Wakefield el inventor :)
"personas tóxicas : lo siento, he decidido no escucharos"
Inventar algo casi sin querer o ilusionarte con lo nuevo, la verdad es que motiva bastante. El atrevimiento, el riesgo, la búsqueda de lo inédito, forma parte de la esencia creativa.
Frank Lowe, Pat Fallon, Tony Segarra, Joaquín Lorente, Ramiro Agulla, Carlos Bacetti, Juan Cabral, Ben Kay, David Ogilvy, Leo Burnett, Bill Bernbach, Alex Bogusky, Claude Hopkins, Edward De Bono, Mónica Moro, Isabel Yanguas, Isabel Coixet, Cuca Canals y tantos/as otros/as, se han caracterizado siempre por su curiosidad insaciable y su atracción por descubrir.
Ahora mismo, me doy cuenta de que tengo inventos propios, algunos con cierto recorrido y otros todavía inéditos. Los encontré combinando, relacionando, escuchando a personas interesantes, trabajando mucho y, desde luego, sin la intención de conseguirlo, porque me gusta más el trayecto que la meta.
No tengo ninguna intención de coleccionarlos y tampoco de hacer un ejercicio de egocentrismo. Han sido tantas las fuentes consultadas, las películas, videos, revistas, blogs y webs revisados que sería pretencioso decir que yo solito lo he conseguido.
Mi máxima satisfacción es que sean inventos útiles, que sirvan, inspiren, motiven y ayuden. Antes de publicarlos lo he pensado mil veces, he dado vueltas y mil vueltas para considerarlos definitivos.
Me han inculcado al fuego que debo esforzarme por ser mejor cada día y no pienso dejar de intentarlo.
Desde luego, tengo que agradecer y reconocer la visión de Marta Mora, que de forma incondicional me ha aportado siempre consejos certeros, talento innato, amor, cariño, paciencia, ideas de búsqueda y una estupenda clasificación y puesta en escena de los datos.
ESQUEMAS DE PENSAMIENTO.
Esquema So What, sirve para detectar insights y valores, se publicó por primera vez en Trípodos en 2006 y se presentó en el Congreso de Profesores Universitarios de Creatividad 2006 y en la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna.
Indirect storytelling, 2009, short story construido en términos de valores e insights, sin que el producto y su descripción sean los protagonistas. Publicado en diversas revistas y blogs como el publicista, la criatura creativa, planner loves creatas o la caja de inventia. Presentado en las jornadas Outbox de la Universidad de Alicante, 2010.
The concept rules, 2014 (los 21 principios de Richard Wakefield), un listado de consejos para pensar creativamente. Publicado por el publicista y linkedin.
Wakefield storytelling creative key, 2014, esquema para pensar conceptos creativos, presentado en el Máster de Estrategia y Creatividad de la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna.
The Wakefield insight box, 2015. Un nuevo método para detectar insights, basado en introducir ideas u objetos en una caja.
El test de Wakefield, 2016, un cuestionario para hacer una check list de tu blog.
CONCEPTOS Y ASOCIACIONES.
Destroy Mineland, concepto co-creado con 20 personas para una campaña internacional anti-minas, firmada por 15 agencias de publicidad, una central de compra de medios, una revista y 20 profesionales free lances. Publicado por el publicista, el blog de Blanquerna Comunicació, Buscando Historias.
The Co-inspiration Way, 2015, un movimiento multi-cultural que nace para crear en conjunto desde diferentes perspectivas. Optimismo, consciencia, experiencias, fusión y co-inspiración son sus palabras clave. (fundador del movimiento). Publicado por El Publicista.
Publicitarios implicados, 2006, la única asociación de publicitarios (estudiantes y profesionales) de Europa que trabaja de forma altruista para micro-ongs y enfermedades raras. (fundador, director y creador del concepto). 481.000 resultados en google. Hemos trabajado gratis para micro ongs o plataformas de enfermedades raras por valor de 25.000 de euros. Hemos ganado 8 premios de creatividad y tenemos dos récords del mundo. Han hablado sobre implicados el periódico, anuncios, la vanguardia, marketing directo, ipmark, el publicista, brandlife, trípodos, el mundo deportivo, sport, linkedin, wikipedia, marketing news, la blogoteca, catalunya ràdio, rac 1...
Generoso, agradeciso y humilde = crack.
ResponderEliminarCarla.
Eres uno de los 10 más grandes de la publicidad española.
ResponderEliminarYo quiero ver a dónde te conectas cada noche.
ResponderEliminarLaura.
Quiero ir a tu seminarioooooooo haré lo que sea !!!!!
ResponderEliminarCarlota
Estás sembrao, Wake, uf, vaya cuatro últimos posts,
ResponderEliminarminimoon (he vuelto)
Blanquerna tiene USP, se llama Richard Wakefield
ResponderEliminarSoy quien soy en el mundo de la creatividad publicitaria gracias a que un día tuve la suerte de que Richard fuera mi profesor de seminario
ResponderEliminarLauri