jueves, 8 de mayo de 2014

Voll Damm vale la pena.






http://youtu.be/hIuMKQ99w5g

spot "si no cuesta no vale la pena", 2014


http://youtu.be/DmAiMY2FB68

spot "doble o nada", 2012



Voll Damm ha sabido encajar todas las piezas del su puzzle. Con una USP clara : doble malta, con unos valores claros : constancia, esfuerzo, lucha, atrevimiento, con un insight claro : " si no lo intentas, no lo consigues", Oriol Villar con su socio visual Jaume Balagueró ha creado un universo exclusivo, un territorio propio, un espacio diferente.

Visualmente brilla por su energía, por su fuerza, por su exquisita dirección de fotografía y su inteligente movimiento de cámara. Excelente también la banda sonora, con esos riffs de guitarra tan contagiosos.

El storytelling es inspirador y optimista : si te caes te vuelves a levantar, si no luchas, no hay futuro.

La voz en off es rasgada y contagiosa, la propuesta es emotiva e intensa.

Pienso que es una idea muy adecuada para los públicos de Voll Damm, que apuestan por un sabor más fuerte y por un poco más de graduación.

Dos campañas recientes, Loterías y Desigual han incendiado las redes sociales con críticas y más críticas, pero sinceramente creo que hacemos muy buena publicidad.

Llaman más la atención los fallos que los aciertos, pero nadie puede discutir el nivel de nuestros/as creativos/as.

La publicidad ha sido demonizada por los medios de comunicación durante años, de una forma totalmente injusta. Las marcas forman parte de la sociedad y los consumidores mandan. Si una estrategia funciona o fracasa, depende en gran medida de que consiga conectar, emocionar, sorprender o innovar.

La buena creatividad merece ser reconocida. En un entorno deprimido y oscuro, todavía hay propuestas que nos hacen vibrar.

La buena creatividad puede ser muy inspiradora y puede abrir muchas puertas cerradas.

Todavía hay románticos/as como Sergio Piera que firman películas como Colors por amor al arte, músicos como Keco Pujol que componen su primer disco con temas propios a los 40 años, empresarias como Astrid Izquierdo o Noelia Rubio que abren Kum Kum Feng Sui o Estela Portolés que regenta OMG Barcelona, una tienda de souvenirs de diseño.

El camino que han encontrado Mr Wonderful, Publicitarios Implicados, Santa Burguer, Pocket Casts, Soiho y tantos otros, es el camino de la imaginación y de la originalidad.

Los/as creativos/as publicitarios/as pueden poner su talento al servicio de proyectos diferentes y aportar su granito de arena para seguir creyendo en lo imposible.

Se habla mucho de publicidad engañosa cuando todos/as sabemos qué partidos políticos o intereses económicos hay detrás de cada uno de los grupos de información general.

Muy pronto, ya no hablaremos de anuncios, sino de short documentarys, historias de entre 1 y 10 minutos que nos llegarán al corazón, con una presencia muy discreta de la marca.

Las campañas son cada vez menos intrusivas, aunque algunas voces críticas siguen hablando de leyendas urbanas como la publicidad subliminal o de recurrentes ejemplos de hace 40 años.



Si has creado una historia que llega al corazón de tus públicos, seguramente has creado una historia eficaz.







P.d. No bebo cerveza, no bebo ginebra, no bebo whisky, no bebo vodka... solo cava ( y en las celebraciones) :)





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