sábado, 9 de octubre de 2010

Por qué no gritas? (remix 2016).








Gritas cuando tu equipo ha ganado un trofeo importante. Gritas para protestar al árbitro. Gritas en un concierto de música. Gritas en el parque de atracciones. Gritas en una discusión. Gritas en un atasco de tráfico.

Gritas cuando llevas unas copitas de más. Gritas cuando bailas. Gritas cuando cantas en grupo. Gritas en la montaña, para escuchar el eco. Gritas en alta mar. Gritas para desahogarte. Gritas de alegría.

Gritas tú solo/a, mientras suena uno de los temas de tu vida. Gritas en en el gimnasio. Gritas en el karaoke. Gritas en clase de danza, judo, taekwondo o aquagim. Gritas cuando te ha tocado un premio. Gritas en tu cumple.

Gritas cuando has aprobado un examen. Gritas en el re-encuentro. Gritas en una cena de aniversario. Gritas cuando haces el amor. Gritas en el descenso de un río, en lo alto de un globo o mientras haces rafting. Gritas cuando encuentras algo que buscabas hace tiempo. Gritas en una cueva. Gritas cuando te felicitan. Gritas de miedo en el cine.

Gritas cuando ves a un/a famoso/a. Gritas ante una sorpresa. Gritas en una inauguración. Gritas cuando nadie lo espera. Gritas en las fiestas del barrio, de la ciudad o del pueblo. Gritas cuando un perro te asusta.

Gritas cuando abres un regalo. Gritas cuando recibes una gran noticia por  mail, facebook, whatsapp o twiter. Gritas cuando marcas un gol o encestas. Gritas muchas más veces de las que crees...

... pero cuando ves en el telenoticias hambre, violencia, guerras, inundaciones, terremotos, condiciones infrahumanas, panoramas tristes y desoladores, no gritas.

Cuando la investigación científica se queda bajo mínimos, no gritas.

Cuando se recortan sueldos y subvenciones relacionados con la salud y la rehabilitación, no gritas.

Cuando se empeñan en salvar bancos en quiebra, no gritas.

Cuando ves a miles y miles de refugiados sin hogar, no gritas.

Cuando las medidas anti-crisis afectan a los más desfavorecidos, no gritas.



Gritaaaaaaaaaaa  !!!!!!


Grita de una vez..


Bien fuerte.











8 comentarios:

  1. Algunos posts del blog son tan rotundos que te dejan K.O.

    ResponderEliminar
  2. Tremendo, rotundo, me he quedado sin aliento.

    ResponderEliminar
  3. Este post duele. Y mucho.

    ResponderEliminar
  4. Cuando no vives de cerca estás cosas, tomas distancia e intentas borrarlas de tu mente.

    ResponderEliminar
  5. Ahora entiendo cuando dices eso del "pincipio de la intencionalidad" en tus apuntes de " creatividad por principios".

    ResponderEliminar
  6. Grito por el miedo a las mayorías absolutas, sean del color que sean.

    ResponderEliminar