Nadie sabe nada.


 

Berto Romero y Andreu Buenafuente demuestran profesionalidad, complicidad, capacidad de improvisar y dominio del medio en su programa "nadie sabe nada".


Vivimos en una sociedad en la que nos asaltan las dudas continuamente. En el extremo de estas dudas están los/as denominados/as negacionistas, que afirman que la tierra es plana, que la Covid es un invento de Bill Gates o que el ser humano jamás ha llegado a la luna.

Sin alcanzar este punto de incredulidad, en el día a día pasan cosas que cuestan de creer. 

En España, las revistas Hola, Semana, Pronto, Diez Minutos o Telva, tienen un éxito espectacular, al igual que programas como Sálvame, con tres ediciones diferentes, El Diario de Ana Rosa o Socialité. Nuestro país tiene el récord de más ediciones de Gran Hermano de Europa. "La Isla de Las Tentaciones", de veracidad cuestionable, está en la quinta edición.

Nos interesa más la separación de Risto y Laura Escanes que la guerra de Ucrania.

Cambio de tercio: sabías que el compositor de Thriller, Rock With You, Off The Wall, Don't Stop Till You Get Enough, Baby Be Mine, Burn This disco Out y The Lady In My Life de Michael Jackson fue Rod Temperton ?. Un auténtico "tapado" que creó también importantes éxitos para George Benson.

Poco se sabe también de la decisiva influencia que tuvo Chuck Berry en las canciones de los Beatles. Leon Rusell fue el gran inspirador de Elton John.

Para los amigos/as, Elton John era Sharon y Freddy Mercury, Melina.

Corazón partío era una rumba que Alejandro Sanz escribió en un hotel de Monterrey, en plena gira. Pensó seriamente en pasársela a Camela, grupo del que era productor, pero finalmente, cambió el arreglo de rumba a bolero-pop y se la quedó. Es la canción de más éxito de su carrera. Un golpe de suerte?

Por cierto, me gustaría saber por qué nos dicen que el coronavirus nos lo contagió un murciélago o un pangolín. No será un virus de diseño que salió de un laboratorio de Wuhan?

En el mundo hay más de 7.000 enfermedades minoritarias, por qué los laboratorios farmacéuticos no invierten en investigarlas? será por dinero?

En 2021 la cifra de desplazados/as forzosos/as superó los 90.000.000. Dónde están, qué hacen, podrán volver a su país.? 

La Unión Europea sigue siendo el socio más importante del Reino Unido tras el Bréxit. UK reducirá su crecimiento entre el 7 y el 10% en los próximos años y tiene ahora importantes problemas de transporte, abastecimiento y mano de obra. Lo sabías?

Afganistán ya no existe para los medios de comunicación.


UN POCO DE PUBLICIDAD

En muchas ofertas de empleo para el sector publicitario aparecen demandas de perfiles multi-task imposibles, como refleja en un reciente post Adán Chinchilla. Realmente creen las empresas contratantes que una misma persona puede hacer tantas cosas?

Solo el 22% de las mujeres alcanza puestos medios de dirección en la publicidad española. El 65% gana menos de 30.000 euros anuales. Eva Conesa, con su proyecto "Una de Dos" quiere dar un impulso para revertir la situación. Tendrá éxito?

"Fuego camina conmigo", "Putos modernos" y "La Puta Suegra" ilusionan a los que trabajamos en Barcelona, con sus planteamientos innovadores. Tienen un naming poco serio y poco adecuado como dicen algunos/as?

La industria publicitaria española considera demasiado joven a una persona de 23 años y demasiado vieja a una de 45. Esto no pasa en la música, en el cine, en la literatura o en el arte. Se ha perdido mucho talento con esta estúpida "regla". Por qué razón?

 


Andreu Buenafuente y Berto Romero se pusieron la camiseta de "La Ela existe", iniciativa de Publicitarios Implicados, un total de 164 famosos/as secundaron la propuesta.


El desencanto nos lleva a no pensar. Bastante tenemos con el día a día como para ponernos a reflexionar. La industria del entretenimiento crece de forma imparable mientras cada vez nos vemos menos. El otro día convocamos una reunión con un colectivo de 30 personas que no se veía desde 2020 y solo vinieron 8.

Nadie sabe nada y no queremos saber. Es mejor cerrar los ojos. La conversación non stop como la que tuve con Manolo y María, 6 horas juntos, parece propia de otra época. Se impone lo rápido, lo corto, lo efímero. Y olvidamos muy fácilmente.

Mientras tanto, no paramos de ver noticias sobe algoritmos, inteligencia artificial, big datas, robots, metaverso... será una estadística la que valore nuestras relaciones personales?

Seguiremos siendo perseguidores de likes, de visitas y de reproducciones a cualquier precio?

Seguiremos retocando nuestras fotos para parecer más guapos/as y para aparentar felicidad en insta?

Tic toc es el paradigma del "pelotazo" instantáneo?

Cuántas personas mueren de hambre mientras avanza la carrera espacial de los ricos Elon Musk, Richard Branson y Jeff Bezos?

Nadie sabe nada. No queremos saber.





" La ignorancia es la noche de la mente. Pero una noche sin luna y sin estrellas"

Confucio.

Comentarios

  1. Buena reflexión sobre nuestra pasividad e ignorancia consentida. Abre los ojos, despierta tu mente!. Nunca mejor dicho.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares