El estereotipo me mata de verdad.

        

                      


En la Universidad Rovira i Virgili, Tarragona, 2022. Foto: María Coy.



Una de las cosas que más me motiva es luchar contra los estereotipos, no aceptarlos, renunciar a su larga lista de mentiras. No son afirmaciones de intelectuales, eruditos o referentes culturales, son convencionalismos anclados en el pasado, refranes, creencias, leyendas, tópicos...

Si hiciera caso a los estereotipos, no llevaría la camiseta de la foto, no jugaría a fútbol, no estaría empeñado en aprender, no escucharía el disco de Drake, el de Rina Samayana o el de c Tangana, no vería la serie Dahmer y me hubiera creído esa falacia de que tu creatividad caduca a los 50.

Para mí el talento no tiene edad, ni sexo, ni raza. Respeto cualquier tipo de género. Condeno cualquier tipo de violencia. Defendí un proyecto que fue tomado a risa por muchos/as publicitarios/as. Ahora lo aplauden.

No me gusta dejarme arrastrar por la corriente como si fuera una hoja perdida.

Creo que es un error penalizar el error.

Me molesta la mediocridad y las personas que renuncian a la innovación. Acepto las críticas, pero no por la espalda. Puedo perder, pero nunca sin luchar.

No estoy de vuelta de nada. Creo que enseñar es la mejor excusa para aprender.

Me encanta pensar ideas.

Me gusta decir "al igual".

Siempre intento darlo todo.

Las palabras motivación, ilusión, pasión y amor significan mucho para mí.

Vivimos en una sociedad saturada de estereotipos y lo peor es que muchas personas están de acuerdo.

A continuación veréis una serie de tópicos surrealistas de los cientos y cientos que podemos encontrar.

Por favor, lucha contra ellos.




"El objetivo de mi vida es tener una casa muy grande y un yate muy grande" = no creo que este sea el mejor camino hacia la felicidad. Foto: Richard Wakefield.





ESTEREOTIPOS INACEPTABLES.


La culpa es de las madres que las visten como putas
Quien bien te quiere te hará llorar
Se trabaja mejor bajo presión
En la oficina debes ir con traje y corbata
Tienes que tener hijos a los 30
Las mujeres son el sexo débil
Es mejor que la mujer cuide de los/as hijos/as y limpie la casa
Las rubias son tontas
Las mujeres no saben utilizar los mapas
Los hombres no lloran
Un hombre con 50 años es interesante, una mujer es vieja
Los niños visten de azul y las niñas de rosa
Una buena esposa sabe siempre cuál es su lugar
Todos los gays tienen pluma
Todas las lesbianas son machorras
Los catalanes son unos tacaños
Los andaluces están siempre de fiesta
Los gallegos son unos llorones
Los madrileños son unos chulos
Marido rico y tonto no tiene precio
Las chicas jóvenes van provocando
Piensa mal y acertarás
No binario, fluído, trans...menuda chorrada.
Los/as psicólogos/as y coachers no sirven para nada
Solo caen en depresión los/as débiles de carácter
Todos los publicitarios son unos comecocos mentirosos
Tiran más dos tetas que dos carretas
El mundo es así y yo no lo puedo cambiar
La venganza proporciona placer
Un hombre siempre necesita una canita al aire
Un creativo publicitario es bohemio, hippy y desordenado
El coche es la extensión de tu personalidad
El hambre en el mundo no es mi problema
Todas las ONG son tapaderas para estafarnos
Las guerras son inevitables
El cambio climático es un invento
Ser gay es una enfermedad
La amistad entre un hombre y una mujer es imposible
Todas las personas árabes, paquistaníes, indias, africanas, sudamericanas o chinas no son de fiar.



BASTA YA !!!! Soy una persona anti-estereotipos, me rebelo contra ellos. Espero no ser el único.








Foto: Carlota De Cabo.





Comentarios

Entradas populares