domingo, 1 de diciembre de 2013

La mirada encendida.





Nunca me cansaré de buscarla. Ella es fuego y calma, crece con cada mirada y se transforma en mil tesoros diferentes. Necesito caminar con ella, cuanto más tiempo mejor, porque el trayecto es largo y las piedras son cada vez más grandes. Busco su voz, su alma y su estela, cuando el desaliento me invade o cuando la duda me oscurece.

Nunca me cansaré de decir su nombre. Es una sensación, una declaración de intenciones, un espejo, un modelo a seguir, un oasis en la monotonía diaria.

Nunca negaré que existe ni desvelaré los secretos de su magia. Es inmensa como el mar y sorprendente en cada pequeño detalle. Es tentador apartarse de su influencia, por miedo, por comodidad o por las circunstancias, pero sabes que su influjo es más poderoso que la luna y más intenso que el sol en verano.

Nunca escucharé los cantos de sirena del lado oscuro, que niega su poder, su aroma, su piel delicada y su fuerza mental. Cuando no la tengo, me encojo, me siento vulnerable y expuesto a la superficialidad.

Nunca viviré sin crear un espacio para que entre a compartir mis momentos, mis experiencias, mis ilusiones y mis proyectos. Ella brilla con luz propia, no se apaga ni se cansa, es constante, luchadora, amorosa y especial.

Nunca me cansaré de decir su nombre : Pasión, pasión, pasión.

Aún reconociendo que a veces me alejo de su lado, soy consciente de que es mi motor, la gasolina que necesita mi alma y mi mente, la energía que me da un plus de creatividad.

Sin pasión soy más convencional, previsible y apático.

Sin pasión soy un ser incompleto.

Con ella todo es posible, incluso soñar, innovar, descubrir y escribir lo que sientes.




"La pasión es lo que se reconoce, lo que se valora, lo que te diferencia, lo que llega, lo que se admira y, en definitiva, lo que te atrae"

(José María Ricarte Bescós).






















8 comentarios:

  1. Gracias Richard por regalar ilusión con las palabras.

    ResponderEliminar
  2. El mejor profe de Blanquerna es también la mejor persona


    Laura

    ResponderEliminar
  3. Nobody does it better


    Andrea Lofgren.

    ResponderEliminar
  4. Puedo quedar un día contigo y con Laia y enchufarme a vuestra pasión?

    Juan Carlos Fresnadillo

    ResponderEliminar
  5. Flipo contigo Richard.



    Merçe Raventós.

    ResponderEliminar
  6. Eres mejor que el protagonista de "validation".



    León Felipe Aluer

    ResponderEliminar
  7. La pasión se bate con el miedo, la guerra es cruenta y lacrisis como campo de batalla es el peor escenario. Y de estas contiendas, si sale la pasión victoriosa, el resultado es explosivo. Los apasionados sois el mejor ejército, me enrolo con vosotros!

    ResponderEliminar