#blacklivesmatters



Getty Images.


#saynotoracism

#enough

#yodigonoalracismo

#blacklivesmatters

#CantBreathe

#stayhuman

#killtheindifference


https://www.apple.com/speaking-up-on-racism/

Carta de Tim Cook, CEO de Apple


Pienso que las personas que nos dedicamos a la comunicación podemos rebelarnos ante las injusticias. Tenemos que intentar que la indiferencia no sea el sentimiento mayoritario. No podemos hacer ver que no pasa nada contemplando el mundo desde una cómoda posición y pretender que las cosas se solucionarán por si solas.

Más allá de un equipo de fútbol, de un partido político o de la terracita de un bar, existe un planeta y unas personas que merecen ser tratadas con respeto.

La brutalidad policial no es admisible, las guerras que afectan a civiles no son admisibles, la pobreza no es admisible, la violencia de género no es admisible, las armas no pueden ser el mayor negocio sobre la tierra, los afectados por enfermedades raras no deben ser unos marginados.

Queridos y queridas influencers : están muy bien las tendencias, los trapitos, las colonias o el postureo, pero tal vez una parte de vuestro discurso debería ser a favor de una o varias causas sociales.

600 personas en 3 años. Ya está bien. No hay color. Hay personas.


Los colores suman, mister president.

"Cuando vi las imágenes por la tele me quedé blanco. Me pone negro tanta brutalidad policial consentida. Esto significa que la democracia y la libertad todavía están verdes. Donald debería sonrojarse, pero prefiere lucir ese color inhumano que le dan los rayos uva. Es un tipo gris, déspota y chulesco. Es difícil contemplar el mar azul y no pensar en una persona asesinada que tenía una hija de 6 años. El color es un rasgo físico, no una excusa para discriminar. Cada escrito, cada movimiento debería extenderse como pétalos de rosa en el cielo. Dicen que el granate ahuyenta a los demonios. Si no acabamos con esto será una señal de que se nos atrofia la materia gris."

Richard Wakefield.

"Era una persona bien cariñosa, le gustaba mucho la música y la comida latina... todos mis empleados y mis clientes querían a Floyd. Él no era una persona agresiva, nunca lo fue en los cuatro años que trabajó conmigo. Todo esto es una injusticia, ha sido un asesinato, a él lo mataron y vamos a seguir peleando para que se haga justicia porque nunca le había hecho nada a nadie y no merecía morir de esa forma"

Jovanni Thumstron, dueño del restaurante Conga Latin Bistro donde trabajaba Floyd.


"While the recent horrendous acts of discrimination and violence have occurred in the U.S., the terrible feelings they elicit are universal. We have spent much of the last several months talking with one another about how we have managed to collaborate, to persevere, to overcome personal obstacles in the face of a worldwide pandemic, the likes of which none of us have known in our lifetimes. Yet we are facing an enemy that is even more evil than a virus that has literally shut our world down. We are confronting something just as destructive, and in some ways even more damaging – something that, if it is not corrected, will continue to permeate society for generations to come."


Michael Roth, Chairman and CEO Interpublic Group.






https://youtu.be/zMp5V9ZyR94

Las palabras de Spike Lee en Cannes 2018.

https://youtu.be/zMp5V9ZyR94

La policía detiene por error a una persona que resultó ser agente del FBI, 2020.

https://youtu.be/drcO2V2m7lw

Campaña de Nike, for once, don't do it.



Tal vez piensas que esto no va contigo. Que no te incumbe. Que en tu país no pasa. Tal vez piensas que no puedes cambiar el mundo ni las leyes. Pero si nadie hace nada un día te verás atrapado en un escenario del que no podrás salir. Si no te mueves, alguien conseguirá que no te muevas nunca más. Tenemos que inculcar conciencia social desde la base. La solidaridad debería ser una asignatura obligatoria.


www.implicados.org


"Gracias magic. Cuando vi las imágenes sentí lo mismo. Tomemos acción! Los colores suman."

Jenn planner.


Gracias por compartirlo Richard.
La reflexión y el enfoque son geniales.

Silvano Medehue.



Comentarios

  1. Cuida lo que dices, respeta lo que escuchas, reflexiona lo que callas. Las actitudes racistas no entienden de cuidado, escucha y reflexión.

    ResponderEliminar
  2. Poco más que añadir, porque está tan bien dicho que da gusto leerlo una y otra vez.

    Gracias por la sensatez y la creatividad que hay detrás de tus palabras.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares