Es una historia, es una premonición.



http://youtu.be/GTakwKKmOC8

(es una historia, stevie wonder)



En 1988, la productora de sonido Classic and New, dirigida por Joan Enric Garde y Joan Vives, iniciaba su recorrido en el mundo publicitario, en el garage de Joan (sería una de las grandes, con el tiempo). Me encargaron un anuncio para promocionar su lanzamiento. Tuve la idea de reunir en una especie de orla- pentagrama a unos cuantos grandes del sector.

 El estudio de diseño La Vasco-Valenciana hizo la dirección de arte. Conseguí todas las fotos con la ayuda de Esther Valdivia, por aquel entonces redactora de Anuncios, ahora es la Directora General. Lo publicamos por sorpresa. Apareció en su revista y causó un gran impacto.

Fue Sergio Rodríguez, por asociación de ideas, el que me recordó que todavía guardaba el original en papel. Rápidamente lo pasé a formato digital, con algún retoque, y se lo envié. Ahora es un símbolo de una gran época,  los locos 80. 

Por cierto, no estaba previsto que saliera mi cara. Fueron los art directors los que me incluyeron y me convencieron con las palabras "de aquí un tiempo, estarás feliz de compartir página con estos iconos de la publicidad". Acertaron. 

Han pasado 24 años y todavía me gusta arriesgar. No es el mejor momento, pero sigo creyendo en la creatividad. Todavía me gusta sorprender. Todavía me gusta songs in the key of life de Stevie Wonder, pero disfruto descubriendo a grupos como The Walkmen o Parov Stelar. Y si, soy fan de Muse, sigo soñando y me gustan las personas auténticas.


De izquiera a derecha, empezando por la línea superior : Marçal Moliné, Xavier Oliver, Jose Luis Zamorano, Xavier Sans, Tito Muñoz, Luis Casadevall, Agustín Elbaile, Joaquín Lorente, Sisco Ramírez, Ricardo Pérez, Josep María Sellarés, Mariano Mancebo, Isabel Coixet, Luis Bassat y RW.


Ninguno de los sorprendidos se quejó. Al contrario, aplaudieron la osadía.



Comentarios

  1. Mucho talento en esa "orla-pentagrama"...




    Jesús Orbea.

    ResponderEliminar
  2. Creo que ahora sería imposible hacer un anuncio como éste,felicidades por tu atrevimiento precoz.




    Carlos D.

    ResponderEliminar
  3. Mejoras con los años :)

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho tu estilo.



    Francesca.

    ResponderEliminar
  5. Esta página me suena.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares