Terrados para tocar el cielo.


           

                           


http://www.barcelonacityagenda.com/2013/06/14/lasmejoresterrazasenbarcelona/



El terrado de la foto, como otros muchos del eixample barcelonés, es un lugar privilegiado. En la orientación sur puedes ver el mar, la Sagrada Familia, la Torre Agbar, las chimeneas de Sant Adrià, la Torre Mafre y el Hotel Arts.

Al norte, tienes el Tibidabo, la Torre de Collserola y el Carmel. A los lados, un precioso paisaje de azoteas, plantas y escenarios multicolor.

Puedes elegir entre sol y sombra, tienes sillas para sentarte, estás rodeado de unas 40 hermosas y frondosas plantas, miras a las gaviotas volar, escuchas a los canarios y jilgueros y de fondo, en segundo plano, el sonido de los claxons  y el tránsito de la ciudad.

Paco, el sheriff-cuidador,  ha pintado todo el espacio de blanco. Riega, barre y lo tiene todo controlado. He bautizado al terrado con el nombre de Lisa. No sé por qué.

Lo re-descubrí hace un año y ahora es mi lugar favorito para encontrar el momento flow, zen o especial. Una terapia de unos minutos que permite relajarte en soledad.

Es ideal para dejar que no pase nada, con un sol que te acaricia la cara y una brisa que te ofrece sus mimos.

Es ideal para perder la costumbre de ir empalmando cosas, sin ser demasiado conscientes de lo que hacemos en cada momento.

 Es ideal para conversar, para detenerte, para tomar aire. 

Lisa y yo somos cómplices de muchas cosas. La campaña que estaba atascada fluye mejor en un espacio tan relajado. La actividad que planificas sale perfecta, tu estado emocional y mental es ideal. A veces consigues no pensar.

La sensación es muy difícil de describir, pero es fantástica.

Cuando bajo a la tierra, estoy revitalizado, como si me hubieran puesto pilas nuevas o me hubieran recargado en una fuente energética.

Los sonidos y las imágenes inspiran mi mente y se quedan en mi corazón. Por eso, siempre busco otra ocasión para subir de nuevo

A nuestra vida le faltan paréntesis porque no sabemos detenernos. Y cuando paramos, nos obligamos a hacer algo. Somos casi incapaces de disfrutar de cosas tan simples como escuchar música, ver una peli, caminar despacio o sentarnos en una terracita durante horas.

Estamos programados para creer que esos momentos son premios que degustamos vez en cuando, que nuestra obligación es producir... y si no tenemos trabajo, nos lo inventamos.

No sabemos detectar ni encontrar los lugares mágicos. Esos que te ilusionan sin trucos, te atrapan con un hilo invisible y sacan lo mejor de ti mismo/a de una chistera imaginaria.

Subir a la  azotea con pantalón corto, una cerveza y un libro, es una sana costumbre.

Disfrutas del silencio y la pausa. De la reflexión y la meditación.

Parece una oasis en una cuidad frenética.

Parece un espejismo en un paisaje dominado por el stress.

Son espacios para desconectar y observar. Para reflexionar y compartir.

Necesitas muy poco para sentirte bien.

A veces conversar contigo mismo es la mejor  de las terapias.








NOTAS AL MÁRGEN.


En un terrado nació uno de los equipos de entretenimiento más creativos, "El Terrat" :Andreu Buenafuente, Berto Romero, Jordi Évole y compañía.

Los Beatles hicieron un mítico concierto en el terrado de Apple Records, hace 45 años.

La película "terrados" de Demian Sabini, que se hizo con solo 12.000 euros, ganó el Festival de Valladolid y se estrenó en 15 salas nacionales.

La secuencia de "mentiras arriesgadas" de James Cameron, con Arnold Scharwzenegger subido a un caballo en una terraza es memorable.

Una noche en el terrado de La Pedrera escuchando jazz es un plan estupendo.

No menos espectacular es la escena de Skyfall, en la que Daniel Craig protagoniza una persecución en moto por los tejados y terrados de Estambul.

El último video y testamento musical de Pau Dónes, "eso que tú me das", se grabó en la terraza de su casa.







Fotos :

Vista desde uno de los 4 lados del terrado

Ilustración realizada en el terrado

Con Marta en pose anuncio.





"Pon un cartel enorme que ponga "te quiero" en tu terrado y observa como todo el mundo viene a hacerse fotos"











"En un terrado te sientes más cerca del cielo"






Comentarios

  1. Buenos momentos flow zen :)


    Ana Salvá.

    ResponderEliminar
  2. Richard el teu secret és que a tot li veus la part bonica i tot t'emociona. I amb això tens prou per enamorar els altres. És un terrat, però ens podries parlar d'un test del balcó amb la mateixa passió.

    Josep Rom Rodríguez

    ResponderEliminar
  3. Solo leerte me lleva a esa sensación de paz.
    Eres grande.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares