Vivir vale la pena.


Fue emocionante ver a  91.000 personas en el Camp Nou, gran trabajo de Juan Carlos Unzué y la Fundación Luzón. 



He conocido durante mi vida a personas famosas, influencers, mediáticas, pero ninguna me ha impactado tanto como las afectadas por ELA o alguna enfermedad rara.

En 2009 recibí una llamada de Isabel Rojas, persona maravillosa, que pidió a Publicitarios Implicados difundir la enfermedad. Gran activista, entusiasta y comprometida con la causa, no tuvo inconveniente en salir en un spot que emitimos por Cuatro, Telecinco y redes sociales. 

https://youtu.be/vFxcZtVHdnA

Tras el anuncio hicimos folletos, carteles, flashmobs, conferencias, redes sociales, y como segunda gran acción una suma de fotografías de actores, actrices, cantantes, presentadores/as, deportistas con la camiseta de LA ELA EXISTE, el slogan que ya forma parte de mi vida



Conseguimos nada menos que 164 fotos y una importantísima repercusión.

No hemos parado de hacer acciones de comunicación desde entonces.

Dos documentales sobre Anty García, ex-jugador del FC Barcelona y mi entrenador durante más de 10 años, creados en 2016 y 2020: "el lado mágico de la fuerza" y "la inspiración del 8" gracias al talento de Artur Cruz y Oriol Rigata, consiguieron un gran impacto.

El FC Barcelona nos apoyó y los presentamos en el auditorio de la FCRI Blanquerna, lleno a rebosar.

Suposo un gran paso adelante.

Conseguimos un amplio recorrido que incluyen la Selección oficial del BCN Sports Film Festival y + de 80.000 reproducciones.

Se comentaron en As, Radio Marca, Cadena Ser, Sport, El Mundo Deportivo, La Vanguardia, Antena 3, TV3, La Sexta, Telecinco, El Periódico, Fotogramas, portal FC Barcelona, El Chiringuito, Regió 7, El Publicista, Esport 3, TV de Andorra, El País, El Mundo, Cuatro.

Se presentaron en 20 escuelas de Catalunya y cinco universidades.

Anty García consiguió el Premio Extraordinario de la Federación Catalana De Fútbol.

Anty García ha pasado de ser un desconocido a tener 21.100.000 resultados en google.

https://youtu.be/EXimbRQpPvw

El lado mágico de la fuerza

https://youtu.be/Q_wVtcZFlVc

La inspiración del 8

Llevamos 14 años comprometidos con la ELA sin cobrar nada. A cambio, hemos conocido a personas que son un ejemplo de constancia, esfuerzo, motivación, optimismo e ilusión. Auténticos referentes. Auténticos líderes. Auténticos activistas.

Isabel Rojas, Anty García, Francisco Luzón, Dámaris, sin tener la dimensión mediática de Juan Carlos Unzúe, han sido y son referentes en la lucha contra la enfermedad.

En Publicitarios Implicados hemos comprobado el mismo fenómeno en enfermedades raras como la distrofia muscular, el síndrome de fatiga crónica, el neuroblastoma, el autismo o el Síndrome de Treacher Collins.

Aparecen héroes y heroínas com Joaquin Molí, Servando "low battery man", Lluc Molins , Manuel Moro, Nuria Camacho, Manuel Ruiz Pablos, Helena Lopes o Anna "on the road".

No salen en los medios de comunicación, pero son militantes de la ilusión, practicantes del humor, caminantes incansables, todo un ejemplo a seguir y suponen una profunda reflexión para los/as que tenemos salud.

No se conforman, no se rinden, siguen luchando, te animan y te invitan a hacer un montón de cosas, son admirables y son nuestros referentes.

Existen más de 2.500 enfermedades raras que no se investigan porque no son un negocio para las farmacéuticas.

Es una lucha larga, tal vez interminable, tal vez sin fin.

Pero Publicitarios Implicados seguirá a vuestro lado.

Porque estamos convencidos de que si no dedicas parte de tu vida a ayudar a los demás, te estás equivocando. 




Ninot de Low Battery Man (síndrome de fatiga crónica) en las fallas de Valencia 2022.







Acuerdo entre el Cádiz CF y Asociación NEN, cáncer infantil (Joaquín Molí).

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares