viernes, 13 de abril de 2012

Missing you.






"Keep smiling, keep shinning, knowing you can always count on me, for sure, that's what friends
 are for"

(Carol Bayer Sager/Burt Bacharach)




Os podría decir que Barcelona tiene oasis escondidos en Gracia, Les Corts o El Guinardó que todavía no conocéis. Fuimos juntos a Cadaqués, a Berga, a Girona, a Perpignan y compartimos grandes momentos en Asturias.

Siempre fuimos amigos de la cotidianidad y gracias a vosotros me interesé mucho más por los hoteles y por los merenderos. Sant Jordi, La Mercé o Sant Joan fueron fiestas que vivimos intensamente y nunca nos importó vuestra vinculación al Real Madrid y al Oviedo. (supongo que por los últimos años de éxito de la era Pep Guardiola).

Era evidente nuestro deseo de que os sintiérais a gusto en la ciudad, para enseñaros muchas cosas, para disfrutar de vuestra presencia a solo unos minutos de distancia. Nos gustaba iniciar una conversación larga y pausada. Nos apetecía proponer un plan improvisado. Justo cuando parecía que el destino nos conectaría definitivamente, apareció el lugar con una propuesta inesperada. Una carta escondida cuando ya no contábamos con ella.

Tres años en Barcelona dan para mucho. Dan para celebrar cumpleaños, para celebrar éxitos o compartir fracasos, para reivindicar la sinceridad,  la espontaneidad, la improvisación o la sorpresa, eso que cuesta tanto de ver. Tres años de aires intensos, locales auténticos, paseos con vistas y fotos con famosos. Sin ser publicitarios os hicimos interpretar un papel en mai no caminaràs sol, un video rodado junto al CCCB, allí queda para el recuerdo.

También os presentamos al casteller David Miret, català del any 2011. Os podría decir que cerca de Barcelona hay paisajes únicos como Rupit, Hostalrich, Colliure, El Museo Dalí, Setcases, El Valle de Ordino o Montblanc, pero eso sería chantaje emocional. En realidad, sabemos que nuestra amistad ya está tocada por un hilo invisible, por algo intangible, irracional, difícil de explicar pero fácil de sentir.

Vosotros habéis decidido empezar de nuevo en otro lugar. Es una decisión que respetamos, apoyamos y asumimos. Pero nos entristece. Como nos faltará un trocito en algunos momentos, buscaremos la excusa perfecta para encontrarnos y aunque tal vez con menos frecuencia, esos instantes volverán y esa química se dejará sentir.

Ahora tenéis por delante un traslado complejo, muebles, objetos, recuerdos por colocar y empaquetar, papeles, gestiones...un mundo nuevo se abre, con algunas incertidumbres, pero con una luz atractiva en la calle desconocida. Al principio parecerá el barco a Venus de Mecano, después sonará leaving on a jet plane de John Denver o  let me try again  de Paul Anka.

En el lugar no hay circuito de fórmula uno, ni tantas tiendas ni bares por metro cuadrado, ni tanta gente, ni tanto tráfico, ni metro, ni Las Ramblas, pero seguro que también tiene sus rincones, sus excursiones, su tranquilidad, su calma, sus turistas y su propia manera de ser.

El lugar conseguirá un nuevo punto de reunión, un centro neurálgico de re-encuentro, algo que acabará siendo especial y sublime. El lugar será finalmente un destino fijo para muchas personas encantadas con vuestra forma de ser y de pensar.

Molta força, molta sort, mucho amor y muchas experiencias apasionantes. Habéis dejado una huella muy bonita en Barcelona. Y Barcelona siempre será vuestra casa, empezando por la mía.




foto y retoque: marta mora.


1 comentario: