martes, 7 de diciembre de 2010

Atrapa tus momentos dulces (remix 2016).





















"Algunos momentos son irrepetibles, no puedes dejar que pasen de largo por pereza, por la lluvia o por mil excusas superficiales. Tienes que atraparlos, vivirlos, sentirlos y compartirlos. La recarga energética que consigues es impresionante".



Seguro que alguna vez lo has notado. Tienes una sensación interior intensa. Una motivación especial. Unas ganas irrefrenables de hacer cosas y compartir. Estás como subido/a a una nube o cabalgando sobre las olas.

Te sientes capaz de casi todo. Crees que la suerte está contigo. Notas que estás inspirado/a. Tu estado de ánimo pasa por un momento dulce. Vives buenas sensaciones y contagias buenas vibraciones. Eres la mejor versión de ti mismo/a. Desearías seguir así para siempre.

La música suena mejor. Las películas te llegan. Los ojos tienen ese brillo de las grandes ocasiones. El amor y la amistad suben enteros. Dices lo que normalmente te callas. Estás en un paseo entre la euforia y el optimismo... pero no lo atrapas.

No te paras a pensar que las cosas pueden cambiar. Lo vives con demasiada cotidianidad. Dejas pasar el momento como quien observa un cambio de tiempo. No eres consciente de la situación. Pierdes la tarde o la noche sin sacar a la luz tu creatividad y tu insight privilegiado. No avivas la llama ni haces nada para mantenerla. Dejas que llegue y se marche con una pasividad meridiana.

Piensas que no depende de ti. En parte no, pero si lo atrapas harás que tu maquinaria se ponga a trabajar y lo aproveche. Es una ocasión especial para el dinamismo y la actividad. Pero tú prefieres quedarte sentado/a esperando a que pase algo. Tienes "la fuerza" y no le sacas partido.

Porque cuando eres tú multiplicado/a por diez, tu atrevimiento y motivación no se pueden quedar en casa.

Si atrapas bien el momento, tendrás reserva y gasolina para otras situaciones menos agradables. Tendrás como una "vacuna" en tu disco duro que te hará salir adelante. Debes tirarte sin miedo a la piscina para aprender a nadar en aguas abiertas.

No puedes pasar por el río de la vida como una hoja que se deja llevar por la corriente. Cuando el río te proponga aventuras, colores, novelas, desafíos o retos,  no te quedes en la orilla como una estatua de sal.

No cuando tu corazón está encendido y tu mente fresca. Sabes que todos los días no te pasará. Es algo inusual o al menos poco frecuente.

Atrápalo con fuerza y empieza a soñar. Atrápalo con fuerza sin ninguna intención de despertar. Atrápalo con fuerza y aprende a disfrutarlo. Cuando llegue el siguiente, lo vivirás más intensamente.











fotos:  El vinilo "ride a rock horse" de Roger Daltrey, 1975,  increíble fusión de soul y rock.

El concierto 10º aniversario de implicados. Maravilloso.

9 comentarios:

  1. Cambio de opinión, éste es mi post favorito.

    ResponderEliminar
  2. Amigo, no se puede negar que sabes escribir!!! Felicidades por el post. Muy bueno!!

    ResponderEliminar
  3. Y es esta y no otra la mejor manera de vivir, el paradigma de la aventura cotidiana. Porque cuando estamos en ese 200% de nosotros mismos actualizamos esas potencias aristotélicas. Somos agua, aire y amor. Gracias por este gran post, Wake, camposanto, siempre sembrado, ídolo admirado; por tu tierna sencillez, por tu compleja aritmética de las emociones.

    ResponderEliminar
  4. vivo "atrapada", me encanta estar "atrapada" y lucho día a día por seguir "atrapada"...

    Gracias Richard!!! tus post me "atrapan"!!!

    ResponderEliminar
  5. Una reflexión fantástica que ma ha hecho pensar... y actuar.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, esa sensación es adrenalina pura. Y la vivo muy asiduamente.

    Diana.

    ResponderEliminar
  7. No dejas a nadie ni a nada impasible! Grande RW gracias por compartir tu energía powertrain y contagiar las ganas de soñar !!!

    ResponderEliminar