lunes, 14 de marzo de 2011

Estamos juntos por amor o por comodidad? (2016 philosophers stone remix).





Fotograma de la vida de Adele.






Una reflexión brillante, sin corrección política, sin doble moral, abierta...simple. Una pregunta a la que uno teme responder de corazón porque implica cuestionarse a sí mismo muchas "cosas"(planteamientos, deseos, ambiciones, metas y objetivos). 

Mónica López.






Unir nuestra existencia con otra persona es una decisión que debemos meditar a fondo. No es lo mismo vivir momentos puntuales que hacerlo todos los días del año. Realmente pensamos en crecer en equipo o más bien aparecen palabras como seguridad, estabilidad, comodidad o compartir tareas ?.

Los tópicos se inician con la despedida de soltero/a. Da la sensación de que te despides de todo lo bueno, porque una vez en pareja no podrás bailar, gritar, desmadrarte o perder la cabeza. Podemos continuar con chico busca esposa que le haga la comida y le planche las camisas o chica busca rol de hombre protector. Sin olvidar el objetivo de quiero tener descendencia, que se cumple al mismo tiempo que se acaba el sexo.

Todos/as conocemos parejas que comparten techo pero no se comportan como tal. Están en separación técnica. Cada uno va por su lado, cada uno cumple con su parte (el cole, la compra, los gastos, los bancos...) pero no hay momentos para la conversación, para la complicidad, para las sorpresas, para los detalles, los regalos, ni, por supuesto, para el amor ni el sexo.

La doble o triple moral lleva a mantener matrimonios con aventuras paralelas durante años y en muchas ocasiones la pareja solo sirve para quedar bien en las cenas, compromisos o recepciones.

Cada año aumenta el número de singles o de relaciones open life, tú en tu casa, yo en la mía. Es una opción perfectamente válida. Como también lo es ser gay o lesbiana. Algo que nuestra sociedad penaliza de forma absurda.

Nada ni nadie nos obliga a convivir, es nuestra apuesta. Convivir significa muchas cosas.

Primero, pensar de verdad que el amor no caduca con el tiempo, como muchos afirman.

Tu media naranja es tu cómplice, amiga, compañera, amante, consejera, la persona que disfruta contigo de la música, el cine, el deporte, los viajes, los aperitivos y las exposiciones. La que está a tu lado cuando las cosas no van bien, la que llora contigo, te apoya, te ayuda y nunca te deja solo. Y lo hace en cualquier circunstancia, estés o no estés casado con ella o seas o no seas hetero. 

Estoy convencido de que dos personas pueden crecer mucho juntas. Pero el stress, las facturas, el cansancio, la monotonía, las letras del coche o la pérdida de ilusión pueden convertir la relación en vegetativa. Esa relación que es monótona, gris, que repite las mismas cosas cada día de la semana.

Esa pareja que ya no se toca, no se conmueve, no quiere descubrir. Esa pareja que actúa como un robot programado. Esa relación que ha negociado sus roles, sus responsabilidades e incluso se ha repartido quién se ocupa de cada hijo/a.

El fuego se apaga si no le pones más leña. Las plantas se mueren si no las riegas a diario. La moto no funciona sin repostar. El móvil necesita recargar la batería. Las palabras bonitas iluminan nuestro espíritu. La ternura nos hace más cercanos. La intensidad es muy energética.

Si eres capaz de mantener tu mente, tu corazón y tu cuerpo en estado de complicidad, el amor seguirá allí. Así que nunca tengas pareja porque:

" Es lo que toca

 Todos mis amigos tienen

 Es buen chico y le gustan los niños 

 Me lo consiente todo

 No me entusiasma, pero tiene pasta y es muy educada

 Es de buena familia, no está mal

 Ya tengo 33 años, mi familia me presiona

  No es Brad Pitt pero es muy buena persona

 La falta marcha pero qué le vamos a hacer, la pareja ideal solo existe en las películas

 Me deja hacer mi  vida y salir con las amigas..."


... más bien pregúntate si te vuelve loco/a, si sientes mariposas en el estómago, si se te acelera el pulso, te brillan los ojos, o estás deseando que te bese y te toque durante horas o durante el resto de tu vida.

Si sientes un profundo vació cuando no estás con ella o con él. Si piensas que la cotidianidad es mejor si la experimentas a su lado. Si te atrae sin hacer nada especial. Si crees que eres mejor porque ella o él potencian tus virtudes. Si te apoya al cien por cien en los momentos difíciles. Si te respeta, te valora y te admira.

La pasión es una emoción crónica si la sabes alimentar.

El amor se tiene que cuidar mucho más de lo que cuidas tus principales aficiones.

El amor es intercambio incondicional.

Pregúntate quién impone su ley : el amor o la comodidad.




 







https://youtu.be/2zpBtw4zsKg


Stacey Kent Interpreta what the world needs now




10 comentarios:

  1. Evidentemente, y de todo corazón, juntos por amor!! A mi el amor me da vida! Me llena! Es esa energia que recarga mis pilas.

    Molt bé Richard!

    ResponderEliminar
  2. Creo que voy a dejar a mis tres maridos.

    ResponderEliminar
  3. creo que el amor se convierte muchas veces en comodidad...pero de la comodidad podemos pasar de nuevo al amor...es decir lo bueno como bien dices es recordar y tener siempre ésto presente "El fuego se apaga si no le pones más leña. Las plantas se mueren si no las riegas a diario. La moto no funciona sin repostar. El móvil necesita recargar la batería."

    bonica reflexió :)

    ResponderEliminar
  4. Estoy en el trabajo, me acabo de leer el post, Richard BASTA, no puedes escribir estas cosas.

    Estoy llorando, es precioso. Precioso. Y ojalá que la gente, la humanidad entera, empiece a entender de qué va EL AMOR. Cómo funciona el amor.

    ResponderEliminar
  5. Hola Richard/Magic: te he de confesar que creo que este bolog es una estrategia de marketing para enamorar a tus alumnas. Personalmente creo que eres un buen partido, cuando formamos pareja nunca escribiste un texto tan sensible, ni tan solo para los House Organ de la marca de electrodomésticos, que imagino recordaras, a pesar de que hasta yo tuve que redactar una narración para rellenar blancos, yo que soy de conceptos e imagenes. Bueno te felicito, si fuese alumna o incluso alumno me habrías enamorado. Pero te puedo confesar que después de 41 años de pareja lo importante es evolucionar conjuntamente porque vamos cambiando. Somos como marcas hay que
    mantenerlas vivas e ir cambiando conjuntamente. Te imaginas que Coca Cola fuese la Chispa de la vida como yo era a los 18 años, ahora yo ya no interesaría a mi pareja, ni Coca Cola a los consumidores.

    Ptonets
    10 sobre 10 x el blog
    Miquel Codolà

    ResponderEliminar
  6. Querido Miquel, nosotros fuimos una pareja creativa que debería haber seguido junta (profesionalmente, claro). No quiero enamorar a nadie, tengo muchos años y me encanta mi pareja. Simplemente escribo lo que pienso y disfruto de lo que hago. Muchas gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  7. Y me habían dicho que este blog era una pasada. El primer post que leo me parece total. Ahora tengo trabajo porque los pienso leer todos.

    ResponderEliminar
  8. Massa cert per desgràcia!!! important la paraula "valentia" q en aquests casos no abunda massa...el puc retwitejar???BONES FESTES!!

    Agnés Comas.

    ResponderEliminar
  9. ufff que real es esto, tantos de estos¡¡¡ muy buen blog,

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los textos que te invitan a reflexionar.


    Gloria

    ResponderEliminar