La fusión catalano-griega es muy recomendable (Isabel y Roser).


Isabel, Josep y Roser.
 

PERSONAS NADA CORRIENTES.

Estas dos chicas, acompañadas en la foto por el nature-lover Josep, son el más preciado y precioso re-descubrimiento reciente de mi vida y la de Marta.

Nos conocimos de niños, compartimos juegos y salidas.

Luego nos distanciamos, no por desavenencias sino por circunstancias. Hace tres años nos convertimos en cuidadores/as intensivos de Emili, y la convivencia en la clínica, en el centro de rehabilitación, en la casa familiar y en las vacaciones hicieron renacer el vínculo. A tumba abierta y cerrada (perdón por del cinismo).

Desde entonces, hemos compartido fines de semana, comidas en Sant Cugat, cenas en Barcelona, eventos solidarios y cumpleaños. Y unos cuantos conflictos con terceros. Hasta nos vimos involucrados en una pelea involuntaria y nos defendimos a tope. 

De origen catalán-griego, se mueven de maravilla con bailes como: rembétika, hasapika, tsestos, pahno, sirtaki, zapatiko o yiazi. Para ellas el movimiento es la expresión de los sentimientos. Son bailes rítmicos y armónicos. 

Forman parte de un centro cultural que defiende y difunde las raíces helenas.

Nadie como ellas puede preparar dolmadakia, hojas de parra rellenas, musaka, gratinado de carne picada y berenjenas, souvlaki, brochetas de ternera con pan de pita, ensalada griega, soutzoukakia, albóndigas rellenas, spanakopita, pastel de espìnacas, y tantos otros platos deliciosos.

Son muy diferentes, pero coinciden en algunas cosas: son muy amorosas, quieren de verdad y con el corazón. Son muy nobles, muy sinceras, valoran los pequeños detalles, son empaticas,  tienen consciencia social, son muy luchadoras, dan la cara, se levantan después de una caída, cuidan a los amigos/as, odian la corrupción, se sienten muy catalanas, son divertidas, adoran la naturaleza, prefieren el pueblo a la ciudad.


DÈMETER (ISABEL)

Podría pasar por seria, pero no lo es, solo lo parece. Es ordenada, planificada y reflexiva, pero también es intensa, tierna y a veces impulsiva. Dice lo que piensa. Le gusta la ópera. Es familiar. Le gusta conversar. Es curiosa. Pasa del postureo y del salseo. Es discreta en su forma de vestir. Le gusta leer. Y caminar. Tiene una sonrisa increíble. Le gusta estar en pareja. Le gusta el folklore y la cultura popular internacional. No le gusta Eurovisión.

Se vuelve loca con las disputas internas entre los partidos indepes. No entiende a las personas materialistas. Es moderada con el alcohol (cava y vino tinto son sus favoritos). No es demasiado soñadora. Valora mucho el arte. No es futbolera, aunque va con el Barça. Le gustan los pendientes. Y el azul turquesa. Y el negro. Tiene golpes inesperados.

No fuma. Expresa con las manos. Su kriptonita es la espalda. Es bromista. Busca siempre la armonía y la estabilidad. Tiene carácter. Le gustan las botas. Le gusta tomar el vermut con el sol de cara. No le gusta aparentar. No le gusta la carrera espacial. Prefiere lo minimalista. Odia la hipocresía. Y también a esos/as que llevan corona. Cuando lea este post se pondrá roja como un tomate.


ATENEA (ROSER)

Es la hermana hippy. Desordenada, romántica, sabe interpretar el caos de su casa y es capaz de improvisar en cualquier momento. En el amor es como un patinete sin frenos, a veces cuando se da cuenta ya ha chocado con la farola. Fuma mucho, ha cambiado de trabajo con frecuencia, le gusta el jazz y la salsa, prefiere el trapecio a la pista. Ante el machismo, se transforma en la mejor rebelde.

Es la pasión con patas, cuando está feliz vuela muy alto, cuando algo falla desciende a los infiernos. Es atrevida. Es muy generosa, hasta grados insospechados. Le gusta la playa, le gustaría estar más tiempo sin hacer nada, pero también le encantaría volver a Cuba, al Monte Parnaso y a Menorca. De vez en cuando le apetece un gin tonic. Le gusta la ropa, pero no es nada marquista. El salseo no le desagrada, especialmente si es de la propia familia. No le gustan las ferias, ni la de las vanidades ni las que exponen productos. Especialmente su trastienda.

Le gusta celebrar. Le gustan las tertulias si está bien acompañada. Le gusta cambiar de peinado y las camisetas divertidas. No le apetece conducir por Barcelona. Le seducen los postres. Y las plantas. Y los adornos. Es muy cariñosa.  Cuando se enfada, pega mocos. Si alguien le falta al respeto, no se corta ni un pelo.Tiene alma de artistaY de interiorista. Isabel la vigila por si se desmadra, ja, ja, ja, ja. Eurovisión? bueno, por qué no.  Cuando lea este post se partirá de risa.




Así son, Démeter era la diosa de la naturaleza y la agricultura, Atenea era una diosa guerrera que estaba vinculada a la libertad y la justicia.

Mi pareja Marta forma parte de toda esta historia y ahora nos sentimos familia. Son geniales. Dos chicas a las que adoramos y queremos tener siempre cerca.


"La verdadera amistad se apoya en las cosas que compartimos y las que compartiremos en el futuro, sin ninguna intención de conseguir nada a cambio"

Comentarios

Entradas populares