jueves, 31 de marzo de 2011

A veces eres hortera, freak y kistch (extended 2016).




Reconócelo, te gustan los gatos de los chinos, los enanos de jardín, los perros de yeso, las pulseras de mercadillo y esas bolas plateadas de discoteca.

Has ido a ver torrente 5, scary movie diez veces, dirty dancing , los 300, los 600, sigues operación triunfo, gran hermano, el número uno, la voz y sálvame.

Reconócelo, has bailado al ritmo de amante bandido, bailar pegados, las flechas del amor, yo quiero bailar toda la noche, te estoy amando locamenti y flipas con el mamut chiquitito, los harlem shakes, la salchipapa y el gangnam style (especialmente a las 3 de la madrugada).

Reconócelo, has visto miles de veces los videos de sabe a mixta, contigo no, bicho, porque te quiero, y todos los fakes del mundo.

Reconócelo, tienes en tu armario esa camiseta chillona, ese pantalón rojo, esa falda barroca y esas camperas que ni John Wayne se pondría en Arizona. Compras gafas de sol Ray Ban piratas, bolsos de diseño low cost y fulards de coloritos. 

Reconócelo, esa funda rosa del móvil es muy kistch, esa frase que llevas incorporada en la camiseta es cantona, esa libreta de notas se tiene que mirar con gafas de sol.

Eres tan kistch que miras Eurovisión con un chandal gastado del Decathlon, una bolsa de pipas y un arsenal de cerveza (mixta, claro).Y aún creees que España ganará alguna vez.

Los domingos te pones esas camisetas promocionales que te regalaron hace años, con los logos grandes y con dibujos tan sugerentes como el naranjito.

Te niegas a tirar esas zapatillas deportivas que se caen a trozos, porque te recuerdan buenos momentos.

Reconócelo, has hecho botellón con Don Simón, te has colado y colocado en la disco, no has ido a la uni o al trabajo con la excusa de la alergia, cuando en realidad tenías un resacón del quince.

Reconócelo, criticas por sistema todo lo hortera cuando en realidad te encanta. Fuiste al concierto de Sergio Dalma porque te obligaron, al de Kylie Minogue para acompañar a tu novia y al de Soraya porque pasabas por allí.

Te gusta el anuncio de Toyota donde sale Raphael, el de las vacas de Central Lechera Asturiana y los de Mutua Madrileña.

Reconócelo, te encantan tus bermudas naranjas, tu bañador verde brillante y tu bikini de rayas lila. Reconócelo, eres fan de Hello Kitty y Miss Kittin, te pones ropa de surfero/a en las cenas de compromiso, cuando naciste cerca de un desierto y no has visto el mar en tu vida.

Tu coche tuneado parece un anuncio de todo a 100, coleccionas cosas tan absurdas como usbs de un euro, posavasos usados y chapas de cualquier sitio.

Reconócelo, te apasiona Harrods, el Carrefour y el Lidl...y pasear por los centros comerciales y poner caras absurdas delante de una cámara. En tu facebook cuelgas fotos de cuando eras pequeña/o, juegas al Candy Crush o haces apuestas absurdas con tus colegas.

Haces selfies en todas partes, incluído el Mercadona.

Fuiste a una despedida de soltera a Marina D'horror. Y Benidorm para ti es lo más. Y Las Vegas.

No pasa nada, yo también lo reconozco. Jugué en un equipo de fútbol llamado latin lovers, colecciono bolas de nieve de las ciudades, ese absurdo souvenir. Tengo el disco de el chaval de la peca y el de esa vida loca, loca, loca.

Fui el co-autor de un anuncio de polvorones Doña Jimena, donde, mientras El Cid se quitaba la ropa, ella decía "he guardado mis mejores dulces para él".

Mi foto con una camiseta naranja, subido a una vespa naranja con asiento de leopardo ha dado la vuelta a mundo.


Bueno, que lo disfrutes a Custo o de forma Desigual. :)




Por cierto, podrías decirme del 1 al 10 qué grado de freak, hortera, bizarro crees que te mereces?




12 comentarios:

  1. Hahahah... empezando de arriba a bajo, poseo:

    - un gatito chino, que tiene un significado enorme.
    - He visto, torrente4, scary movie y dirty dancing.
    - He bailado algunas de las canciones que citas.
    - Ahora mismo llevo puesto un pantalon rojo.
    - Me gusta Miss Kittin, que no Hello Kitty
    - En mi coche cuelgan las cerezas de Pachà y unas mini converse.

    Dime tu que grado kistch tengo :)

    ResponderEliminar
  2. Me pongo un 7. A mi me parece curioso como Abba, Barry White, Gino Vanelli, The Beach Boys, Burt Bacharach, Boney M. o Kenny Rogers fueron considerados kistch en su momento y ahora genios de la música.

    ResponderEliminar
  3. Yo me se alguna, bueno varias, de Rocío Jurado y me gusta Hello Kitty...

    ResponderEliminar
  4. jajajaj!!! Richard! lo mejor el final!

    yo sería partidaria de las botas de jardinero, ¿porqué no? y sí, he escuchado a Céspedes alguna vez en mi vida de adolescente! (el resto no lo comparto, todavía).

    me quedo con una frase: pon algo kistch en tu vida!

    L.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy kistch reconocidíííísima!!!! Del 1 al 10... 9,99... :) Me encanta este post Richard, me he visto también tan reflejada!!! VIVA EL MOVIMIENTO KISTCH!!!!

    ResponderEliminar
  6. YO también tengo el cd de Francisco Céspedes vida loca.
    Entonces no hace falta que dices nada más!
    All you need is KISTCH!

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo a Raphael en mi iPod por culpa del anuncio de Citroën, pero lo he camuflado bajo el nombre de un supuesto Ralph Murray.. que queda interesante y nadie sospecha de la cruda realidad :-)

    Marc SC

    ResponderEliminar
  8. Nunca, odio los gatos chinos... es un sentimiento profundo, me deprimen más que las ferreterías... pero sí, soy Kistch!


    Merçe Roura.

    ResponderEliminar
  9. Yo veraneo en Benidorm, colecciono enanos de piedra de jardín y llevo unas enormes gafas rosas... pero no soy kistch, soy cool...

    ResponderEliminar
  10. Ja, ja, ja, nos has pillado !!!


    Belén.

    ResponderEliminar
  11. Tengo una camiseta de Camilo Sesto especialmente guardada para ti.


    Laura Escobar

    ResponderEliminar
  12. Tela!!!! Yo tambien soy hortera grado 8.
    Jajaja

    ResponderEliminar