Tienes que venirte arriba.



Después de tantos meses de pandemia, experimentar un subidón no resulta fácil . Pero aún así, siempre hay personas fascinantes, momentos únicos, situaciones mágicas que consiguen que te sientas vivo/a y conectado/a


Venirse arriba es una expresión de origen taurino, española, que ahora se utiliza para expresar un "subidón", un momento especial y único en el que te sientes mejor que nunca y capaz de todo. No pasa todos los días, son momentos, llamémosle inspirados, que te dejan una sensación maravillosa.

Es todo lo contrario a estar "chof". Aquí tienes una recopilación de subidones, para que no te olvides de buscarlos.

El famoso saxofonista Stan Getz estaba tocando en Niza con Bill Evans y éste le dijo que hiciera un "solo" cuando él lo indicara. Stan no hizo caso e inició uno. Evans ordenó al grupo que se quedara en silencio, para fastidiarlo. Y Getz se marcó un memorable solo de 12 minutos, que ha pasado a la historia.

Ray Charles estaba tocando en un club, se despidió del público y en ese momento el director de la sala le dijo que le quedaban 10 minutos más de actuación, que o seguía o no cobraban. Como Charles no quería repetir un tema, empezó a improvisar. Y de allí, en ese momento,  salió, "that's what i say", tema que fue un auténtico hit.

El solo de batería del final de la película "Whiplash" es el mejor ejemplo cinematográfico de venirse arriba.

Ahora pensemos en nuestra vida cotidiana, cuando hemos sentido un subidón?

Puedo decir que a la hora de contactar y quedar con famosos internacionales para campañas solidarias, dejo mi habitual timidez apartada y puedo ser muy convincente e insistente. Los abordo, les hablo, hago fotos, no me da corte. Es por una buena causa.

Cuando me dieron el Premio Nacional de Creatividad, hacía una semana que habíamos enterrado a mi padre. De hecho, no quería ir. Pero cuando hablé a los asistentes, me vine arriba. Tenía que ser convincente. Me salieron las palabras del corazón.

En un concierto de Mario Biondi en la Sala Barts de Barcelona, con 450 personas sentadas, solo 2 acabamos bailando, para mi era imposible quedarme quieto ante la magia de los temas. Y Mario nos invitó a imitar la coreografía, desde el escenario.

Recuerdo un partido de fútbol siete en el que al descanso perdíamos por 2-6. En la segunda parte metí 7 goles y ganamos, 9-8. Esa sensación de enchufar" todo lo que me llegaba la recuerdo como si fuera ayer. Acabé el partido deseando que volviera a pasar.

También cabe citar cuando llevé a Marta a Venecia por sorpresa, vía Milán. Llevábamos 4 meses juntos.

En una salida con mis alumnos/as al karaoke, como estaba afónico, decidí hacer una coreografía de "amante bandido" (lo peor es que hay fotos).

El mundo está hecho un desastre, así que vive el momento, canta, baila, haz guerras de almohadas, grita de alegría, salta, disfruta, déjate llevar.

Es cierto que no son tantas las ocasiones en las que nos sentimos así.

Y también que a veces ese arrebato y esa espontaneidad nos pueden costar caras. Alguien al que le sienta mal, alguien que no lo comprende, alguien que siente envidia.

Tenemos muchos frenos en la cabeza, muchos miedos, nos aterroriza hacer el ridículo o quedar mal.

Pero no importa, nadie sabe que pasará mañana, hoy es hoy, toca ser intenso.

Estar a la defensiva, dejar que el miedo te invada, esperar a que cambien las cosas, te convierte en un ser aburrido. La cotidianidad te permite disfrutar de momentos maravillosos que tal vez no has valorado lo suficiente.

Hace 5 años Aquarius hizo esta magnífica campaña de la mano de Sra Rushmore:

https://youtu.be/odcOt1KBjXc

Pero también te puedes venir arriba felicitando un cumpleaños :

https://youtu.be/zQXhf7XxYUg

Cantando en la ducha:

https://youtu.be/ygIBlDmy6Rs

O bailando "mi gran noche" (Rajoy):

https://youtu.be/swkIxguUFik


Es como vibrar pero a lo grande. Es pura adrenalina e intensidad.

Como decidirte a hablar con esa chica que parece imposible de conquistar.

Te has venido arriba alguna vez? lo puedes explicar? si quieres puedes ayudarme a completar el post.




Feedback de lectores/as.


He tenido un subidón hoy mismo cuando he sacado la ropa de verano. Después de dos meses y pico de confinamiento y con las estadísticas en contra, he perdido peso gracias a comer poco y hacer mucho ejercicio, pese a la ansiedad de la situación y sin tirarme al alcohol 🤣🤣 (bueno, algun premio de vez en cuando).

Subidón por estar cumpliendo el objetivo en momentos difíciles.

Rosa Corral.



Doncs... poc em fa falta per ‘venirme arriba’... pujar al pic Posets, baixar i pujar d’andorra en bus en menys de 8 h per anar a veure una estrena, liar me a fer canelons per 18 persones no sent Nadal, anar a dormir a ras del cel per veure una pluja d’estels, mil i unes, jo a aquesta sensació li dic fluir, fluir amb la vida!
Salut!

Laura Bofill.


Richard, siempre recuerdo tu curso que hice en un verano hace mucho tiempo. Me ayuda cada día a tener una mente creativa, eres una persona genial.

Fernando Cruz Adames














Foto 3 : Diana Pinos, autora del Creativikit.

Foto 4 : Richard W. durante el rodaje de un video.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares