Richi: siempre has estado allí.


 

Con el mar en calma o agitado, con el viento de cara o en contra, pero muy especialmente en los días especiales, en esos momentos dulces e intensos que te regala la vida, tú siempre has estado allí.

Parte de mis pequeños triunfos siempre han sido tuyos, porque has estado en mi pensamiento y en mis agradecimientos.

Compartimos grandes aficiones como la música y el fútbol, hemos jugado juntos y te he visto tocar la guitarra en directo. Compartimos el talante solidario, el respeto por la naturaleza, celebrar los éxitos, creer en el equipo, disfrutar del cine y las series, las conversaciones largas, la ilusión por las cosas.

Descubrimos juntos a Alicia Keys, Leo Messi, los escape rooms, instagram, Guy Ritchie, "El Sexto Sentido", Caixa Forum, Amy Winehouse, Joana Serrat, Nuria Graham, John Grisham, Fito y Fitipaldis, El Petit de Cal Eril, Sopa de Cabra, Harry Potter, Eduardo Mendoza, Carlos Ruiz Zafón, restaurantes como el Spaguetti, Hola Nepal, "El Telepollo", Tasca i Vins, Cal Sisquet, El Recongre, El Sucón, "el japo", pubs como The Michael Collins y la clásica terracita del Parque de La Industria.

Fuimos juntos a Londres, Carcassonne, LLanes, picos de Europa,  La Coruña, La Vall Fosca, El Delta del Ebro, Morella, Tossa...

En los momentos delicados, en los momentos relajados, tanto si la pelota toca la red y entra o si no pasa la veta, siempre has estado allí.

Hubo una época en que vernos era una maratón de kilómetros de ida y vuelta, fines de semana escritos en estaciones de tren, no teníamos google meet por aquel entonces.

Peleamos esa temporada lo mejor posible y conseguimos pasar página, aunque no fue nada fácil.

Por supuesto que no somos iguales. A ti te considero más tranquilo, creo que soy mucho más "culo inquieto" que tú. Los dos somos bromistas, pero tal vez yo sea mucho más capaz de hacer "burradas" porque tengo un punto de atrevimiento que no puedo evitar.




Tu amor por la montaña y las excursiones siempre ha sido superior al mío, hay lugares que te parecen especiales como El Pedraforca, La Pica d´Estats, Puigmal, Les Agulles, Colliure, El Canigó y también Cadaqués o Menorca.

Para mi significan mucho Lanzarote, La Gomera, Lisboa, Londres, Venecia, Gijón, Escocia, Mallorca y Menorca.

Otra cosa que nos diferencia es que a ti te gusta conducir y a mi ver como conducen los demás.

En una puesta de sol o en una tormenta, en un atardecer tranquilo o en aguas turbulentas, siempre has estado allí.

Has estado en bodas, entregas de premios, rodajes, clases de creatividad, conferencias, eventos y mesas redondas, has estado y estarás en mi pensamiento con esa química tan potente.

Eres muy importante, eres un regalo, disfruto con tu complicidad, con tu discreción, con esa precaución que siempre tienes para no molestar a nadie.

Nuria y Queralt forman parte de esa conexión mágica que nos llena el alma.

Somos dos "leo" con diferentes personalidades, unidos por cosas tan importantes como el amor, el respeto, los valores y los sueños.

Tu elegiste las ciencias medioambientales y yo la creatividad. Los dos intentamos  siempre mejorar y evolucionar, la curiosidad es un puente entre nuestras vidas.

Compartimos el nombre.Y el apellido. Nos llaman Richi, Richard, Wake o Ricard según el entorno.

Cuando apareció la pandemia me preocupé mucho por ti, por Sergi, Marta, la familia o mis alumnos/as. No me gusta nada ver sufrir a le gente que quiero.

Sentados en la misma mesa con buena compañía somos felices, eso sí con un buen vino y pan sin gluten (para mi).

Tu grupo de música se llama  "Som Guineus", (somos zorros), no te pega como descripción porque eres honesto, generoso, social y divertido.

Somos dos "Wake" unidos por un hilo invisible imposible de romper. Un hilo iniciado en la India y Londres y culminado en Barcelona y Badalona. 

Siempre has estado y siempre estarás.






"Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, a pesar de las circunstancias... El hilo puede tensarse o enredarse... pero nunca podrá romperse"

 

Comentarios

Entradas populares