martes, 9 de abril de 2013

En busca del arca perdida.






(foto enviada por Adolf Rodríguez, muchas gracias).


Hace unos 6 meses que perdí mi arca, repleta de todas las cosas que siempre me han dado ilusión, motivación, ganas y estímulo.

Tengo que recuperarla, pero no encuentro el mapa, ni el lugar ni los caminos.

He dejado de estar en muchos sitios, aunque supongo que sigo siendo el mismo. No piso las aulas, ni la hierba del campo de fútbol, ni las salas de música y hace tan solo unos días he vuelto a escribir, aconsejado por mi amiga Dolors de Ethos.

En mi día a día he dejado de ver los ojos brillantes de mis alumnos/as, de compartir programas y tertulias con los profes, de salir en busca de alicientes, de sentir curiosidad.

Tengo la moto aparcada en el garage, los cd's almacenados sin sonar, los apuntes en  riguroso silencio, los proyectos en stand by, los sueños enlatados, las tonterías escondidas.

En estas jornadas tan largas, para mi eternas, con sensaciones tan desagradables como no poder disfrutar del tiempo porque parece haberse parado, con muchos momentos de soledad, aparecen Marta y Sergi, mis grandes amores, Keco y Marta, Karina y Diego, Ana Lázaro, Margarita, Manel, Tarek, Ana, Miquel,  Luis, la llamada diaria de Conxa y el apoyo de todos mis cuñados/as, mi familia al completo, el equipo de colors, encabezado por Noe, Astrid, Blancamar y Sergio, Enric y Eugenia, Eli, la super-implicada, Toni, Josep María y Eva de Blanquerna, Jesús Orbea y toda la peña de Alicante...

...tengo suerte de tener tan buena compañía en esta travesía del desierto, larga, dura y difícil. Otras personas prefieren la discreción o el silencio (cero mails, cero llamadas) ante una circunstancia tan sorprendente e inesperada. Lo respeto. Cada uno/a reacciona como quiere o puede.

Pienso en la magia, en las estrellas y en los finales felices de los cuentos. El blog ha sido siempre una sincera expresión verbal de mis pensamientos, así que esta vez toca realidad. Siempre he defendido vivir el momento, aunque ahora estoy sobreviviendo el momento. La sobredosis de stress y actividad me ha llevado a esta situación.

El arca está allí, en alguna parte, tengo buenos médicos e investigadores a mi lado. Si alguna vez el blog os ha dado energía, ahora necesito conectarme a la vuestra... por probar terapias, que no quede. Si alguien la encuentra, que me avise :)

10 comentarios:

  1. Tot arriba i arribarà, Richard.
    Tornar a escriure és només el primer pas (:
    Molts ànims.

    ResponderEliminar
  2. El mundo es mejor y más bonito porque existes tú

    ResponderEliminar
  3. Conocerte es un privilegio, una suerte, un regalo



    Alba.

    ResponderEliminar
  4. Blanquerna está muy sola y triste sin ti.

    ResponderEliminar
  5. Te lo mereces todo,por generoso y buena persona




    Marcos Z.

    ResponderEliminar
  6. Toda mi fuerza y ánimos para que vuelvas a encontrar tu barca Richard.

    ResponderEliminar
  7. Richard el profesor 10 de blanquerna, el q més es recorda i es fa estimar!

    ResponderEliminar
  8. Una persona tan grande y solidaria como tú sólo se merece lo mejor.Gracias por enseñarme tantas cosas.


    Andrea.

    ResponderEliminar
  9. "encontrar la barca " ;) no hay duda... Yo sigo siendo seguidora. Textos muy sinceros . El espíritu mágico sigue en pie . Inés

    ResponderEliminar
  10. Querido Richard, llevo practicando Mindfulness durante varios meses y sólo puedo recomendártelo. Si necesitas preguntarme algo sobre esta técnica sólo tienes que hacerlo.
    Tómate un kit-kat, todo el que necesites, es bueno también parar y con todo lo vivido empezar de nuevo...el saco así pesa menos.
    Un beso y te recuerdo que somos muchos los que te queremos.
    Yo también te quiero. Pide ayuda siempre que la precises. Tú no paras de dárnosla a nosotros.

    ResponderEliminar