domingo, 25 de agosto de 2013

Un anuncio notorio y efectista no es necesariamente efectivo.





http://youtu.be/1K9EbBL_7eU

Dos spots campaña anti-alcohol FAD 2013



"¡Qué asco!", entre lo más repetido en las redes sociales sobre la nueva campaña.
Aunque la campaña acaba de ser lanzada y todavía no ha tenido mucho recorrido en los medios, los primeros usuarios de Twitter que ya han podido verla en televisión han opinado sobre ella en la red social. Todos ellos destacan el "asco" que les da el anuncio.  (ver tele, 3/9/2013)



El 35,6% de los jóvenes entre 14 y 18 años se ha emborrachado al menos una vez durante los últimos 30 días. Un dato preocupante. Supera en 10 puntos a lo que sucedía en 2006.

Estoy de acuerdo en que hace falta una campaña impactante para concienciar a este segmento de público, pero no una campaña asquerosa, tétrica, vomitiva y que crea rechazo.

Alien puede ser una película muy inspiradora, pero creo que en este caso se han pasado dos pueblos.

Bungalow 25, una agencia madrileña multipremiada en los últimos 3 años, con clientes como Sony Pictures, Microsoft o Fox Crime, ha intentado llevar el código cinamatográfico a la pantalla de TV, pero si, bien es cierto que la producción, la dirección de fotografía y los efectos especiales son magníficos, la respuesta de los interesados, tanto adolescentes como padres ha sido de rechazo total.

No creo en esa frase que dice "no importa que hablen bien o mal de ti, lo que importa es que hablen".

Una mala imagen de marca multiplicada hasta el infinito por las redes sociales, por muchas visitas que tenga, garantiza el fracaso de una acción publicitaria. Si los "no me gusta" superan claramente a los "me gusta", si twitter echa humo con comentarios negativos, si los foros no paran de criticar el spot, es una señal de peligro que se enciende definitivamente cuando el mensaje no llega a los/as interesados/as.

Entiendo que es muy difícil crear campañas de concienciación, tanto de alcohol como de drogas, valoro que se apueste por el riesgo, pero esta vez se ha traspasado la línea.

Que tu padre o tu novia aparezcan como consecuencia de un vómito da muy mal rollo y para eso ya tenemos a The Walking Dead o Falling Skies.



Tú cómo lo ves?


Foto: un lugar discreto para vomitar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario