sábado, 10 de diciembre de 2011

Here, there and everywhere.



http://youtu.be/QcTQC_vhwT4

"each one believing that love never dies, watching her eyes and hoping I'm always there"

(Paul Mc Cartney)



Muchas gracias por todos los buenos momentos que hemos compartido juntos. Por las sobremesas en el japo, en el mejicano de Sabina, en el Michael Collins, en el remanso, en la gran vía de Madrid o en el xuvias de Santa Cristina. Por esos días en la calle Rúa Villar de Santiago, por la magia de Fisterra, por esa cetárea escondida, por hacer que me sienta en casa a mil kilómetros, por esos piques tan divertidos, por esa noche en la que nos partimos de risa viendo una infumable película, por respirar bondad, por hacerme mejor, a mi y a tantas personas.

Eramos cuatro rockeros (Luis, Marta, tú y yo), con espíritu indomable, románticos compulsivos, soñadores natos, creadores de proyectos, que salimos de gira virtual durante doce años para llevar nuestra amistad a Barcelona, Madrid y Coruña. Nunca vivimos todos en la misma ciudad. Pero sabíamos que juntos se encendían los colores, se pintaba una luna intensa, se escribían las palabras bonitas y cualquier cosa cotidiana se convertía en especial. Nuestras canas solo servían para disimular  las ganas de marcha, las conversaciones filosóficas y los planes improvisados.

No necesitábamos nada en particular. Tan solo pasear, hablar, encontrar esa foto en esa playa solitaria, esa mirada en ese local tan entrañable o pensar cuándo nos volveríamos a ver. Eras un volcán en erupción, la chica que siempre miraba por los demás, auténtica, generosa y tierna. Sabemos que sin ti no será lo mismo, pero también lo que esperas de nosotros. No nos quieres ver abatidos ni rotos. Al contrario, tenemos que transmitir tu esencia y defender tus convicciones.

Bueno, de acuerdo Bibiana, pero dame una pausa, un paréntesis, unos días para llorar lo que tuve que contener y volveré a ser el que esperas, ese loco que escribe con el corazón aunque esté partido, el que intenta aprender de las derrotas aunque le duelan, el que casi nunca deja de luchar pero que a veces tiene tentaciones.

Gracias a ti, una vez más, he conocido a gente maravillosa. Personas con muchas cosas en común, con química evidente, con las que podemos hacer más giras o iniciar algo interesante. No me despido porque la música de tu recuerdo sigue. Tu escribiste las sensacionesnosotros intentaremos que suenen en el mejor equipo.

Y muchos/as se inspirarán en ti y transformarán esa energía en experiencias positivas. Estoy seguro.


Richard.

20 comentarios:

  1. Que hermoso Richard, Bibiana tiene que estar contenta de haber despertado sentimientos así por don iba. La amistad trasciende tiempo, separación y ausencia, por eso ella siempre estará cerca.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Richard es ese profesor que pensábamos que solo existía en los sueños.

    ResponderEliminar
  3. Luis de Santiago:

    Gracias, hermano.

    ResponderEliminar
  4. Rchard parece una persona normal, pero en realidad es un super-héroe.

    ResponderEliminar
  5. Que sepas que con tu post del blog he llorado como una cría xo con una sonrisa imborrable!.


    Elisa Zaragoza.

    ResponderEliminar
  6. Eva Monge:

    No sabía nada. Seguro que tenerla al lado aún te ha hecho mejor persona :)

    ResponderEliminar
  7. Siento muchísimo lo de tu amiga. Muchos ánimos.

    Elena Mir.

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias por los comentarios, los mails y las llamadas. Creo que expreso también el sentimiento de Marta, Sergi y Richi, mi universo, ahora volcado con Luis... aunque a 1.200 kilómetros de distancia :)

    ResponderEliminar
  9. Lo siento mucho, mucha fuerza para ti, ella siempre estará contigo.


    Karina y Diego.

    ResponderEliminar
  10. Perder a alguien que amas te deja roto y un pedacito de ti se va con él. Pero se aprende a vivir con la ausencia y llegas a sentir que esa persona comparte tu día a día contigo. De otra forma, sí, pero le buscas en determinados momentos y siempre está ahí. Camina contigo, resiste contigo y convive contigo. Aprecia la ausencia y su silencio porque te dará muchísima paz. Y apóyate en los que seguimos paseando a tu lado en otras playas...

    ResponderEliminar
  11. Hola supercrack,

    Em sap molt greu això de la teva amiga, t'envio una abraçada de telettubie. If you need me, i'm there.


    Te adoro i te ailoviu.

    Laia

    ResponderEliminar
  12. Hola Richard, no sabía si enviarte un mail por si estabas muy ocupado con el ajetreo del viaje. Mucha fuerza para superarlo, la pérdida de una persona siempre es uno de los peores sentimientos, pero se supera y lo importante es pensar en los que han quedado aquí y tirar hacia delante.

    Cualquier cosa que quieras compartir o explicar ya sabes donde estoy, si sabes volcar todo lo que sientes en un texto como lo haces, estoy segura que si que te ayudará a superarlo.

    Un abrazo muy fuerte.

    Ana.

    ResponderEliminar
  13. Hi ha més de 5 persones que pensen que ets l'ésser humà més important de les seves vides!!!


    Keco Pujol.

    ResponderEliminar
  14. Recuerda siempre la huella que dejó en ti. Piensa en el privilegio que has tenido de conocerla y tener su amistad. Ella, seguro, hace lo mismo, allá donde esté. Ánimo: recuerda, llora y ríe rememorando cada instante vivido en común.

    ResponderEliminar
  15. Estoy segura de que al menos 100 personas son las que son y están donde están gracias a Richard Wakefield.

    ResponderEliminar
  16. Lo siento Richard... Perder a una persona especial es un duro golpe. Tu post es tan hermoso como desgarrador. Por eso te digo q llores y tomes tu tiempo, ella lo entenderá. No hay mayor homenaje que el que se da en vida y se nota que disfrutásteis juntos, q os dijísteis todo y con una sola mirada ya os entendíais. Hay q dar cabida al dolor para q luego quede la paz.
    Lo siento mucho Richard... Espero poder hacerte llegar mi apoyo y mi calor para estos días tan difíciles.
    Un beso,
    Gemma Ansodi.

    ResponderEliminar
  17. ..sin palabras... se nota que se ha escrito con el corazón. Lo siento mucho Richard.

    Ro-Moly.

    ResponderEliminar
  18. Acabo de leer tu post y quería decirte que lo siento mucho... Sé por lo que estás pasando: va a hacer un año que perdí a mi hermana y aún me sigue doliendo. Pero es lo que tú dices, hay q hacer q sigan ahí... Sigue cantando sus letras, porque la harás vivir, harás que siga con todos. Tómate tu tiempo para echarla de menos y llorar, pero después sigue adelante y no dejes que la muerte intente hacerte otra víctima, con ella hubo bastante. Espero que no te moleste que sin apenas conocernos te diga todo esto, mi intención es la de darte mucho ánimo y fuerzas


    Mar Teruel.

    ResponderEliminar
  19. Alba Rv:


    Muchos ánimos Luis. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar