Susana y Xavi.



PERSONAS NADA CORRIENTES.


 La calidad de una amistad se sustenta en conversar. En mantener conversaciones íntimas, divertidas, profundas, superficiales, discrepantes, morbosas, apasionadas, aburridas, místicas, trascendentales, tontas, diferentes, tópicas, improvisadas, mágicas, absurdas, tediosas, ilusionantes, intensas, especiales, sensibles, sexuales, interminables, inéditas.

Más allá de estar juntos desde 1990, de ir a conciertos, a partidos de fútbol, a la montaña, al mar o a su atractiva piscina,  siempre hemos dedicado muchas horas a hablar, a hablar sin mirar el reloj.

Susana y Xavi + babies representan los valores con los que más me identifico: bondad, sinceridad, generosidad, empatía, comprensión, capacidad de resolver conflictos y de perdonar errores. Aunque esencialmente no nos parecemos.

Susi es una persona de sonrisa amplia y contagiosa, alegre, enamorada de los perros y de casi todos los animales, detallista, muy sincera, muy guapa, familiar, extrovertida, modesta, constante, defensora de la naturaleza, muy buena contadora de chismes, interesada en la moda y los complementos, tan perezosa como incansable, con una gran capacidad de adaptación, cariñosa, vergonzosa, fan de series, viajera, partidaria del vinito blanco y el vermut, suele tener su casa llena de familiares y amigos/as, se indigna con la corrupción, poco activa en redes, nada activa en cuanto a postureo, tan zen como ansiosa, tan partidaria de la compañía como de los momentos de introspección personal, paciente en general aunque cuando salta, saltan chispas. Desde mi punto de vista, algo o muy convencional en gustos musicales (Texas, Dire Straits, Rod Steward y el innombrable), se distrae con los programas del corazón, cuida mucho a los suyos, es atrevida, sabe improvisar, siempre es ella, nunca se esconde. Es romántica, tierna, cómplice, a veces destroyer, nunca apuñala por la espalda ni te engaña. Es inteligente e intuitiva.

Xavi es más discreto. Tal vez habla menos, pero dice muchas verdades. Ingeniero vocacional y profe a tiempo parcial, es reflexivo, poco impulsivo, bromista, más desenfado con la ropa porque prioriza la comodidad, intenso, lo que a veces le provoca ansiedad, muy profesional, necesita muy poco para sentirse bien, domina la tecnología pero no le interesan las redes, persona ideal para hablar de todo y de todos, prepara muy bien los gin tonics, posee la humildad de haber crecido en un pequeño pueblo del interior de Tarragona, poco partidario de improvisar aunque muchas veces lo hace, le gusta la comida auténtica y los locales auténticos, no se siente a gusto con el lujo y la elegancia forzadas, es más de Scorpions y AC/DC, nada que ver con Susana, no le interesan nada los/as famosos/as, es el rey del bricolage y de arreglar cosas estropeadas, por difícil que parezca. Es sencillo, cercano, tranquilo (no siempre), no suele acelerarse. Los números no le asustan, montar números, sí.




Han estado a mi lado cuando llovía en mi y cuando quería sol. Estuvimos juntos el día del atentado en Barcelona, forman parte de mi vida, de mi esencia y de mi aprendizaje. Cuando nos encontramos todo parece funcionar y estar en armonía. Me encanta jugar con Vicky y Toni, sus peques. Y con sus perros. Han sido y son un regalo muy bonito que siempre ofrece nuevos alicientes y perspectivas. Vilanova i La Geltrú es uno de mis lugares favoritos desde que los conozco.

La amistad es mucho más que salir de fiesta, intercambiar whats, fotos, videos y emoticonos. Conozco a muchas personas desde hace muchos años y realmente no sé cómo son porque nunca hemos conversado lo suficiente.

La amistad crece con las experiencias, con compartir tu vida, con abrir tus puertas y tus secretos, con intercambiar, con contrastar opiniones, con disfrutar de las horas sin hacer otra cosa que hablar y picar embutidos, aceitunas, patatas y poca cosa más.

Si una persona no valora lo mucho que la has dado, si te pone en cuestión por cuatro comentarios, es que realmente no es amiga. Un amigo/a merece siempre la opción de explicarse y hablar.

Susana y Xavi no son publicitarios, ni famosos, ni influencers, pero son suyos mi corazón y mis pensamientos. Para siempre.


" Todo mi patrimonio son mis amigos/as"

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares