Somos personas tóxicas.


https://www.elperiodico.com/es/verde-y-azul/20210525/millon-especies-animales-vegetales-irremediablemente-11758675





Campaña de Less Plastic creada por Partners + Napoer.


Es cierto que una de las cosas más relajantes que puedes hacer es sentarte al borde de un río y escuchar el sonido del agua, con el silencio de fondo como invitado.

En alta mar, el mundo parece detenerse y los peces inician bailes de colores.

En la inmensidad de un bosque te sientes vivo/a y especial.

Desde la cima de una montaña ves como los problemas se difuminan entre el inmenso paisaje.

Hay muchas personas que no tienen consciencia de que estamos matando al planeta y no dan un paso hacia adelante.

Pero lo peor de todo es la complicidad de los gobiernos: contaminación, residuos tóxicos, CO2, gases, desertización, cápsulas, pilas, vertidos... no hay facilidades para instalar placas solares ni parques eólicos.

La selva del Amazonas, el pulmón del planeta, cada día es más pequeña y cada día se queda con menos árboles. Se reduce la capa de ozono, se deshielan los polos y los/as habitantes del mar viven con plásticos, compresas y petróleo.

Existe calentamiento global, pérdida de biodiversidad y sobre-pesca, las playas amanecen sucias y los bosques son invitaciones al incendio, por la cantidad de basura que soportan.

Tenemos muchas especies en vías de extinción.

Entre todos los problemas actuales: covid, paro, crisis económica o vivienda, la naturaleza no es ni mucho menos la primera de nuestras preocupaciones.

Ni siquiera hacemos cosas tan simples como separar el plástico, el vidrio o lo orgánico, no comprar sprays o utilizar materiales reciclables. 

Tampoco estamos puestos en temas como la ropa sostenible, compartir automóvil o hacer eficiente la energía. 

Y mucho menos en utilizar la cosmética natural o consumir menos carne.





La selva del amazonas perdió un 30% de árboles el año pasado.




TENEMOS QUE ACTUAR

Si te gusta mucho la naturaleza, el mar, la montaña, la flora y la fauna, no te puedes quedar con los brazos cruzados.

En planeta se está muriendo por intereses económicos. Atacado por lobbys, corrupción, fondos de dudosa procedencia y negocios siniestros.

El cambio climático no es una invención. Es algo a las grandes potencias les resbala, como casi todo,  porque su cinismo y su vanidad supera todos los límites.

El mundo está lleno de cementerios clandestinos, construcciones ilegales, humedales tapados e industrias que prefieren pagar multas a solucionar sus vertidos.

Tenemos que movernos, alzar la voz, pedir respuestas, crear campañas, hacer comunicados, utilizar nuestro papel de influencers, no solo para hacer fotos y videos superficiales, sino para reivindicar.

Tal vez sea demasiado tarde. Puede ser. Pero todo menos rendirse sin luchar.

Es imposible salvar el planeta?

Utiliza tu desfibrilador.

Escribe, grita, comparte mensajes, mójate.




Tenemos que pensar en las personas jóvenes que están subiendo con ilusión, aunque con una realidad complicada, como Bruno y Cate (foto).



"Yo creo en el colectivo, la comunidad, el apoyo, sumar, inspirarnos los unos a los otros, en crear consciencia y en respetar nuestro planeta, como lugar de acogida.

Crear comunidad es sostenible. Compartir es la dinámica social más orgánica, la forma de organización sistémica más ecológica. Estos conceptos generan nuevos patrones de pensamiento que son necesarios para entrar en esta nueva era, donde las empresas, las personas y los proyectos deben de ser flexibles, sostenibles y comunitarios."

Sonia Rodríguez Grau.



"Si supiera que el mundo se acaba mañana, hoy todavía plantaría un árbol."



"Puede que seas capaz de engañar a los votantes, pero no a la atmósfera."



"Existe la inteligencia de las bestias y también a bestialidad de los hombres."




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares