raras como: Asociación NEN, FSHD Spain distrofia muscular, Plataforma de Afectados por ELA, Vida Útil Nepal, Asociación Treacher Collins, Hacemos visible lo invisible, Fuerza Anty, Djouma Mali, Rema con nosotros, Valentes i Acompanyades, Ampert, Abrazo Cultural, Asociación Comunicando, AFAPAC... sois un ejemplo de lucha, constancia, amor, convicción y valentía.

A mis alumnos/as, por darme tantos motivos y tantas razones. 

A Tony Segarra, Joaquín Lorente, Daniel Solana, Bill Bernbach, Sam Júdez, Sergio Piera, Oriol Villar, Juan Cabral, Pablo Alzugaray, Aina Cortina, Andrea Marroquín y Mónica Moro, sois mi inspiración por pensar diferente.

A Irene , Mavi , Inma, Yoyes y Carmen, las "no primas de..."

A Josep Rom y Josep María Picola por cuidar la casa.

A Jordi Botey, Eva Santana, Silvia Sáez y Ramón Fonde por apoyar siempre.

A la FCRI Blanquerna por apostar por implicados.

A Mayte y Diana, the best therapy.

Gracias Emili. Por luchar hasta el último minuto.

Gracias Roberto. Por ser amable, profesional e incansable.

Gracias maestro Jose María Ricarte. Me cambiaste la vida con una frase. Y con muchas más cosas.


Gracias por ser. Gracias por estar.


Post data: Me parece increíble tener el mismo premio que Steve Jobs, Umberto Eco, Isabel Coixet, El Cirque du Soleil, Ferràn Adrià, Jordi Évole, La Fura dels Baus o Francisco Ibáñez.





El video que me regalaron mis compañeros/as de implicados.




Gerry Crooner y Ana Félez interpretan "todo se va a la mierda" 







Fotos de Ima Garmendia "rainbow". Muchas gracias a Antonio y al equipo de "Transforma".






FEEDBACK.

Quin text més preciós.

Enhorabona per ser com ets!

Per cert, ja he vist que m’has “infiltrat” entre cracks de nivel top

Moltes gràcies! 😉

Aina Cortina.


Gracias por darnos la oportunidad de aprender, construir y crecer contigo a través de las ideas y la creatividad para hacer un mundo mejor. Estamos por cómo eres!!

Silvano Medehue.


Gracias a ti, Richard, muchos somos y estamos. Eres el Ricarte de una generación.

Pablo Vizcaíno.


Querido Richard,
"No me cabe la menor duda de que la energía que mueve tu permanente iniciativa es el placer de hacer muy bien lo que haces. Eres motor y promotor de ideas, significas suma de talentos y energías, impulsas el reconocimiento y el prestigio de nuestra profesión.
Hoy, con la más absoluta sinceridad, eres de los contadísimos que, además de creer en la capacidad constructiva de la comunicación, la sabes rematar en brillantes realidades siempre envueltas por un ejemplar humanismo.
Por eso creo que mereces con creces el Premio Ricarte de este año. Por eso será un placer acompañarte, física o virtualmente, el día que lo recibas.
Sigue siempre así. Para los que creemos profundamente en los valores de la publicidad, el poder contar contigo ha sido, es y será un gran lujo.
Un fuerte y cálido abrazo, compañero admirado."

Joaquín Lorente.


Felicidades por tu contribución a la humanidad y a la profesión.
Un lujo ser tu amiga

Reyes Ferrer.


Richard Wakefield es un héroe y el Premio Nacional de Creatividad es el más importante que
se puede conseguir.

Toni Segarra.


Me resulta increíble ver lo que has conseguido hacer con Publicitarios Implicados. Qué idea más loca, alternativa y a priori de difícil supervivencia tuviste y mira lo que has sido capaz de hacer con ella. ¿No es maravilloso? 

Cuántas gracias tenemos que darle a la vida por proveernos de tipos como tú, capaces de convertir en realidad una convicción sustentada por la generosidad, el esfuerzo y la capacidad de arrastrar a otros muchos apoyando la propuesta. Casi nada.

Me alegro muchísimo por ti y por los miembros del jurado que han sabido elegir tan sabiamente al premiado de este año.

Muuuuuac! 

CarmenMaría Alonso, Universidad Pontificia de Salamanca.


El Nobel y el Oscar están muy devaluados Un abrazo y
felicitaciones nuevamente, por el mejor premio que puede recibir un creativo: el premio a su creatividad. Y ese premio, no todos lo pueden conseguir. Abrazo grande, querido amigo.

Jorge Gómez.

Comentarios

  1. Gràcies a tu per fer del món un lloc millor ❤️

    Laia Vicente.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por contagiarnos tanta pasión. ��


    Silvano.

    ResponderEliminar
  3. Tots recollim el que sembrem i tu, amic i company, has compartit molt entussiasme i molta creativitat, és lògic que t’ho tornem amb el màxim entussiasme i la màxima creativitat de la que som capaços!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti, Richard, muchos somos y estamos. Eres el Ricarte de una generación.

    ResponderEliminar
  5. Estimadissim Richard, GRÀCIES A TU, PER SER COM ETS I MOLTÍSSIMES FELICITATS PER TAN MERESCUT RECONEIXEMENT. Moooolts petons per a tu, la teva meravellosa dona i el teu fantàstic fill Sergi, se qui em declaro fan number one

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares