jueves, 9 de julio de 2015

Fly me to the moon (2.0)







"The concept peak experience was originally developed by Abraham Maslow in 1964, who describes peak experiences as “rare, exciting, oceanic, deeply moving, exhilarating, elevating experiences that generate an advanced form of perceiving reality, and are even mystic and magical in their effect upon heart and mind"



No siempre puedes decir que te sientes muy bien, en forma, sereno/a, activo/a, con mucha
gasolina, con fuerza interior, pasional, intenso/a, reflexivo/a, seguro/a, con la autoestima alta, convencido/a de tus posibilidades.

Es "el momento", tu momento, algo que percibes y de lo que eres consciente cada hora y cada minuto... porque no durará siempre.

Es el momento de experimentar cosas, de buscar y encontrar, de alimentar el alma, de soñar, de escribir, de sonreír más que nunca.

Es el momento ideal para compartir tu suerte, amar sin contar los kilómetros, conversar con tus amigos/as, aprovechar la magia, sacar lo mejor de ti mismo/a,  atreverte con casi todo, sentirte vivo/a,  saltar, inventar, volar, cantar, bailar, encontrar la luna en buena compañía.

Maslow lo llamó peak experience. Son vivencias que debes atrapar con fuerza porque te van a ayudar, inspirar y emocionar durante años.

Vivir una peak experience es un regalo muy valioso, es una sensación maravillosa, es una realidad que me hace sentir muy afortunado.

Quiero invitar a este viaje a la luna a todas las personas que se alegran tanto como yo. A las que siempre confían y se mantienen a mi lado.

 Intento ser consciente de lo que sucede hoy, sin pensar en ayer ni en mañana.

La música me transporta a un estado especial. El disco de The Weeknd es muy bueno, el de Florence and The Machine o Disclosure, tres cuartos de lo mismo. De sublime calificaría los de Kamasi Washington e Hiromi Uehara.

Canto las canciones, las siento, se me pone la piel de gallina y entro en un estado de felicidad total.

Si alguien quiere que piense una campaña, un anuncio, un concepto o una idea, que me lo pida ahora, lo llevaré a la luna sin paradas.

Si alguien quiere proponerme una experiencia, un concierto, una conversación, un partido de fútbol o una salida, que lo haga ahora, lo disfrutaré sin paracaídas.

Si alguien quiere ofrecerme una conferencia, taller, asignatura, jurado o networking, que lo haga ya, pienso llevar al espacio infinito cualquier propuesta.

Si alguien quiere simplemente comentar sus sueños, a lo mejor pasamos de lo imposible a tocar la luna con las manos.

Si alguien se siente un poco decaído/a, triste, desencantado/a o poco pro-activo, que me llamé y le descubriré el paisaje lunar.

Si alguien cree que dejaré de mirar a la luna, se equivoca.

No durará siempre. Una semana, un mes, tres meses, no lo sé.

Pero esta peak experience es mágica, especial, auténtica, sonora, evidente, sublime, ilusionante.

La archivaré en mi disco duro, la incorporaré a mi ADN y, cuando se marche, seguiré buscando el camino, para volver a viajar allí lo antes posible.








https://youtu.be/oOldMawuDWY

(Sinatra interpretando "fly me to the moon")


Fly me to the moon and
Let me play among the stars
Let me see what spring is like
On jupiter and mars
In other words, hold my hand
In other words, baby, kiss me
Fill my heart with song and
Let me sing for ever more
You are all I long for
All I worship and adore
In other words, please, be true
In other words, I love you
Bart Howard, 1954.








6 comentarios:

  1. Hoy necesitaba leer algo así
    Muchas gracias!!

    Ana Brossa.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el prisma con el que miras la vida! A por la peak experience!!!

    Pilar Jiménez.

    ResponderEliminar
  3. Una auténtica inyección de energía positiva.


    Andrea

    ResponderEliminar
  4. "La archivaré en mi disco duro, la incorporaré a mi ADN y, cuando se marche, seguiré buscando el camino hacia la luna, para volver a viajar allí lo antes posible."

    Grabado en la piel, para siempre. Gracias.

    Diana.

    ResponderEliminar
  5. Qué ganas tenía de leerte y absorber un poquito de tu peak experience!
    Gracias por seguir contagiando energy!!
    Un abrazo super grande magic!

    ResponderEliminar