martes, 15 de febrero de 2011

Si crees en algo, te tienes que "mojar" (3.0).



























http://youtu.be/ETkg5FUCVMA

ice bucket challange, Richard Wakefield.


Defender posturas, posiciones, principios, maneras o formas de actuar, no es posible si siempre estás apalancado frente al televisor, con una cerveza y unas aceitunas. Creer significa implicarse, actuar, imaginar, soñar, meter la pata y ser muy constante.

Si nunca opinas, tomas partido, o te mojas, quedas instalado en el universo de los que intentan a toda costa no entrar en conflictos. Esas personas que nunca se mueven por nada ni por nadie, esos individuos sin sangre en las venas, con sonrisa permanente y nula actividad.

Sin hacer nada, no se resolverán las cosas. Criticando por la espalda sin dar la cara, no solucionarás la situación. La conclusión de que "es inútil, no hay nada que hacer" es una coartada para no tomar partido en las decisiones, las votaciones, en las emociones, en el apoyo a un amigo, en el amor,  las reuniones de consenso o las acciones solidarias.

No puedes llegar a la orilla desde alta mar sin nadar. No puedes rendirte sin luchar. No puedes hacer ver que eso no va contigo. Mojarse puede resultar incómodo, molesto y absurdo, pero es mejor tener tu ropa empapada que el corazón sucio. Es mejor tener el pelo lleno de agua que el alma vacía. 

Es preferible llevar los pies calados que andar con hipocresía.

La lluvia de tus convicciones necesita de un buen chubasquero (mejor que el de la foto) y unas buenas botas, pero cuando sale el sol eres más fuerte, crees más en ti mismo y le encuentras el sentido a la vida.

Aprender a decir que no, descubrir que no todo es blanco o  negro, ver más allá de lo obvio y evidente, forma parte de un camino donde a veces necesitas bronceador y a veces un buen paraguas.

Siempre es mejor intentarlo que quedarte parado (a). Los charcos se pueden saltar y el frío se pasa mejor si estás bien acompañado.

Por supuesto que necesitas secador, toallas, mantas y baños relajantes para superar las consecuencias de tu osada actitud. A veces piensas que tu compromiso te aprieta demasiado, pero lo llevas dentro y no lo puedes impedir.

Es más fácil tirar la piedra y esconder la mano. Es más fácil hacer ver que no pasa nada y quedarte de brazos cruzados. Es más fácil evitar decir ciertas palabras, practicar la pasividad cuando alguien te necesita y esperar a que pase la tormenta... 


...pero es mucho más saludable, intenso y especial notar las gotas cayendo por tu mejilla y notar que puedes perseguir sueños, cambiar la realidad y ayudar a muchas personas que lo necesitan.







11 comentarios:

  1. Es más aburrido y más fácil, maldita sea mi estampa y esa pereza abrumadora. La tristeza de cumplir con lo que toca a cada momento, y lo peor, propuesto por ti mismo, elegido por uno mismo. Mojarse uf! Qué miedo, ¿verdad? Levantar la mirada y ver que hay más ombligos que el tuyo. Cuando te das cuenta, llevas años pensando en mover uno de los dos pies; hacer el primer paso es otra historia. Se necesita valentía, coraje personal para pasar de la potencia al acto, para pasar del dicho al hecho, del "claro habría que hacerlo" al "claro, lo estoy haciendo". Porque "voy a hacerlo" también es engañoso. "¡¡¡AHORA VOY!!!"
    ¿Cómo mojarse sin tirarse a la piscina? Siempre puede tirarse el de delante y, con suerte, igual te salpica un poco. Quizá te contagias. O también "¡Uf! creo que ni tropezando me caigo dentro. Esto no va a ser como la historia de "Casio Longinos", unas gotas no me van a convertir... Narices, tendré que poner de mi parte... grrrrr!

    ResponderEliminar
  2. No puedes esperar siempre a que alguien decida por ti.

    ResponderEliminar
  3. Richard... nunca más literal: Implícate / Mójate.

    Nota: Por experiencia, espero que después del remojón tuvieras un buen par de toallas !!

    ResponderEliminar
  4. L'última frase m'ha matat: "la lluvia también tiene su gracia". Apuntada queda...

    ResponderEliminar
  5. Aunque a veces mojarse implica quedar de mierda hasta el cuello :P

    ResponderEliminar
  6. Realmente es importante mojarse, ya que hay personas que pasan por la vida de puntillas, sin hacer lo que verdaderamente les hubiera gustado,
    llegan al fin de sus dias sin haberse lanzado a la
    aventura de vivir, de disfrutar de lo bueno, compartir la vida con quien les hubiera gustado.
    Por lo tanto comparto totalmente la opinión : si crees en algo te tines que mojar.Solo tenemos una vida¡¡

    ResponderEliminar
  7. Estás mejor que Clint Eastwood en los puentes de Madison.

    ResponderEliminar
  8. Tenemos que publicar este post en la vanguardia, el periódico, el país...son 25 líneas maravillosas.

    ResponderEliminar
  9. siempre mojarse siempre¡¡¡¡¡ maravilloso

    ResponderEliminar
  10. Di que sí! aunque nos llamen locos, hay que seguir mojándonos!!! y si es en compañía aún mejor!! Como siempre, gracias magic!!

    ResponderEliminar
  11. Estibaliz Ballesteros:

    Prometo mojarme todo lo que pueda, y pisar los charcos. A dreamer in the storm.

    ResponderEliminar