Ana Aliguer (what hurts the most).




Con más de 20 años de profe a mis espaldas, a  veces resulta complicado quedarte con el perfil de todos/as tus alumnos/as, porque superan los 1.500 y no tengo tan buena memoria. Pero Ana es una de esas personas difíciles de olvidar.

Enorme corazón, gran talento, solidaria, amable, generosa, trabajadora... un espíritu inquieto e indomable, con una curiosidad innata, con ganas de aprender y de crecer.

Vinculada al mundo del baloncesto, fan de la cocina y de los viajes, es una treinteañera con la ilusión de una niña, es una mirada optimista y una sonrisa contagiosa.

Recuerdo cuando consiguió que dos ex-jugadores internacionales del Barça de basket se pusieran la camiseta de "la Ela existe", su estupenda relación con Audi Norris, sus reflexiones y sus conclusiones en la asignatura de "creatividad publicitaria".

Nunca dudé de su capacidad ni de sus ganas de luchar. Ana es de las que no se rinden fácilmente, de las que lo dan todo y lo comparten todo.

Lleva algún tiempo frecuentando salas de espera en los hospitales, luchando contra una enfermedad dura de pelar, buscando cambiar la vista de las sillas por el mar, las batas blancas por el azul intenso.

Es lo que le se merece. Se lo ha ganado siendo tan buena persona.

Quiero que inventes, que vueles, que sueñes y te diviertas.

Estoy contigo como lo están muchos/as más, los que te conocen y te admiran.

Quiero ir a celebrar contigo que los días felices están de vuelta. Por favor, llámame, es un plan perfecto para cualquier día de la semana.

T'estimo molt.

(escribí la primera parte de este post el 1 de diciembre de 2015).


https://youtu.be/rT1ZfIv36mM

"never be the same", Cristopher Cross.



**** Ana falleció el 28 de octubre de 2016, no pude ver cumplido este sueño. Me da mucha rabia, me duele en el alma. Muchos ánimos a Pere, a toda la familia y amigos/as.

Ana ha sido una fuente de inspiración, un ser auténtico, implicado, especial, intenso.

Toda persona que haya compartido con ella clases, viajes, conversaciones o experiencias sabe que era muy especial, que te contagiaba esa química y esa energía positiva en cada detalle, que su sonrisa era única.

Ha sido una suerte haberte conocido.


"A veces la vida se comporta de manera injusta, muy injusta, está vez ha sido una de ellas...nos deja una de las personas con unas ganas de vivir infinita y con una sonrisa siempre positiva... Ana más tarde o más temprano nos volveremos a ver. Te echaremos de menos... descansa"

John Cooper







 El precioso escrito de su madre, Loreto.







Comentarios

  1. Me has dejado sin palabras y con una lagrimita...!!! Muchas gracias y no dudes que seguiré luchando.


    Ana Aliguer.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué emotivo! Un comentario tan espontáneo y en un momento tan difícil es un gran regalo, para Ana y para los que estamos a su lado. Muchas gracias Richard.


    Loreto Sambeat.

    ResponderEliminar
  3. Et diria que és una sort que t'estimin tant, però més que sort, és el que vas sembrant i vas recollint. Ets un sol i al voltant tot floreix. Que no decaiguin els ànims preciosa! :)


    Mariona Ciscar

    ResponderEliminar
  4. Hola sóc en Pere, marit de l'Ana. Volia donar-te les gràcies per aquestes boniques paraules.


    Pere Munar

    ResponderEliminar
  5. Me ha emocionado mucho el escrito del profesor, suscribo sus palabras al 100%, molts ánims Ana.

    Jackdan Wind.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares