El sentido del humor se parece al sentido del amor.



Zaira y Aina.



"El humor y la sabiduría son las grandes esperanzas de nuestra cultura"

"El verdadero humor empieza cuando ya no se toma en serio la propia persona"


Tu sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz.

Me considero una de esas personas que manifiestan su estado de ánimo con la mirada. Disimulo muy mal. Me apunto al lado alegre de la vida, siempre con el máximo respeto. Soy bromista, me gusta tener ese punto de "tontería". 

Sin embargo, soy muy serio trabajando y muy intenso con las relaciones de amistad y amor. Me gusta ser profe y creativo, asumo estos roles con exigencia, determinación y pasión. 

Nuestra sociedad "penaliza" mucho a los extremos. Si una persona siempre sonríe, es falsa, hipócrita o esconde algo.

Si una persona esta siempre en modo introspectivo, es negativa, pesimista y tóxica.

Hay momentos para todo, hay quien dice "Richard es muy happy", pero cuando algo me entristece puedo llorar un mar de lágrimas.

El sentido del humor se parece al sentido del amor.

La alegría es un estado en el que el ser humano se siente bien.

Está claro que no puedes sonreír siempre, ya me gustaría, pero ver las cosas desde el lado positivo es más estimulante.

Reírte de ti mismo es también muy recomendable. Alguna vez he empezado un curso académico diciendo, "hola soy Richard Wakefield y combino la docencia con dirigir una cadena de badulaques. Cuando el alumnado es muy senior me gusta romper el hielo a lo bestia.

Esos momentos en los que un grupo de personas no pueden parar de reír, me parecen geniales. Te dejas ir, acabas llorando, te duelen las costillas y se te desencaja la mandíbula. El desencadenante puede ser muy absurdo, pero no importa, esos minutos han mejorado tu estado de ánimo.

Liberas endorfinas, reduces el cortisol, te quedas como nuevo/a.

Hacer "tonterías" como bailar en la calle, ponerte un sombrero de cowboy o un bañador fucsia con dibujos de chuches, sienta muy bien de vez en cuando. 

A los que admiro y mucho es a los/as monologuistas. Son una fuente de inspiración por su ingenio y su re-interpretación de la realidad. Son los storytellers de nuestra sociedad aportando un punto de cinismo, divertimento o pasada de vueltas.

El histrionismo no me convence. Ni Jerry Lewis ni Jim Carrey, ni Adam Sandler, ni Sacha Baron Cohen, ni Ben Stiller, ni Steve Martin ni Santiago Segura, aunque reconozco que son buenos.

Prefiero la sutileza, el giro inesperado, el cinismo, incluso el surrealismo.

Lenny Bruce, ácido en sus críticas que le costaron la cárcel, Jerry Seinfield, Ricky Gervais, Rowan Atkinson, Andreu Buenafuente, Edu Soto, David Broncano,  Monty Phyton, Peter Sellers o Leslie Nielsen  En cuanto a mujeres me quedo con Amy Shumer, Tina Fey, Aubrey Plaza, Cristina Gallego,  Silvia Abril y Alexandra Jiménez.

Totalmente recomendable la serie "La maravillosa Miss Maisel".

En cuanto a humoristas emergentes me gustan mucho Javier Marzá y el dúo "tiempo muerto".




Campaña para FSHD Spain (distrofia muscular).



Creo que es más interesante vivir el momento e improvisar experiencias divertidas sobre la marcha que intentar forzar situaciones de humor. Salvo que estés organizando una unexpected experience.

La vida me ha dado muchos palos y gracias a practicar el pensamiento positivo me he vuelto a levantar después de las caídas.

Jeffrey Hall, científico de la Universidad de Kansas, demostró en un estudio que las parejas que comparten risas con frecuencia siguen juntas durante más tiempo.

Amo el humor, amo el amor, el humor me ama y me gusta verte amorosa y con sentido del humor.

Aunque no es fácil mantener el optimismo ante una pandemia, asesinatos por violencia de género, bombas que caen de forma indiscriminada, corrupción, racismo o marginación social.





                                     Keco Pujol y Enric Prats,




"Vaya por delante que una de las cosas más difíciles sobre las que se puede escribir es el humor. ¿Cómo definir el humor sin caer en la seriedad? Basta con leer el tratado que escribió Bergson sobre 'La risa': uno de los mayores tostones que te puedes echar a la cara."

Asís Lazcano. El saco de la risa. La Vanguardia, 23 de junio de 2004.


El humor está ligado directamente a los focos del placer y el goce, entendiendo que es este último como una fórmula que nuestro cuerpo es capaz de elaborar, no solo ya para afianzar la realidad y asumirla, si no para convertirse en un vínculo que fortalezca la realidad del grupo.

Annita, 2016.


"La risa es un estado meditativo que nos reconecta con nuestra esencia. Cuando ríes plenamente, ya no hay pensamientos: tu mente se suspende bruscamente. Es totalmente imposible pensar mientras uno se ríe, la risa está en las antípodas de lo racional. 

La risa no responde a ninguna lógica, es una de esas raras llaves, asequibles en todo momento, que pueden llevarnos hasta un profundo estado meditativo. La risa es un desbordamiento interior, una fuente que brota y te inunda de una alegría profunda. Cuando te dejas llevar por una risa loca, incluso en las situaciones donde lo que conviene es estar serio, ya no controlas nada: meditas plena y profundamente. "

André Baechler, 2019.


"La risa es una de las mejores armas para superar la tensión, el miedo o el fracaso. Mejora nuestra química corporal, como han demostrado diversas investigaciones. El sentido del humor reduce la temida hormona del estrés, el cortisol; disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasvculares y mejora nuestro estado de ánimo.

Lo hemos sabido desde pequeños de manera inconsciente. Seguro que muchos de nosotros veíamos películas de miedo con nuestros amigos. El objetivo era “comentar la jugada”. Esta, básicamente, consistía en reírnos de las escenas que nos daban más pavor. De ese modo pasábamos el susto acompañados y con risas."


Pilar Jericó, 2020.







Yo también amo el humor. Con locura.

Clara Maynés.







Comentarios

Entradas populares