Nos volveremos a levantar.


 
Este es el post votado por los/as lectores/as como el mejor de 2020. Tal vez es el más intenso y emotivo, escrito a corazón abierto.

En un año en el que las visitas al blog se han multiplicado, a pesar de su primitivo diseño, y en el que se han consolidado los/as lectores de Estados Unidos, Alemania y Argentina, elestereotipo ha estado en muchas conversaciones.

 El post con más visitas ha sido el dedicado al gran Pau Donés:


Y el segundo más leído, el que reflexiona sobre la sinceridad:




Cuando hace años nos hicimos esta foto, podíamos ser más optimistas sobre el futuro. Desde que llegó el coronavirus, cuesta mucho más imaginarnos un mundo mejor. Nuestros benditos bares y restaurantes están cerrados, ha desaparecido el ocio nocturno y las reuniones familiares con más de 10 personas. Las personas desfavorecidas están peor que nunca, nuestro planeta está en serio peligro y la juventud vive en una situación de confusión e incertidumbre. Unas 80.000 personas han fallecido, la mayoría gente mayor. También se marchó tu abuelo. Y tuvimos que vivir un funeral muy triste, con distancia, medidas de seguridad y pocas personas.

Tengo grabada a fuego en mi ADN la frase "puedes perder, pero nunca sin luchar". Y eso es lo que pienso hacer. Por muy difíciles que se pongan las cosas, nunca voy a tirar la toalla. 

Te he visto crecer con inmensa alegría, hemos vivido grandes momentos juntos y ahora tengo una motivación extra para que consigas hacer realidad todos tus sueños.

La música, el cine, el deporte, la creatividad, la docencia, la familia y el amor me han dado experiencias inolvidables, ilusión, pasión y motivación, así que tengo "en la reserva" energía para rato, positivismo para rato, insistencia para rato.

No quiero que veas un mundo gris, corrupto y roto. Quiero que disfrutes del mar azul, de los rodajes, de los lugares singulares, de los guiones, los festivales y los decorados. Te deseo una vida de cine y un story de ensueño.

Sabemos que no será fácil. Ahora mismo, me cuesta pensar a largo plazo. O a mediano. Todo está como en penumbra, como esa niebla londinense que no te deja ver más allá de un metro. Cuesta hacer proyecciones a más de un año. Pero tenemos vacuna.

Caeremos, tal vez, pero nos volveremos a levantar.

Me encanta tu personalidad reflexiva, solidaria, amable, dialogante, sincera, tus ganas de compartir, el interés que le pones a las cosas, tu devoción por las pelis, series y canciones, tu pelo largo, con o sin coleta, cuando vas de sportwear o cuando vas elegante, tu sentido del humor, tu poca devoción por el alcohol, tus ganas de explicar cosas, tu propósito de comer saludable.

Me encanta que quieras ir en bici aún cuando llueve y te digo que vayas con cuidado.

Me encanta que me enseñes los guiones que piensas.

Cuando entras en el baño sin intención de salir en poco tempo, no me gusta tanto... :)

Me encanta cuando haces fraseos con música de fondo y bajo la ducha. A los vecinos, no tanto.

Me encanta cuando me vienes a despertar, las bromas, que me descubras grupos de música, acompañarte en moto, aconsejarte, pensar en plural contigo.

Me encanta verte jugar a fútbol, que juegues conmigo de vez en cuando y que miremos la liga y la Champions juntos.






Ya sabes que tengo la piel dura, así que pelearemos por cambiar las cosas, por girar la tendencia, por frenar la curva, por parar el golpe, por poner color a los días grises.

Está difícil pero no imposible. Nos apoyaremos en todas esas personas que nos inspiran y haremos piña con ellas. Tengo miles de besos y abrazos guardados que estoy deseando dar.

Mientras tanto, cada día contigo es un regalo, incluso cuando me obligas a ver una peli rusa en versión original.

Intentaremos crecer hacia arriba y con un fuerte impulso.

El mundo ya es mejor porque estás tú, pero vamos a ver si conseguimos que lo sea para muchísima gente que se merece ser feliz.

Por ti, por mi amor Marta y por las personas queridas, este partido lo vamos a ganar. 


Para Sergi.



 












Fotos : En Gijón, en la Escola Gravi, en Alicante con Jesús Orbea y Diana Martínez, en el CE Europa.

 
"El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños."

"Un hombre feliz está demasiado satisfecho con el presente como para obsesionarse demasiado con el futuro."

Comentarios

  1. Contigo a su lado tendrá el apoyo necesario para resistir la vida, por dura que sea.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, casi me pongo a llorar, animo y fuerza. Seguro que saldremos de esta. muchos besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares