La medios se va a Varsovia.


 

La Librería Medios de Barcelona, especializada en marketing, publicidad, cine y arte en general, se traslada el 15 de julio, después de 26 años.

Inició su camino en la calle córcega y un año y medio después se instaló en la calle valldonzella, junto a la Facultat de Comunicació Blanquerna y el Grupo Godó. 

Desde entonces todos los libros los he comprado allí. Enrique Merino y Rosario García consiguieron crear un espacio agradable, donde la conversación formaba parte de su atractivo. Comentar libros, películas, series o anécdotas de la docencia era un plus mágico, junto a mirar sin prisas, sentirte cómodo, pasear por las estanterías y disfrutar de ese olor a libro nuevo.

Mirar, tocar, pensar, ponerte en modo pausa, hacer un paréntesis, era algo muy especial que la buena química del local te regalaba de lunes a sábado.

Además, la medios te conseguía cualquier título sobre cualquier tema, solo tenías que pedirlo.

"A propósito de nada" de Woody Allen, "Yo" de Elton John, "Nunca te pares" de Phil Night, y "El efecto Tarantino" de Jordi Picatoste Verdejo serán los últimos en llegar desde el raval a mi casa, reflexión que me hace sentir triste y melancólico.

Por la medios ha pasado el Presidente de la República Dominicana con su séquito (se montaban unos pollos importantes), Juan Antonio Bayona, Judith Colell, Toni Aira, David Olivares, Elena García Melero, Albert Sáez, Toni Segarra, Josep Rom, rector de la URL o Sam Júdez. También fue uno de los escenarios de una premiada performance sobre la ELA, creada por Publicitarios Implicados.



En sus vitrinas estuvo mi libro "el estereotipo me mata", que agotó 4 ediciones.

Muchos estudiantes de publicidad han recorrido sus paredes para adquirir el título que recomendaba tal o cual profe.

Valorada con un 8,6 sobre 10 en redes, te permitía estar al día, valorar cuál era la mejor opción para regalar o cuál iba a sorprender más.




La medios forma parte de mi vida, igual que la biblioteca, el CCCB , El MACBA, La Teracccita, la FCRI Blanquerna, La Sureña, lugares que ilustran un paisaje cultural y de ocio, un barrio con muchos/as universitarios/as, con encanto, con locales únicos como Discos Revolver, Fantastic, Lletra Ferit, el Teatro Goya o la Peluquería Rulo, sin olvidar a los entrañables badulakes.

Ahora la medios se traslada a la calle Varsovia, no estará abierta al público. Pero no voy a romper el vínculo. Enrique y Rosario me han alegrado la vida, siempre me sentido a gusto en su compañía, nuestro intercambio de conocimientos ha sido muy enriquecedor. 

Ahora cambiaremos de escenario pero no de sentimientos. Gracias por tanto.

Nos vemos pronto.




"Donde se quiere a los libros, también se quiere a las personas"

Comentarios

Entradas populares