#hazalgoquetequiteelsueño.




Estimados Oriol y equipo : lo habéis clavado con esta campaña. Hablar de quitar el sueño para una marca de colchones como Pikolin es una propuesta muy atrevida. Rompe con el mkt core de la marca. Además está expresada en unas películas magníficamente fotografiadas por Pau Esteve, con unas sombras perfectamente colocadas. Un planteamiento delicado, elegante, poético y muy cercano. Trafalgar 13, como siempre, genial. Y El Laboratorio, también.

Es muy cómplice, muy insight, muy emotiva, muy personal.

Podrías ser tú, podría ser yo.

Cada personaje está relacionado con un tipo de colchón, el más idóneo para cada actividad. Cuatro modelos de descanso, cuatro mujeres, cuatro historias inspiradoras.

Si algo te quita el sueño significa que te importa, que apasiona, que te conmueve y te motiva. Te vas a cansar, claro, pero para eso está Pikolín. Para caer  finalmente rendido/a.

Cada uno/a de nosotros tiene en su interior ese motor que nos dispara. En mi caso podría ser ver películas,  pensar videos y eventos, inventar nombres y slogans, preparar apuntes interesantes para mis alumno/as.

Es verdad que, aunque prefiero no hacerlo, he invadido algunas noches pensando ideas para mi blog, para Storytelling Works o Publicitarios Implicados o "soluciones" para personas que me importan como Marta, Sergi, mi padre, Sandra, Gerry, Mayte o Mariana.

Si puedes ver a Fatboy Slim o una jam session a horas intempestivas, habrá valido la pena porque esa energía se queda en tu cuerpo y te aporta vitalidad.

También es cierto que jugaba partidos de fútbol a las 11 de la noche, afición muy dura en el invierno. Cuando llegaba a casa tardaba unas dos horas en poder dormir. Vamos, sobre las 3 de la madrugada. Con suerte.

Me gusta anotar y dibujar ideas en una libreta con el lema "las cosas grandes empezaron siendo pequeñas" en su portada. Me gusta escribir con un rotulador rojo, si rojo, no sirve solo para corregir, e intentar encontrar caminos interesantes. A veces por la noche.

La pasión es una emoción imprescindible para moverte en el lado creativo. Si la mantienes viva te sientes capaz de casi todo y puedes contagiarla.

Me encanta que Oriol Villar siga en forma sin que se cuestione su edad, como solemos hacer en esta profesión. Estrella Damm, Pascual o Casa Tarradellas, han notado un importante impulso con las campañas de este barcelonés singular, amante de la naturaleza, la vida sana y las conversaciones.

Me gusta reconocer abiertamente mi admiración por determinadas personas, de las que intento aprender y mejorar.

Esto es algo que no me quita el sueño.



https://youtu.be/oAE8kVi8qDs

https://youtu.be/_zsSKL-F4uE

https://youtu.be/jveJQtxw9JU

https://youtu.be/673-eENybn0


(los 4 spots de la campaña)



"Señor Richard, todo un honor.

Muy agradecido por tu consideración y tus palabras.
Se lo voy a enviar a mi madre, que le hará ilusión.
O sea, que gracias de nuevo."


Un abrazo.

Oriol Villar.











Oriol Villar Berengué

La mitad de su carrera ha transcurrido en distintas agencias como Tiempo BBDO, FCB Tapsa, Wieden + Kennedy Amsterdam o Publicis Casadevall Pedreño. Hasta qué en el año 2003, con 29 años, funda Villar-Rosàs en Barcelona. A finales del 2012 Oriol Villar inaugura su proyecto más personal. Su primer trabajo fue el lanzamiento en televisión de la marca de ropa Desigual con la campaña “La Vida es Chula”. Otros clientes con los que trabaja actualmente son Estrella Damm, Voll Damm, Casa Tarradellas, Toyota, KH7 o Pascual. Oriol Villar es el autor del concepto “Mediterráneamente” para Estrella Damm.

Durante más de diez años ha colaborado con directores como Alejandro Amenábar, Alberto Rodríguez, Ruiz Caldera, Raúl Arévalo, Dani De la Torre, o Daniel Monzón. Además, ha contados sus historias a través de personajes interpretados por actores como Dakota Johnson, Jean Reno, Luis Tosar o Peter Dinklage. Su trabajo ha sido reconocido con más de 200 galardones en los principales festivales de publicidad. Entre ellos destacan el Gran Premio de Interactivo, 3 leones de Oro, 2 de plata y uno de bronce en el Festival de Cannes, 3 Grandes Premios y 35 Soles en San Sebastián. Además de otros trofeos en el Club de Creativos, One Show o Clio Awards, Laus y New York Festival.

En el 2018 su campaña “Conduce como piensas” fue galardonada con el Gran Premio de la Eficacia. En el 2011, Oriol Villar fue reconocido con el Premio Nacional de las Artes y de las Ciencias aplicadas al Deporte, por su trabajo para Nike. Y en el 2016 recibe en la Generalitat de Catalunya el Premio Nacional de Publicidad. En el 2013 inaugura Espacio AOO, un Estudio de Diseño Industrial que diseña i comercializa muebles de inspiración Mediterránea en la calle Séneca de Barcelona.

Oriol Villar está completamente convencido de que este es uno de los mejores momentos para trabajar en este oficio y sigue considerando su decisión de trabajar en publicidad como la mejor idea que jamás haya tenido.

Fuente: Festival El Sol.


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