sábado, 16 de mayo de 2015

No te lo mereces, by El Corte Inglés.






https://youtu.be/PMHeAIYmH0I

spot summer time 2015, El Corte Inglés.

https://youtu.be/65JFtfjNggE

Te mereces unas rebajas como estas.

http://www.elcorteingles.es/moda/summer-time?utm_source=facebook&utm_medium=contenido&utm_content=page+post&utm_campaign=summertime+_+2015-05-14+_+moda+mujer

Summer time en la web de El Corte Inglés


"Llegan los días largos y la brisa del mar. Llega summer time, la mayor selección de firmas de moda baño en El Corte Inglés." (página de facebook de El Corte Inglés)



Que una marca tan conocida como "El Corte Inglés" siga insistiendo cada verano con anuncios donde vemos a modelos esculturales paseándose por preciosas playas, yates de lujo y lugares de ensueño, me hace pensar en que no son conscientes de que ya estamos en 2015.

Un video clip con cero storytelling es la propuesta de la marca, que vuelve a faltar al respeto a las personas de carne y hueso, a las que no queremos ni podemos ser modelos, ni machacar nuestro cuerpo en el gimnasio, ni conseguir determinadas medidas.

Ahora volverán a decir eso de que la publicidad contribuye a discriminar al plantear anuncios aspiracionales.

Esta propuesta va a contra corriente de las tendencias, de la innovación y de lo que hacen sus competidores en Europa.

Es un video que se podía haber firmado en 1985, en la época de los cuerpos Danone. Es una vuelta a la publicidad de hace 30 años.

El concepto "te lo mereces" es francamente bueno y juega muy bien la carta del insight. De hecho, en la promoción de las rebajas de enero, esta idea baja un poco más a la tierra que en verano y creo que llega mucho más a la gente de a pié.

La producción de Canadá es impecable, nada que decir. La luz es muy bonita y los planos fluyen con ritmo. Suena un tema a lo Lisa Stansfield más que interesante. El tema jingle "te lo mereces" que aparece en toda la campaña es atrevido y suena muy bien. Gran trabajo de Trafalgar 13 y también del locutor Paco Casas.

Pero Summer time, es un topicazo que cuesta un montón de dinero, por el sueldo de las modelos y la costosa producción.

Alguno dirá eso de "si funcionan las ventas, es que gusta". Se olvidará de que una marca debe transmitir valores.

No es justificable que ECI siga anclado en el pasado, porque los públicos van envejeciendo y a las nuevas generaciones no les gustan las ideas rancias.

Para acabar de fastidiarla, están vendiendo los bikinis a 10 euros y dos bañadores de hombre por 35 euros... para eso tanta sofisticación ?

Si, son muy bonitos los cielos azules, las islas, lo cool y lo fashion, pero sería mejor con personas normales y con un guión, con algo más que cuerpos, bomboncitos y tabletas de chocolate.

En fin, que este año no iré a la playa, no vaya a ser que me pongan en evidencia y mis 79 kilos sean el hazmerreír de las costas.

No me siento publicitario cuando veo que en lugar de ayudar a construir un mundo mejor le seguimos diciendo a los consumidores que aspiren a ser guays, ricos y se sientan felices mirando anuncios tópicos y lujosos.

Empápate con las últimas tendencias en baño y ahógate con las campañas casposas.












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