Sa nina.


 

Cala Figuera.

Mallorca es uno de esos lugares que ocupan un lugar privilegiado en mi corazón. Nuestra relación comenzó en la época universitaria, cuando conocí a Nicolás Flaquer y Arturo Ramos. El primero me descubrió a Return to Forever, The Mahavishnu Orchestra, Camel o Weather Report, los pasteles de maría, las calas ocultas, los chiringuitos "famosos" que frecuentaba Pau Donés, las discos favoritas de los petrodólares, la isla más desconocida y singular. 

Arturo, con el que todavía mantengo el contacto, famoso por ser "el gafe de la playa", me enseñó la vida "slow", el casco antiguo de Palma, el Castillo de Bellver, el Port D' Andraitx, Valldemosa y Deiá. Lugares con historia y sabor.

Volví a conectar con Mallorca cuando conocí a Sergio Rodríguez y su Centro de Documentación Publicitaria. Hemos coincidido en conferencias, eventos, entregas de premios, es una persona genial que ha convertido en realidad algo extremadamente complicado. Es un lujo conocer a alguien que ha vuelto a poner a las raíces de la publicidad en el bosque de la imaginación.

De la mano de Angélica Sátiro, volví a Palma para impartir una conferencia sobre creatividad en el Centre cultural Sa Nostra, coincidiendo con Sak, Enric Prats y gente interesantísima. La canción que compuse con Keco Pujol "inspiration, i need your inspiration", ha quedado como "sound bite" de ese encuentro para siempre. El Diari de Mallorca me hizo una interesante entrevista, gente encantadora.

De nuevo volví a interactuar con la isla hace tan solo 18 meses, en este caso con el gran músico Joan Bibiloni, de Manacor. Estaba rodando un video para la Asociació Cedre y quería utilizar su tema "palabra de guitarra". Fue un placer conocerle y una suerte contar con su composición. Bibiloni es además un gran cocinero, sus arroces son míticos.

https://youtu.be/vJd2kvfH-Co


Caló des Moro.

Otra mallorquina especial es la periodista Ana Salvá, viajera incansable, con el foco puesto en Indonesia, mochilera, gran reivindicadora de los derechos humanos, ha llenado su vida de experiencias interesantes y es una gran fuente de sabiduría a sus treinta y pocos años. Colaboró con implicados en la campaña "destroy mineland". Conversar con ella es un regalo.

SA NINA.

Sa nina es una persona vinculada a Sa Punta, que conocí en Barcelona. Me llamó poderosamente la atención su capacidad de trabajo, su talento, su ilusión y su ADN creativo.

Con un millón de dudas en la cabeza, con cosas que mejorar en el apartado de la autoestima, sa nina te mira con ojos brillantes, sabe encontrar el lado divertido de la vida y es tan transparente como el agua de las fotos.

Es publicitaria, trabaja en verano en un restaurante y siente una gran atracción por el mundo de los eventos. Es amable, elegante, discreta, algo reservada, intensa, romántica, normalmente tranquila pero con arranques impulsivos.

Le gusta mucho la fotografía, diseñar, imaginar, inventar, es como esos diamantes en bruto que cuando los vas puliendo acaban deslumbrando.



Sa Punta.

Siempre te dice : "me gustan demasiadas cosas", es un síntoma de su curiosidad y de sus ganas por descubrir.

Sa nina, vinculada a la autenticidad, a las tertulias largas y tranquilas, a la música y la lectura, destaca por su generosidad, por el respeto a la diversidad y por ser capaz de sorprender en cualquier momento.

Sa nina, con expresiones como "daixonem sa sal" (pásame la sal), "com anam" ? (cómo estás ?), "xubec" (modorra después de comer), "dur una bona moixa" (llevar una buena borrachera),"da-li cebes"( ánimo !!!), "mos deiem coses" (no vemos pronto) añade a su atractivo estos "sound bites" tan bonitos como "t'estim" (te quiero).

Es cierto que Mallorca son sus paisajes, su historia y su gente, pero para mi siempre será Nico, Arturo, Sergio, Angélica, Sak, Joan, Ana y sa nina.

I love Mallorca, he sido muy feliz paseando por Palma, Alcudia, Pollensa, Sòller, Cuevas del Drac, Formentor, Manacor, la Sierra de Tramontana o el Parque Natural de Montdragó. Un lugar muy inspirador como demuestran los lugareños Daniel Monzón, Alba Torrents, Rosy De Palma, Rafa Nadal, Marga Rotger o Miquel Costa i Llovera y los/as influencers: Juan Flores, María Rossich, Alba Brunet, Kike Martí, Daniela Blasco y Esteban Mercer.

Pero al final lo que queda, lo que recuerdas, lo que sientes, lo que experimentas, está vinculado a las personas. 

Personas que te han impactado, que te han enseñado lugares, que te han contado cosas, que han sido tus cómplices, personas a las que recuerdas como si fuera ayer comiendo una paella en un chiringuito regentado por un singular y veterano maestro de ceremonias.

Recuerdas la música que sonaba en el coche, el rumor del agua, las risas, las burradas, el concierto, la luz, las sorpresas, las fotos, las miradas, el olor a protector solar.

Y sabes que tienes muchas ganas de volver. 


Gracias, Cristina Tugores.


FEEDBACK


«Esas palabras majas. Muchas gracias Richard. La admiración es mutua.»

Sergio Rodríguez.


"Muchas gracias! Qué bonito! 😍🥰🥰 

Eres un amor "

Ana Salvá.


"Me encanta tu mirada amorosa y cuidadosa de la isla. El congreso que hicimos junto a Angélica fue muy importante para mi. Tu música nos guió a lo largo de él...¡un recuerdo que nos acompañará siempre!

¡Muchas gracias! "

Un fuerte abrazo de Sak



Querido Richard,

¡Me encanta estar en tu texto y en tu vida!
Abrazos
 
Angélica Sàtiro.

Comentarios

  1. ¡Qué maravilla Richard! Una mirada muy bella sobre Mallorca.
    Un abrazo fuerte de Sak. ♥️

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares