miércoles, 13 de abril de 2011

Outbox (salir de la caja).







"dedicado a todos los que siguen queriendo ser diferentes y luchan contra aquellos que desean que sean iguales" (albert espinosa).





La crisis nos ha metido a casi todos en la caja del inmovilismo, el aburrimiento, la prudencia, la falta de riesgo, la ansiedad, la inseguridad  y la falta de alicientes. Pero la creatividad siempre encuentra su camino. Espera su oportunidad y la aprovecha.

Los últimos discos de Adele, Rumer, Janelle Monaé, Manel, Noah and the Whale, o The Drums, el brutal video clip de M.I.A. born free, el libro si tú me dices ven lo dejo todo, pero dime ven,  el diario surrealista de Miguel Noguera, ultraviolencia o películas como pa negre o the ghost rider encienden la luz en un panorama oscuro.

Ante la pasividad de muchos, han nacido nuevos proyectos empresariales como On and On, Delamon Circus, El cangrejo TV o musicales innovadores como casting. Hace un mes recibí una invitación para las Jornadas de Creatividad, organizadas por seis estudiantes de la Universidad de Alicante. Y la propuesta no era el protocolario texto de siempre, sino un agradable "te declaramos nuestro amor".

Con seis campañas en marcha y con la coincidencia de que el mismo día se celebra el 40 aniversario de la Universidad Autónoma de Barcelona, decidí engancharme a la ilusión y aceptar la propuesta. Decidí salir de la rutina del día a día , buscar  la conversación, el contraste, los puntos de vista.

Una buena oportunidad de conversar y aprender  con Marçal Moliné, Cristina del Pino, mi querida Majo Pallarés, Laura García, Jennifer Hernández, Angel Centenera, Guzmán López, Germán Navas... volver a interactuar con Jesús Orbea, Victoria Tur, Natalia Quintas, Angeles Feliu, Emilio Feliu y muy especialmente con los organizadores y alumnos (as), que me consta que siguen a implicados y siguen este blog.

Tengo muchas ganas, me siento muy motivado, porque esencialmente el evento es muy creativo, desde el primer mail, pasando por el programa, los talleres y la página de Facebook.

Un cambio de ritmo en nuestra cotidianidad nos da nuevos alicientes y en este caso, las cosquillas en el estómago de que voy explicar algo por primera vez, asumir un riesgo e intentar predecir parte del futuro de la comunicación persuasiva...

En la caja de la foto tengo tesoros, cosas importantes para mi : corchos de botellas que recuerdan a personas, chapas, entradas de conciertos, tarjetas de restaurantes, medallas conseguidas jugando a fútbol, un trozo de plato que rompí durante la celebración de un gol, un trozo del muro de Berlín, billetes de avión y tren, un reloj de bolsillo, una funda de un puro, un posavasos... la abro muy a menudo, toco los objetos, los acaricio e intento impregnarme de su energía. La energía positiva de los momentos especiales.

La energía positiva de atrapar las vivencias dulces. Esa experiencia de aire fresco que necesitamos respirar. Tal vez soy un romántico, pero también estoy lo bastante loco como para seguir luchando por la creatividad. Para salir de la caja y volver con algo para meter dentro de mi corazón.



foto: richard wakefield.

10 comentarios:

  1. Te esperamos con muchas muchas ganas.

    Nos vemos en unas horas :-)

    ResponderEliminar
  2. Que bien saber que nos soy la única que tiene una caja con cosas que los demás no pueden entender porque guardas. Mi madre me lo ha repetido siempre, mil y una veces, no entiende porquè guardo esas cosas, que para ella no tienen ningún significado.

    ResponderEliminar
  3. Una caja de tesoros, qué grande !!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Itziar, Hugo, Victor, Jesús y a todo el equipo que ha organizado las Jornadas. :)

    ResponderEliminar
  5. He vuelto con mucha inspiración y con recuerdos muy especiales que he metido en la caja :)

    ResponderEliminar