Del récord al reseteo.


 




Conseguir una cifra de visualizaciones tan alta merece una celebración. Octubre de 2022 supone el récord de lectores/as desde que en 2010 abrí este blog. 

Teniendo en cuenta que no es un formato de moda y que "la competencia" de insta, twich, tik tok, podcast etc es muy evidente, tengo que decir que estoy muy satisfecho y muy agradecido.

Ahora el estereotipo me mata se lee también en Estados Unidos, Suecia, Canadá, Países Bajos, Alemania, Noruega, Argentina, UK o Irlanda, es mucho más de lo que podía soñar.

Un récord  podría ser un estímulo para escribir más y más, pero a veces es oportuno aprovechar para pulsar el reset.

Muchas series han muerto de éxito por estirar las temporadas y en mi caso siempre he escrito por puro placer, cuando he querido y como he querido. No es mi intención seguir batiendo récords compulsivamente, sino tener la mente fresca, el disco duro con espacio,  momentos para pensar y para madurar.

En 12 años he escrito 312 posts, no quiero sufrir el síndrome de Ryan Adams, con nueve discos publicados antes de los 30. 

Por tanto, creo que es oportuno observar, conversar, anotar, fotografiar, reflexionar, pensar, encontrar la inspiración.






Nos pasamos la vida a toda velocidad, empalmando cosas, sin espacios para los paréntesis. 

No necesitamos llenar todas las horas de actividad, cada día debería tener al menos 30 minutos de desconexión. 

Dejar de escribir en el blog creo que será muy positivo, liberaré mi mente, dejaré de contestar comentarios, no estaré pendiente, podré dedicarme a otras cosas. Hasta que vuelva.

La habilidad de hacer una pausa y no actuar por el primer impulso supone un aprendizaje crucial.

Contemplar la luna, contemplar el mar, contemplar un cuadro, escuchar música sentado/a sin hacer ninguna otra actividad, dan un respiro a tu alma y a tu cuerpo.

En un mundo que se mueve tan rápido, dejar de moverte te regala calma.

La felicidad se alcanza cuando lo que uno piensa, lo que uno dice y lo que uno hace están en armonía. Creo que he logrado este difícil equilibrio.

No puedes exigirte ir siempre a 200 por hora, necesitas poner la tercera marcha de vez en cuando.

En la vida hay que tensar y destensar, apretar y aflojar, mover las fichas del ajedrez a veces con estrategia, a veces con intuición, a veces con impulsividad.

Ahora, si me pides que de una conferencia o participe en una mesa redonda, tendré tiempo.

Como bien sabes, soy fan de la conversación.

 Durante una temporada, voy a conversar conmigo mismo, para intentar ser mejor.

Hasta pronto.









Um bom professor faz a diferença.

Claudio Garrudo.

Uooo... disfruto mucho leyéndote y disfruto muchísimo escuchándote y viéndote, espero que con este reset te pueda escuchar y ver más ;)

Manolo Martínez.


POSTS FAVORITOS DE LOS LECTORES (2010-2022).

Entre todas las opiniones recibidas sobre los dos-tres posts favoritos de los/as lectores/as, publicaré un ranking aquí mismo.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares