Declaración de principios.




Los primeros tattoos de mi vida, creados por Jonatan R. (Xpectro Barcelona).


Ya no soy el mismo. Lo vas a entender muy rápido.

Algunos cambios de actitud (hardway).

Si pones en duda mi honradez y mi profesionalidad, nunca te lo perdonaré.

Si considero que eres uno/a de mis mejores amigos/as y cuando algo va realmente mal no das la cara, no me llamas, no me vienes a ver, pasarás al olvido.

Seguiré diciendo palabras bonitas, pero no tantas, hay mucha tendencia a malinterpretar.

No creas que soy zen, happy y buenista, porque mi lado Leo es altamente peligroso.

Solo trabajo gratis para causas sociales, no te confundas.

Que nadie se atreva nunca a criticar a mis equipos.

Necesito moderar mi impulsividad, reflexionar más, no decidir tan rápido.

Tengo tendencia a confiar demasiado, tengo que ser más prudente.

El exceso de actividad acaba siendo un error porque limita la calidad de tus pensamientos.

Ser workaholic merece una cura de desintoxicación.

No pretendo caerle bien a todo el mundo, ni quedar siempre bien en cualquier circunstancia.

No me voy a callar si una situación me parece injusta o inaceptable.

No tengo ningún traje y que a nadie se le ocurra sugerirme que me lo ponga.

Tengo mucho más carácter de lo que jamás te has imaginado.

Demasiados estereotipos, tópicos, tonterías, necesitamos más personalidad.

A la puta mierda la COVID y sus autores.

Aconsejo que nunca le digas a un cliente de entrada "si algo no le gusta se puede cambiar".

El cliente paga, pero quién sabe y entiende de comunicación publicitaria es la agencia. Si te vendes, que sea peleando.

Si alguna vez tienes, ansiedad, stress, depresión, etc, recuerda que existen psicólogos y psicólogas de mucho nivel. Le puede pasar a cualquiera.

No idealices a una persona hasta que la conozcas a fondo.

En momentos de alegría, fiesta y diversión muchos/as te abrazan y te elogian. En los momentos complicados, casi todos/as desaparecen.

Expreso solo mi opinión, no es la única ni la mejor, que quede claro.


Más intensidad (power way). *****

Algunas convicciones pasan a potenciarse.

Soy una persona disruptiva, creativa, atrevida, me gusta hacer campañas "unexpected", inventar cosas, buscar lo nuevo y lo original, estar al día en música, cine, series, cultura y tendencias. Esto no lo voy a cambiar jamás.

No necesito llenar todas las horas del día con trabajo. Se pueden buscar momentos para la relajación o  para no hacer nada.

Tenemos que conversar mucho más, en directo, mirando a los ojos, el whats es una máquina de malentendidos y un arma para apagar los sentimientos.

Si te equivocas, reconócelo y pide disculpas.

Voy a centrar mi actividad profesional en formatos de entretenimiento.

Un profesor además de transmitir conocimientos, debería motivar, inspirar, mejorar la autoestima, aconsejar, compartir, comentar.

Mi gustaría que cada clase, conferencia, charla, TED que imparta se asumiera como una experiencia única.

Nunca me canso de mis alumnos/a porque me dan la vida y los quiero.

Descubrir talento es uno de los placeres de la vida

No vivo en función de lo que se supone que me "toca" hacer.

Quiero ser más pasional y más intenso.

Quiero mejorar cada día.

El pasado no se puede cambiar y el futuro es impredecible.Vive el momento.

Voy a leer muchos más libros. Consiguen que escriba mejor.

Quiero entrar "en éxtasis" escuchando música. Grabada o en directo.

Estoy muy enamorado aunque te parezca imposible.

No estoy viejo, ni cansado, ni de vuelta de nada.

Lo mejor del mundo es conocer a buenas e interesantes personas.

Si crees que estoy loco, me sentiré muy afortunado.

Todavía hay dos premios que me hace mucha ilusión ganar.

Voy a seguir muy implicado con la igualdad, el racismo, la pobreza, las enfermedades raras, el cambio climático, la violencia machista, los refugiados y lo que haga falta.

Trabajo con humildad, soy muy currante, no me creo nadie importante.

Me gusta el lado divertido de la vida.

Me gusta perseguir sueños.

Quiero ser todavía más positivo.

Las enfermeras y enfermeros son mis referentes de la sociedad.

Escuchar música sin móvil, sin whats, sin ordenador, sentado en un sofá es un placer indescriptible.

"Música y Publicidad" debe ser vital en todos los estudios de comunicación persuasiva. La música es la arquitectura del sentimiento, la pintura de las emociones, la escultura de las sensaciones. Tengo el programa a punto.

Un regalo inesperado es algo que me ilusiona de forma extraordinaria (aunque sea pequeño).


Bonus track

He inventado un curso para que cualquier persona pueda pensar de forma más creativa.

https://thinkdisruptive.online/







FEEDBACK

Encantada de conocerte, todavía mejor y renovado que el anterior.
Te quiero.

Diana Martínez.

Me he permitido publicar tu último artículo "Lo digo muy en serio", que me ha parecido muy valiente.

Daniel Campo, Dtor de "El Publicista".

Eres muy grande Richard.

Marià Chica, Dtor Creativo en Anónima.

Eres un crack Richard !!!

Juan Bifolco, Ogilvy Barcelona.

Me encanta esta entrada. Mucho. Muchísimo.

Fernando De Felipe.

Tu post está lleno de frases para enmarcar. Muchas. Esta me gusta especialmente: No idealices a una persona hasta que la conozcas a fondo. Yo lo expreso diciendo que a la gente hay que darle tiempo, de lejos todos brillamos. Feliz 2022 y que tu dosis de sustos esté ya cumplida.

Almudena.

Richard has fet una gran reflexió! Hi ha experiències que et canvien la vida i el punt de vista que tens sobre ella. Sincerament, ha sigut un plaer coincidir amb tu, conèixer-te i poder aprendre de tu. Considero que ets una gran persona, un gran professor i un gran professional perquè has tret el millor de nosaltres en aquest seminari. Sens dubte que ets un professor que motiva i inspira als alumnes, ja que saps com connectar amb ells. Ho sé de primera mà!

Abril Galea.

Comentarios

  1. No pues estar más contenta de que mi hija Carla esté en su seminario este trimestre porque viendo su instagram ya sólo transmite lo que tanto me gusta y busco. Gente diferente,inquieta,con valores y que no le importe lo que digan los demás. Al blog le voy a dedicar el tiempo que se merece y ojalá pueda saludarlo y agradecerle todos los buenos consejos que le ha dado a Carla🙏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por el comentario, será un placer conocerte en persona en algún momento.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares