NEVER GROW UP.


"Todos en este mundo viven de acuerdo a su propio tiempo. Las personas que te rodean pueden parecer ir delante de ti y algunos parecen ir detrás de ti, pero todos están corriendo su propia carrera en su propio tiempo." Jorge Branger




Me encantan los contrastes.


Una de las cosas que me impulsan y que me motivan es comprobar cómo mi mente y mi corazón están dispuestos a incorporar nuevos elementos. Mi actitud por tanto no es pasiva ni estar a verlas venir, sino que sigo vibrando con propuestas que llegan del mundo de la publicidad, de la cultura o de las experiencias.

Podría decir que he hecho un curso avanzado de cine viendo lo último de las películas mainstream e independientes. "El hoyo" me ha impresionado, al igual que "diamantes en bruto", "o que arde", "Le Mans 66", "the green book", "1917", "el faro" ,"dark water", "nomadland", "siete hermanas", "un lugar tranquilo" "Alcarrás", "El buen patrón", Las leyes de la frontera" y "parasites".

Las series "Peaky Blinders", "The star case", "El juego del calamar", "Tokyo Vice", "El cuento de la criada", "The white Lotus", "Lupin"o "Succesion", aportan todo tipo de alicientes en cuanto a guión y producción.

En cuanto a música he puesto mucho a "Haim", "Wet Leg", "Lady Gaga","Hayley Williams", "Halsey", Tame Impala", "Ashley Henry". "Olivia Rodrigo" y "Sampa The Great". También a "Naty Peluso".

Las conversaciones me han enseñado un montón. Con mi familia, con el equipo de implicados, con profesionales, hemos tocado muchos temas, hemos reflexionado, hemos aparcado el móvil y hemos hablado sin cronómetro.

He podido conversar  en el último año con Dan Peisajovich de Complot, Chloe Cordon de Flirt, Toni Segarra, Lucía Ongay de Gerety Awards, Sofía Santana de Ogilvy, Jose María Piera de Wunderman Thompson, Isahac Oliver de Rosás, Ana Brossa de Mc Cann, Cesar García de Sra Rushmore,  Helena Marzo de Lola Mullen, Eva Pavo, Dtora de Mkt de Correos, Jaume Alemany, Dtor de Marketing de Damm, Carlos Arjiz, Dtor de Mkt de Adolfo Domínguez, Luis Bassat, Oriol Villar, Sam Júdez de DDB o Anna Roca de Proximity.

Relacionarte con personas interesantes supone un flujo de conocimientos sin fin que siempre te aporta cosas nuevas.

Leer también es muy gratificante. Desde "50 palos" de Pau Donés, pasando por las biografías de Neil Young, Bob Dylan, Woody Allen, Elton John"nunca te pares" de Phil Night , creatividad S.A. de Ed Catmull o "si tú me dices ven" de Albert Espinosa.





                     La gran Nathy Peluso.




La naturaleza también te enseña, deberíamos ser más conscientes en cuanto a cuidar el planeta y ser responsables en la utilización de la energía, como bien predica mi amiga Hajar.

Navegar por las redes, mirar qué se ha publicado en Yorokobu, Reason Why, Anuncios, El Publicista, Advertising Age o Linkedin es una sana costumbre.

También es evidente que un profe aprende de sus alumnos/as. Es un bonito camino de ida y vuelta. Y un profe también aprende de los otros profes. Claro que sí. He sentido a los/as estudiantes muy cerca a pesar de las sesiones on line. Me dais muchísimo.

Si piensas que por sumar años ya tienes que apalancarte y dedicarte a la vida contemplativa, te equivocas. Es cierto que la publicidad en España te obliga a pre-jubilarte, algo realmente absurdo y sin sentido.

Esto muchas veces te impide estar en el centro del volcán, en el núcleo de la movida. Es complicado, pero tienes que  seguir vinculado a la actualidad.

Quiero mejorar mi inglés escrito, quiero cantar, rodar cine largo, escribir más libros.
Tengo muchas ganas de aprender. Estoy abierto a propuestas, proyectos, iniciativas, colaboraciones, conversaciones, clases, seminarios y experiencias.

Mi actitud no es defensiva ni conservadora. No lo puedo evitar. Del mismo modo que no puedo ir a un concierto sin bailar o dejar de comer chuches o  ponerme gafas llamativas.

Aprender es un "mantra" que me repito hace años. Algo que me inculcaron Jose María Ricarte y Jose Luis Segura y continuaron Toni Segarra, Oriol Villar, Sam Júdez, Mónica Moro, Nacho Oñate, Nerea Cierco, Rafa Antón, Tomás Ostiglia, Cesar García, Miquel Altarriba o Marta Aguirrezábal. Mis referentes. Con mención especial al visionario William Bernbach.

Aprender con el equipo más creativo, comprometido y pasional de la industria : Publicitarios Implicados, es un placer muy difícil de describrir. Cada trabajo, cada reunión, cada proyecto, es un ejercicio de armonía, riesgo y atrevimiento. 

Me siento aprendiz.



FEEDBACK

Qué bonito!
Tanto que aprender de ti!!! Gracias por ser nuestra inspiración.
Love you,

Doménica Vargas.


Hola Richard,

¡Me ha encantado, de verdad!

Reflexiones así son las que te alegran el día! Muchas gracias por compartirlo conmigo, en serio que se agradece mucho.

Arantxa Gómez.

Me encantan estos mails y post Richard😘 Gracias por todo lo que haces y por levantarme con una sonrisa!

Laia Sagrera.


Nunca se deja de aprender y estar en Implicados es un aprendizaje constante!

Gracias por tanto :)

Hajar El Mansouri.


Precioso Richard, que nunca falten las ganas de aprender.

Clara Pérez.


Después de leer este post, he vuelto a tener motivación. Desprende tal vitalidad que no cabe en sí mismo. Con este post estás transmitiendo una energía y una luz increíble, no te imaginas lo que brilla, a medio post, me tuve que poner gafas de sol por lo que deslumbraba. Tienes una fuerza arrolladora que no para de avanzar y hacerse más potente, tu interés y tus ganas de aprender y enseñar son un gran ejemplo de persona apasionada por su trabajo y por todo lo que pasa a su alrededor. No cambies nunca. Que tus actualizaciones en software nunca cambien al original. 😊. Eres único. Como diría Peter Pan : NEVER GROW UP. Mantén la curiosidad e inocencia de tu niño interior y ten la fuerza y voluntad de un adulto.

Alexandra Aguiló.









Richard Wakefield, CEO Creative de Storytelling Works, CEO Creative y Fundador de Publicitarios Implicados. Profesor en FCRI Blanquerna y UPF.

Premiado en Cannes, New York, El Sol, Laus, Aster, Sitges Next, Publifestival, Premio de Honor a la Trayectoria. Jurado del Mofilm Festival. Premio Nacional de Creatividad Jose María Ricarte.

Asesor de Sony Music e Universal Music. Blogger e influencer con "elestereotipomemata".

Conferenciante en 25 universidades españolas, incluyendo Navarra, Francisco de Vitoria (Madrid) y Sevilla.

Máster Class para Emerson College (Boston), Cornellà Creació Forum, Caixa Forum, Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, Ajuntament de Barcelona, Dirección General de Tráfico, Palau Robert, Centro Cultural Obra Social Sa Nostre, Palma de Mallorca.

Co-organizador del Congreso Storytelling Works.









Comentarios

  1. me encantó Richard!!! cuando quieras le damos a la idea esa del docu!!! jejejje yo tb muchas ganas de rodar, poco tiempo muy metido con la casa polar, pero con ganas de hacer cosas! un abrazoooo
    m.

    ResponderEliminar
  2. Un placer conocerte cada vez Richard! gracias por tu escucha y por tus reflexiones!

    ResponderEliminar
  3. Nunca se deja de aprender y estar en Implicados es un aprendizaje constante!

    Gracias por tanto :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares