Solo hay espacio para los ricos.


Foto deferencia de Getty Images.


Muchos leeréis este post (el doble que hace unos meses) y me diréis que el progreso es el progreso, que el ser humano tiene que plantearse retos, que gracias al turismo espacial conseguiremos muchas cosas y otros comentarios similares.

En el mundo han muerto + de 4.000.000 de personas por la COVID, hay 80.000.000 de refugiados, 150.000.000 de personas están en pobreza extrema, hay violencia de género y violencia contra el colectivo LGTBI.Y corrupción, contaminación, malversaciones de fondos...

En España hay más de 500.000 personas en ERTE.

En la escala de prioridades del ser humano hay muchas más cosas que el turismo espacial.

La versión extended del parque de atracciones está solo al alcance de las clases sociales más privilegiadas.

Es posible que un hombre de letras y creativo como yo no entienda nada, pero tan solo el coste de una de estas misiones acabaría prácticamente con el hambre en el mundo.

No nos engañemos, nos interesan y mucho las guerras, la venta de armas y de drogas, el hambre, la marginación, los conflictos, todo menos ayudar a los demás y cuidar el planeta.

El dinero es el principal objetivo de personas que tienen cero consciencia social.

Alguno me dirá "así es la vida, nadie te regala nada".

Yo le contestaré que Publicitarios Implicados ha "regalado" 50.000.000 de euros para ayudar a las enfermedades minoritarias, colectivos desfavorecidos, escolarización en Nepal, refugiados etc.

Es triste que nos consideren excepcionales y frikis y en que en todos los noticiarios se engrandezca la "hazaña" de Branson, Bezos y Musk.

Sus palabras son: "es una experiencia única que quedará grabada en tu vida para siempre". A mi me recuerdan a los feriantes que iban por los pueblos vendiendo la loción de la eterna juventud.

Perdimos los papeles en el instante en que dejamos de colaborar, cooperar, co-inspirar, pensar como un equipo.

Tú me dirás que no tienes la culpa de nada y yo te diré que mis amigos del ático colaboran con 4 ongs diferentes.



Foto deferencia de Getty Images.


Para muchos el turismo espacial es inspirador, motivador e ilusionante, para mi lo es un vermut relajado con personas a las que quiero.

Una señora o señor que se aburre pagará 250.000 euros por 10 minutos de vuelo, una cifra que muchos/as no ganan en toda su vida.

El negocio puede dar de sí: 10.000 millones de euros en los próximos años. En Barcelona, la agencia de viajes Bru and Bru ya oferta estos minutos de adrenalina a sus clientes.

Salir de paseo por el espacio beneficia a los mismos que a la COVID: el lujo, el dinero, los/as privilegiados/as.

Mientras tanto, nos dejamos la vida para mantener bares, restaurantes, hoteles, salas de conciertos, negocios de proximidad, agencias de publi, centros educativos, residencias ...

Mientras tanto, el personal sanitario está al límite desde hace meses.

Le podemos echar la culpa de todo a los rusos, al terrorismo, a los gobiernos o la iglesia, pero si nos preguntamos qué hacemos para cambiar las cosas, la respuesta probablemente sea NADA.

Mientras tanto miles de personas han decidido no vacunarse amparándose en una supuesta conspiración. O en los efectos secundarios. O en desconfiar de una vacuna creada de forma muy rápida.

El FC Barcelona está arruinado gracias a una gestión nefasta, 20 años de americanos en Afganistán han disparado la corrupción y ahora llegan los "salvadores" para cargarse los derechos humanos ante el pasotismo general.

Este es el panorama en el que los multi millonarios jubilados juegan a ser mediáticos, héroes y salvadores de la humanidad. 

A la mierda los cowboys espaciales, a la mierda el despilfarro, a la mierda los que se gastan en  ego lo que no está escrito.

Viva la creatividad, vivan los corazones nobles, viva la solidaridad.



Foto : deferencia de Getty Images.


En estos días me han preguntado muchas veces qué quería de regalo de cumpleaños.

La respuesta ha sido: conocer a buenas personas y compartir. (cierto es que me encanta que me regalen música, camisetas chulas, libros y sorpresas).

Y si me quieres llamar Robin Hood, Santa Teresa de Calcuta o David ( el de Goliat), hazlo. 

Sabes muy bien que soy un currante, un antihéroe, un spray anti-yo, pero eso sí, siempre e inevitablemente COMPROMETIDO.


"La nobleza nace en el corazón"

Comentarios

  1. Somos unos necios ciegos, volvemos la espalda y lo vamos a pagar. ¡Qué tristeza!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares