Goya al peor anuncio-engendro de 2014 ( y estamos en enero)
http://youtu.be/hfKpVrw1rVA
(spot premios Goya 2014. Realizador : Guillermo Navajo : "el bola", "noviembre", "Elsa y Fred", la gran familia española". El equipo de producción lo formaron 19 personas.)
Pensaba que después de Loterías y Campofrío, se habían acabado los sustos publicitarios, pero ver a actores y actrices de nuestro cine haciendo el rídículo en un casino, me ha roto la digestión. Un acting desastroso, unos movimientos de cámara injustificables, una iluminación de novato y una historia surrealista ponen de manifiesto que alguien ha perdido el norte en la Academia del Cine.
El anuncio pretende ser divertido, pero provoca el llanto. Antonio Resines, Javier Cámara, Isabel Coixet, Manuel Fuentes, Maribel Verdú, Michelle Jenner, Miguel Angel Silvestre e Icíar Bollaín se han dejado engañar al servicio de un guión que les deja en evidencia. Un Goya es un premio que cuesta mucho de conseguir, no una pieza que se puede apostar en una noche de juego. Que el Gran Casino de Madrid sea sponsor, no justifica este atropello a la creatividad. La banda sonora es un insulto al buen gusto musical y a su capacidad de expresar emoción y sentimiento.
No encuentro ni un solo detalle que se pueda salvar. Es un desastre. Sálvese quien pueda.
Tenía razón Sergio Piera cuando me dijo que nunca había visto antes tal cadena de despropósitos. Tengo pendiente una conversación con mi querida y admirada Judith Collel, la vicepresidenta, para que me explique qué ha pasado aquí.
Pocos anuncios he visto que no pueda soportar a los cinco segundos de emisión. Como siempre en estos casos me pregunto : el guión es de un creativo publicitario? quién aprobó la idea?
"Como por arte de magia" es el slogan, pero aquí la magia no ha tenido nada que ver. Más bien parece un conjuro de brujería para hundir todavía más al castigado cine español.
Y para colmo sale Pablo Berger, el realizador del anuncio "ya está aquí la calamidad" de Loterías.
No sé si ha tenido algo que ver, pero señor Werth márchese ya, porque es el lado oscuro en persona y siempre he preferido que ganen los buenos.
El cine nunca morirá, pero gracias a lumbreras como usted, está agonizando.
La 28 edición de los Goya se recordará por su suicidio publicitario. La creatividad es el único camino para comunicar con eficacia. Sin coherencia y sentido común, no se llega a ninguna parte.
Dirigir tan mal a actores tan buenos, no tiene perdón. Un spot nunca puede da la sensación de que se ha improvisado durante una noche de copas en un casino (que acabará siendo cansino).
Waaaaaaakefield, Waaaaakefield, Waaakefield !!!
ResponderEliminarOle tus huev..
ResponderEliminarRicHARD ataca de nuevo.
ResponderEliminarAlba tu amore.
You are our sweet inspiration.
ResponderEliminarJenniffer.
Dios!!!! Es horroroso! Lo he mirado antes de leer el post... Pero absolutamente de acuerdo. Es de súper mal gusto... es como un anuncio de folletín!!
ResponderEliminarUna promo desastrosa, sí señor.
ResponderEliminarOrbea
Creo que las rebajas también han llegado al mundo de la publicidad... - 70% en creatividad, - 80% en innovación... - 60 % nuevas ideas. Este spot es fiel a las rebajas (R): repetitivo, rudo y ruletero!!!!, Un abrazo wake!!! Tere Crespo
ResponderEliminarYou give me something...
ResponderEliminarAlba