Perfumes con olor a rancio.





" un anuncio de perfume es un topicazo que vuelve a colocar a la mujer como un objeto, como un ser deseable, seductor, como una persona que necesita a los hombres.. igual que hace 60 años"


Titular creado por : Ona Raich y Richard W.



https://youtu.be/qaOJKco9t64

The only one, Dolce and Gabbana.


Black Opium de Yves Saint Laurent


Pure XS, Paco Rabanne


Perfume Chloé Nomade


Perfume Hugo Boss The Scent


Perfume l'interdit de Givenchy


Perfume la vie est belle de Lancome


Perfume J'adore de Dior


Perfume Gucci Bloom



Las grandes marcas de perfume siguen poniendo en jaque a la mujer y al talento. Lo que vemos cada año es una colección de estereotipos, un mundo falso de lujo y glamour, actrices famosas, modelos y una producción muy cara.

Nada que decir en cuanto a la calidad de las imágenes, se nota la mano de excelentes realizadores/as, dtores/as de fotografía, directores artísticos y montadores. A los guionistas no los veo por ninguna parte.

 En un momento en que las tendencias nos hablan de personas auténticas y "normales", del storytelling, de los/as micro influencers, de nuevas formas de comunicar, los/as responsables de marketing de estas marcas siguen anclados en el pasado, con la afirmación de que "es lo que funciona". Sin embargo, las cifras de ventas han bajado de forma continua desde 2018.

Con el dinero que cuestan estos videos se podrían hacer campañas hiper creativas y mucho más adecuadas al momento actual. Pero no, es mejor ser sexista, ser antiguo, poner a Charlize Theron saliendo de una piscina dorada o a Emilia Clark cantando una ridícula canción. 

Las mujeres que conozco están indignadas, con mucha razón, ante tal colección de caspa, machismo y prehistoria. Anuncios apolillados, primitivos, con cero empatía, con cero respeto a sus públicos. Con honrosas excepciones, claro.

Alguno me dirá que una colonia no tiene USP, que hay mucha competencia y que no es fácil diferenciarse. Si esto es cierto, por qué todos utilizan los mismos tópicos ?

La estética por la estética no tiene sentido en la comunicación actual.

Poner famosos/as no te garantiza nada.

Hay miles de opciones y alternativas antes de taladrarnos cada navidad con estos mundos irreales que además utilizan el francés y el inglés para parecer más guays e internacionales.

Querida Keira Knightley, estás mucho mejor en Piratas del Caribe y querida Julia Roberts, seguro que tienes muchas opciones antes de parecer una pirada. Vosotras sois influencers y podríais defender la igualdad entre hombres y mujeres.

Como hombre, no necesito para nada ver a chicas guapas y famosas, básicamente porque para mi son personas. La tele y las redes sociales no son escaparates para exhibir ojos, ni curvas, ni piernas, ni nada.

No me vendas la moto de los productos aspiracionales y cosas por el estilo, porque esta no es la publicidad de hoy ni debería ser la de mañana.

Basta de sexismo y basta de spots rancios.

Gastad algo de presupuesto en luchar por una sociedad más justa, sería todo un detalle.











" Cada año tengo la esperanza de que las marcas de perfume renueven su discurso, pero es más fácil que el Leicester vuelva a ganar la liga o que el Barça actual gane el sextete"









Comentarios

  1. Completamente de acuerdo. Además es imposible recordar la marca, distinguir unos de otros. Es cierto que estas actrices son feministas para lo que les interesa.
    Y lo peor es que son muy ridículos.


    Lucía Pérez Moreno.

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  2. Cuánta verdad! Bravo! La publi en general está muy caducada. Mientras la sociedad avanza, los anunciantes se empeñan en seguir perpetuando los estereotipos de género. Pocos se libran. De hecho ahora mismo no recuerdo ni uno! Y vosotr@s?


    Laia Vicente Mercader.

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  3. No podria coincidir más en La opinión. Lo duro es cuando las ves de carrerilla, que constatas que la decadencia y la mercantilización de la mujer es comercial. Mola. Me molestan esas mujeres que defienden ciertos valores y participan en estas campañas. Compañeros y compañeras que pasan el tema por alto y luego están a tope con el 8 de marzo. Hay que hacérselo mirar.

    Maren Mozos.

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  4. Te queremos, Richard! Sos un idolo! Creo que las primeras que deberían decir NO a eso son las caritas bonitas que se prestan a ese juego... pero les deben pagar taaaaantoooo! Enfin, el ME TOO debería a veces transformarse en NOT ME.... pero habrá que esperar porque el proceso es largo... gracias por contribuir a que el mismo avance!


    Michelle Aslanides.

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  5. No soporto esos anuncios. De mensajes de mujeres con las que no me identifico ni con lo representan. Y de Pedroche qué decirte. Que le falta mucho y muchas cosas. Y se caerá del guindo dentro de unos años y sabrá lo que es y está siendo.
    Gracias por contarlo tan bien!!!.

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