El magnetismo de Daniel Campo.










Foto mítica e inédita : nos juntamos en el " Samba Brasil" de Barcelona, de izquierda a derecha : Rocío Molina, Gerard Benito, Jesús Orbea, Luis de Santiago, Marina Gallástegui, Majo Pallarés, Itziar Tros y yo... a las 3 de la madrugada !!!



Me llama mucho la atención que, estando en un sector supuestamente glamouroso y de postureo, Daniel Campo siempre se ha comportado como una persona cercana, afable, dialogante, sencilla, tranquila y divertida.

En 2004 le comenté que estábamos iniciando el proyecto "Publicitarios Implicados" y nos apoyó a full, desde el primer momento, la primera entrevista en medios fue la suya.

Siempre que he ido a Madrid, he buscado un hueco para saludar a Daniel. Conozco muy bien Madrid desde que Tony Fernández Mañes, creativo al que quiero y admiro desde que coincidimos en DMB and B, me sugirió que fuera a trabajar a la capital y mantuve entrevistas con Ogilvy y con Lintas.

 Madrid me gusta. He visitado la ciudad al menos 15 veces en los últimos 5 años, destacando las visitas a Kitchen, Sra Rushmore, Ricardo Pérez y Asociados, la Asociación Española de Publicidad, el concierto de Jean Luc Ponty y también las reuniones con Yoyes Peruyero y Lucía Pérez Moreno, dos maravillosas personas.

Soy catalán pero siempre he sido muy bien acogido a dos horas y media de AVE.

Daniel acaba de cumplir 60 años con un corazón enorme y la motivación intacta desde que en 1999 fundó "El Publicista". Ha sabido innovar su soporte combinando on line y off line de una forma muy acertada.

 Agradezco mucho su franqueza, su cordialidad, su intuición, esos momentos compartidos en restaurantes, festivales, congresos o entregas de premios, en Barcelona, Madrid o Málaga.

Le considero una buena y gran persona, inteligente, gran negociador, constante, irreductible frente a las crisis, siempre dispuesto a apoyar proyectos innovadores. Su barba es su seña de identidad. Sus chaquetas no me gustan mucho, pero le quedan bien.





Es ingenioso, tiene un gran sentido del humor, es amante de las cosas autenticas como un aperitivo, una excursión a la montaña o comer en un lugar singular. Sabe valorar los detalles.

Ahora, aún estando en una oficina céntrica, tiene que ver cómo los museos están cerrados, el Hard Rock Café está a medio gas, creo que el Lammuca de Almagro está abierto, pero el restaurante de sushi, no.

Es un placer conversar con Daniel sobre publicidad, su visión siempre es precisa y anticipada,  siempre ha defendido a las agencias, a la creatividad, a la adecuada búsqueda de insights.

Podrías estar con él muchas horas sin aburrirte, hablando de cine, teatro, literatura... fútbol mejor no tocarlo porque nuestro Barça está en horas bajas.

En nuestro negocio hay personas que destacan por su excentricismo, por sus polémicas, por sus declaraciones, por su look. El magnetismo de Daniel radica es que es honrado, humilde, humano y a la vez una persona que te inspira, te contagia ilusión y te motiva para seguir peleando.

Gracias por tantas cosas. Eres genial.



FEEDBACK.



"Richard, coincido 100% con lo que dices.
 Daniel es un tipo muy majo y muy auténtico. Y además tiene super buen gusto futbolístico"

Sam Júdez.


"Absolutamente de acuerdo con tus palabras Daniel es un Gran Profesional, admirable, honesto, cercano, inteligente, solidario, amigo y muy querido por cientos de publicistas. Un crack. Por cierto, sabes que yo también te admiro y te quiero. Abrazo enorme, Richi."

Tony Fernández Mañes.

¿Quién conoce a Daniel y no le ama?

Su serenidad, su humildad y su cercanía, su saber estar y su transparencia han logrado que todos amemos a Daniel, mujeres, hombres, humanos en general que vemos en él toda una fuente de inspiración y una persona que solo tiene buenos deseos para la gente que estamos a su alrededor.

Quiero desearte mi querido amigo, un feliz 60 aniversario, todos y todas te seguiremos amando el resto de tu vida.

María Cansino.


"Hola a todos!! Richard -compañero de promoción- y Daniel.No puedo decir más: cercano, intuitivo, luchador,negociador,trabajador.... pero sobre todo buen tío. Abrazos!! "

Jordi Calvet.


"Querido Richard:

¡Vaya regalo de cumpleaños que me has hecho! Desde mi corazón te agradezco mucho este gran detalle y solo porque eres un gran amigo te lo acepto. Ya sabes que no me gusta salir en los “papeles” a pesar de dirigir una revista en papel, jajaja. Y me sonroja mucho recibir esos halagos que me brindas y que no merezco. Tú sí que lo mereces, por ser cómo eres y hacer lo que haces. Espero que la pandemia pase pronto y podamos vernos en Barcelona y Madrid, o donde sea.

Un fuerte abrazo, querido amigo,

Daniel Campo.


"Feliz nueva década “publicista”. Disfrútala. Tú sí que sumas ;)"

Reyes Ferrer.


"Hace poco escribía que cada vez que estaba con Daniel Campo, me subía el azúcar. Nos conocemos desde hace años y no me cabe duda que es de las personas más generosas que tiene este sector egocéntrico como pocos. Una generosidad que he podido disfrutar desde que fundamos el Centro de Documentación Publicitaria, estando él y su Publicista junto a nosotros desde el primer día. Si hubieran más danielescampo en nuestro día a día, estoy seguro que el mundo sería algo más amable, más humano, menos raro, como diría la canción."

Sergio Rodríguez.


La buena gente también cumple años,

muchísimas felicidades, Daniel!

JMP  José María Piera.


Muchas felicidades, Daniel.

Montserrat Giró Ribas.

Comentarios

  1. Hace poco escribía que cada vez que estaba con Daniel Campo, me subía el azúcar.

    Nos conocemos desde hace años y no me cabe duda que es de las personas más generosas que tiene este sector egocéntrico como pocos. Una generosidad que he podido disfrutar desde que fundamos el Centro de Documentación Publicitaria, estando él y su Publicista junto a nosotros desde el primer día.

    Si hubieras más danielescampo en nuestro día a día, estoy seguro que el mundo sería algo más amable, más humano, menos raro, como diría la canción.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares