Cambios, reuniones y versiones non stop.
En el negocio de la publicidad, tenemos asumido que es normal, normalísimo que se hagan rectificaciones durante el proceso de creación-producción, que se presenten 3 versiones o más de cada campaña, que nos pasemos el día reunidos, que los plazos de entrega sean imposibles y que nadie quiera arriesgar... pero esto no es normal, es algo que acabará con nosotros:
Cambia el fondo, cambia el logo, cambia el tamaño, cambia el actor, cambia la música, cambia el power point, cambia la edición, cambia el día de la reunión, cambia la factura, cambia la cita, cambia el hotel, cambia la comida, cambia la hora de salida, cambia el color, cambia el tipo de letra, cambia el timing, cambia de planes.
Reunión de departamento, reunión de PPM, reunión para ver las propuestas, reunión para comentar la reunión, reunión con el cliente, reunión con la productora, reunión con el proveedor, reunión con un aspirante, reunión con cuentas, reunión con planificación, reunión con equipo directivo, reunión con juniors, reunión para hablar de la simbiosis de la tortuga marina de las galápagos.
Versión más corta, versión más larga, versión de la versión, re-visión de la versión, versión hard, versión light, versión porque sí, versión inesperada, versión inversa, versión otra vez, versión interminable.
Cuidado con gritar, cuidado con arriesgar, cuidado con festejar, cuidado con el presupuesto, cuidado con el cliente, cuidado con ella, cuidado con él, cuidado con abusar del café, cuidado con la comida basura, cuidado con el alcohol, cuidado con el buen rollo, cuidado con el mal rollo, cuidado con Londres, cuidado con Madrid, cuidado con New York, cuidado con los peces boreales de escamas duras, cuidado con el sueño, cuidado con el stress, cuidado con tener cuidado.
Corre que se acaba el tiempo, corre que se escapa el tren, corre que no llegas al aeropuerto, corre a correos, corre que el cliente te espera, corre a buscar un regalo, corre a reservar restaurante, corre en la marathon, corre para acabar el dossier, corre con esa maqueta, corre que el trucho se escapa por el fregadero.
Horas extras porque hemos perdido el tiempo en las reuniones. Horas extras porque hemos cambiado demasiado. Horas extras porque nos piden demasiadas versiones. Horas extras porque si corremos tanto no podemos pensar. Horas extras porque, cuidado, no vaya a ser que salgamos demasiado pronto...
Por suerte hay agencias que buscan lo nuevo, lo inédito, lo diferente, lo disruptivo. Saben que la creatividad es el camino más directo hacia la eficacia. Saben que los equipos rinden más y mejor sin hacer 12 horas diarias. Saben que llevan los mandos de la comunicación.
" Que siempre se haga de la misma forma, no significa que esté bien hecho"
Comentarios
Publicar un comentario