El huracán de Lérida (3.0).


 

PERSONA NADA CORRIENTE.


La química, ese fenómeno tan poco frecuente, saltó en un curso de creatividad on line que impartí junto a Ricardo Terrades. Allí, al otro lado de la pantalla, estaba una chica embarazada, Art Director, con la que se estableció una conexión especial.

Divertida, dinámica, enamorada del arte y de la música, aportaba al grupo una dosis extra de positivismo, motivación, ilusión y pasión.

Con el tiempo fuimos intercambiando música, libros, sites, anuncios, ideas, y vimos cómo los puntos en común eran muchos y diversos.

Un día gracias al maravilloso equipo de Ilerna Lérida, fui con Ricardo Terrades a impartir una formación y nos conocimos en persona. (gracias Gemma, Marta, Susana, Ana, Ceci, Tito, Ares, Jordi, Josep, Laura, Natalia, Lluis).

Las expectativas se cumplieron con creces. Marta, Manel y Úrsula forman una familia estupenda y las horas que compartimos se hicieron cortas, muy cortas. 

Marta me pareció ingeniosa, romántica, soñadora, payasa, disruptiva, cercana, intensa, curiosa, sincera, con mucha personalidad, directa, muy profesional, generosa, solidaria... dice que a veces tiene mal genio, bueno, es posible, nadie es perfecto.

Nos hemos visto 4 veces más: en Lérida de nuevo, con Laura Bofill, en Tarragona y dos en Barcelona, aunque una fue durante solo 30 minutos. Cinco encuentros en directo y ya la considero como mi hermana.

Para mí es una Art Director fuera de lo común y me motiva mucho trabajar proyectos con ella.




Me encanta que esté un poco loca, que en ocasiones sea organizada y otras prefiera improvisar, que su ropa le escriba un poema a los colores, me encanta su actitud seria en el trabajo y desenfadada en el after work, su gramo de ternura y su afición por las sorpresas.

Ahora la tenemos en el equipo de Publicitarios Implicados. Y ha sido madre por segunda vez (qué valiente!!) . Su trabajo es excelente, estamos muy contentos de tenerla en el equipo. 

Marta es una de esas personas que nunca te fallan. Es un libro abierto y un mar transparente,  es una autopista hacia el centro del corazón, es la actitud de estar siempre pendiente de las cosas interesantes que la vida puede deparar.

Es una especie de Indiana Jones en femenino y puede ser tanto la protagonista de Kill Bill como la de El Lado Bueno de las Cosas. 

Escuchando las canciones de Honne, Easy Life y Jungle sentimos lo mismo, estos grupos nos emocionan y nos hacen cantar y bailar. Por cierto, bailar le gusta mucho, en cuanto pueda se lanza al ruedo.

También en el apartado referentes pensamos igual: Segarra, Oriol Villar, Lola Mullen, China,David, Yslandia, Rosás, El Ruso de Rocky, David, Mono, Putos Modernos, La Puta Suegra o Pingüino Torreblanca son nuestros referentes.

Tiene el ADN creativo que se refleja en su atrevimiento, en su contundencia, en no tener miedo a presentar ideas arriesgadas, en dar un paso adelante en la búsqueda de lo nuevo, lo inusual o lo diferente.

Me encanta su lado positivo, energético y conciliador.

Suele decir palabras bonitas.




Con su pareja Manel "el baby"

https://youtu.be/Z6qzeHSq7bk

Neil Young, like a hurricane.


Antes de quedarse en Lérida, vivió 3 años en Sevilla, 2 en Barcelona, 1 año en Londres y 9 meses en Copenhague, señal inequívoca de su espíritu aventurero.

Hemos hablado un montón de veces, también con su pareja "el baby", un tipo genial y con un gran corazón. Un DJ de nivel.

Hemos trabajado juntos con gran complicidad, creo que nos entendemos sin palabras,  y ella se ha portado como una amiga de verdad en los momentos más complicados que he vivido nunca.

Vamos a cuidarnos, porque los amigos se tienen que cuidar, más allá de las risas y las frivolidades, la amistad se sustenta en conversaciones, conversaciones largas y sin prisas donde hablas como si te lanzaras desde un trampolín gigante sin tópicos, sin disimulos y sin pretender quedar bien.

Vamos a cuidarnos porque vamos a hacer grandes cosas juntos. Estoy seguro. 



Marta Marín Rubio es Art Director de "La Pometa" (Lérida) y de Publicitarios Implicados.






"Una persona es la suma de las personas interesantes que conoce"

"Los/as amigos/as son la familia que se escoge"

"Un/a amigo/a es como un trébol, es difícil de encontrar y da buena suerte"

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares