Adele, no one like you.





"Prefiero quedar con mis amigos para comer que ir a un gimnasio"

"La única persona que me da miedo soy yo misma"


Adele Laurie Blue Adkins, no one like you.

Que Adele es la mejor cantante femenina desde 2008, solo se lo podrían cuestionar Beyoncé y Lady Gaga. Tres discos, maravillosas canciones, una voz impresionante y vivencias que le podrían pasar a cualquiera, la han colocado en la cima. Gusta incluso a los detractores de las baladas románticas.

Esta londinense de Tottenham y Brixton, hija de una madre soltera veinteañera, pasó una infancia difícil por la ausencia de su padre y por vivir en primera persona la precariedad económica. Consiguió abrirse paso por ser una alumna destacada de la Brit School of Music y por grabar temas en myspace en 2006. El productor Richard  Russell la escuchó y allí empezó todo.

 La gestión de su carrera le ha permitido grabar solo 3 discos en 10 años, el cuarto saldrá el 19 de noviembre de 2021..

Tiene 33 años y su hijo Angelo 9. Acumula 15 Grammys, 9 Brit Awards y un Oscar a la mejor canción.

Reconoce estar influída por Etta James, Beyoncé y Amy Winehouse.

Le gustan Lana Del Rey y Alabama Shakes. Es fan de las Spice Girls.

Es muy gratificante y alentador que una mujer sea reconocida por su talento para componer y cantar, por encima de su aspecto físico.

No necesita bailar ni contonearse, solo cantar temas que hablan de su propia experiencia con el amor, las amistades y la vida. Letras mágicamente construidas que crecen con la ayuda de un equipo de compositores y productores como Greg Kurstin, Samuel Dixon o Danger Mouse. Tan cierto como que ha rechazado temas de Pharrell Williams, Damon Albarn o Bruno Mars.






Adele, que va al súper sin maquillarse y con una ropa casual y low cost, tiene un Porsche Cayenne, un Range Rover, un casoplón y una fortuna cercana a los 200 millones de euros.

Sin embargo, colabora con altas sumas de dinero con Ongs o asociaciones para combatir el hambre.

También es conocida su costumbre de comprarse la ropa interior en Primark y ponérsela una sola vez.

Cuando escuché chasing pavements (dedicada a su novio que la dejó por otro hombre) y to make you feel my love, quedé absolutamente fascinado y desde entonces soy muy fan de esta londinense, que me ha compensado la decepción por la pérdida de Amy Winehouse.

Dos años antes de su eclosión con "21" me arriegué a pronosticar en las aulas que sería la cantante pop number one. Y acerté.

Su divorcio, tras 7 años de convivencia con Simon Konecki la han cambiado físicamente (ha perdido 70 kilos) y económicamente (perderá 80 kilos de euros).




Resulta difícil no estremecerse con someone like you, love song, rolling in the deep o hello, más aún cuando las canta en directo y compruebas cómo las siente, las vive y las contagia.

No tiene prisa por pasar por el estudio de grabación y sería incapaz de lanzar dos discos en 6 meses como ha hecho Ariana Grande. Vive intensamente las interpretaciones en directo, pero muy especialmente si son en locales pequeños.

Cuando más disfruta es con su familia, sus amigos/as y su perro Louie, en honor a Louis Armstrong. Muchas veces preferiría ser anónima y perderse por los bares y clubes de Tottenham. También asiste al estadio de fútbol como buena seguidora de los spurs. Tiene 5 tatuajes.

Es una persona alegre y divertida, amable y cercana con los fans, no suele comportarse como una diva. Imita muy bien a George Michael. Su risa es expansiva y hay muchos fakes on line que se  burlan de su extroversión.

Sin embargo, una anécdota la perseguirá durante años : encargó una pizza de un restaurante concreto y el empleado del hotel tuvo que recorrer 112 kilómetros ida y 112 vuelta e idear un sistema para que llegara caliente y comestible.






En un mundo que rinde pleitesía al culto al cuerpo, el postureo, el glamour y el rumor, Adele sobresale simple y llanamente porque es una gran compositora e intérprete. Para mi, la number one, aunque a corta distancia situaría a Nao, Rumer, Beyoncé o Lady Gaga.

Gracias por inspirarme y por conseguir que cante tus canciones... al menos lo intento.

... y no te quites años, cuando grabaste "25" tenías 27 :)

Sus productores le han dicho durante años que grabara más temas soul, pero Adele tiene su propia opinión sobre eso.








P.d. te perdonamos que en su momento te emborracharas con sangría en Lloret de Mar. Son pecados de juventud.

Antes de su concierto en el Sant Jordi de Barcelona (2016), se comió unas buenas croquetas de jamón en el "Mont Bar", bar de tapas muy bien valorado.

Rechazó un millón de dólares ofrecido por un magnate árabe para cantar en oriente medio, con la excusa de "estoy ocupada arreglando el jardín de mi casa"

Dice un promedio de 33 "palabrotas" durante sus conciertos.

La BBC convocó un concurso de imitadoras en el que finalmente apareció Adele y cantó en directo.

Comentarios

Entradas populares