Nadar con implicados/as es maravilloso.

 

 


www.implicados.org


Construir un equipo potente es una obra de artesanía en la que gota a gota vas creciendo y aprendiendo de los errores. En un colectivo como publicitarios implicados donde la creatividad es tan importante, cada uno/a debe estar cómodo, ocupando su espacio y sintiéndose importante.

Ya no somos solo un grupo de personas que consiguen surfear por las olas de las micro ongs o enfermedades raras, sino un grupo de amigos/as que se cuida, se preocupa, permanece unido.

Tener durante tantos años el talento en la playa de la solidaridad es todo un lujo, un regalo, una suerte. En la arena hemos encontrado piedras, espinas y dificultades de todo tipo, pero nunca han conseguido detenernos.

Aceptar que somos imperfectos, que muchas veces no podemos nadar por mares tan complicados, ha conseguido que seamos mejores.

Aceptar que para la industria publicitaria siempre seremos esos outsiders que sorprendentemente siguen allí, sin apenas reconocimiento, forma parte de la navegación, donde nuestro ego permanece escondido en un cofre de una isla desierta.






Es verdad que muchas veces nos hemos sentido como el surfero de la foto, pero con la convicción de que finalmente llegaríamos a la orilla.

El cielo azul muchas veces se ha convertido en oscuro y más de una tormenta ha caído sobre nuestras cabezas.

En nuestro equipo tenemos a personas fashion, románticas, alternativas, zen, disruptivas o cool, pero todas son intensas, pasionales, soñadoras y luchadoras.

Nuestro equipo sale a cenar, canta, comparte aficiones, intercambia películas, series, canciones, libros, exposiciones, confiesa males de amor o se queja en compañía.

Nos queremos tal como somos, con nuestras rarezas, defectos, tonterías y neuras.

Por eso, cuando esta semana me preguntaron "cuál es el secreto de Publicitarios Implicados"

Contesté sin dudar que juntos somos muy fuertes.

Con agua,  peces de colores, peces singulares, tropicales y asiáticos, pero sin tiburones y sin delfines.

Lo que ha hecho este equipo merece ser estudiado en las universidades. Publicidad social.Una asignatura que explique case histories y en el segundo cuatri ponga a trabajar a los estudiantes, en base a nuestra filosofía estratégica y creativa.

Publicitarios Implicados ha pasado de ser un voluntariado parcial a piedra angular de nuestras vidas.

No nos importa mojarnos ni explorar cuevas ocultas ni calas inéditas.

No estamos cansados de nadar contra corriente, queremos más.

Somos una especie rara, esperamos que pronto también protegida.



FEEDBACK

Es un placer navegar y ser parte de este océano. Sobre todo porque sus aguas pueden alcanzar cualquier rincón de la costa que necesite ideas y solidaridad.

Abrazos y gracias por dejarme formar parte de este ilusionado proyecto.

Ricardo Terrades.





Foto : arriba izquierda : Ima, Silvano, Richard, Julia, Dani, Eli, Iratxe, Chal, Gerard

Abajo Izquierda : Laura, Javi, Mariana, Sara, Sandra, Guille, Ana, Emma.

En medio, de rojo : Ariadna.

No están en la foto : Angel, Bernat.

Incorporaciones 2020-2021 : Daniela, Francesca, Ester, Alena, Sofía, Manolo, Helena, Hilda, Sara, Anna, Marta, Aaron, Delfina, Mireia, Irene, Anabel, Laura, Lara.



"Un equipo como Publicitarios Implicados funciona por esfuerzo y talento, pero muy especialmente por afinidad, química, conexión, complicidad, amistad, pasión y amor por la creatividad"

"En realidad, todos/as nosotros/as somos uno/a"

 

Comentarios

Entradas populares