No es país para románticos/as.




Foto : Ilona Tané.


" No es la historia más bonita ni la más perfecta, simplemente es la mía"



La inteligencia artificial, los algoritmos, el big data, el smart data y el móvil parecen dominar el análisis de públicos, la verdad sobre sus vidas y emociones.

.El mundo está en llamas. Desde latinoamérica a Siria, pasando por Ucrania.

Donal Trump y Jin Ping son los reyes destroyers del mundo. Hay paro, hay temor por las pensiones, somos insolidarios/as, los líderes que han convertido a la tierra en vertedero se reúnen para salvarla.

La corrupción invade cualquier estamento. La violencia de género da asco.

Con esta realidad tan cruda, qué papel puede jugar una persona romántica ?

En primer lugar, no apuntarse al "no hay nada que hacer" y moverse. Ni tampoco seguir el camino del negativismo. Ni pasarse al lado oscuro.

La inversión publicitaria ha aumentado por quinto año consecutivo y se siguen abriendo nuevas oficinas, recientemente "La bendita agencia"o "Flirt". Las marcas se van a implicar a través de la nueva USP (unic social proposition). Las marcas van a participar activamente en proyectos altruistas, en ser sostenibles, en aportar mejoras tangibles a la sociedad.

Las personas "corrientes" ha pasado a la acción y pelean por un planeta sin contaminación, por condenar sin paliativos a los crímenes y excesos del machismo,  por defender sus derechos y su libertad. Las nuevas generaciones ya no están en modo pasota.

La creatividad disruptiva se abre paso porque el consumidor quiere emociones y quiere sorpresas. Allí están Ruavieja, Pescanova, Campofrío, Ikea, Audi, Tous, La Grossa...

El mundo musical, después de un cierto estancamiento, nos ofrece aire fresco como Rosalía, Billie Eilish, Cupido, Jessie J, Cardi B, Dave, Michael Kiwanuka, Jamilia Woods o Grace Porter.

Joker nos ofrece un ejercicio de producción de alto nivel, a la vez que permite reflexionar y pensar. Es una película que te estremece y tira dardos al corazón.

Seguirán apareciendo influencers de la solidaridad como Oscar Camps, Gretta Thunberg, Daniel Illescas o Brisa Fenoy.

Publicitarios Implicados iniciará su 14 temporada ayudando a cada vez más micro ongs y enfermedades minoritarias.






Si vamos sumando "bolitas" de romanticismo, podremos alcanzar metas que parecen imposibles. Las personas románticas se mueven y conmueven, contagian ilusión, pasión y esperanza, buscan respuestas y las escriben en positivo, son energéticas, dialogantes, curiosas y peleonas.

No me parece justo que se las tache de ingenuas, happys o soñadoras.

En su curriculum encontrarás voluntariado, creatividad, una visión diferente de las cosas, muchas ganas de revertir las situaciones.

Tal vez no sea un país para románticos/as pero nadie más tiene su fe y su convicción.

Nunca se quedarán con los brazos cruzados.

No piensan en singular, tienen sentido de equipo.

Saben compartir.

Se sienten parte del mundo y se comprometen.

Su vida consiste en ir sumando pequeñas hazañas, pequeños logros cada día.

La rabia les sirve de motor no para quedarse "gripados/as".

Tal vez las califiquen de "raras", pero son las personas más maravillosas que conozco.

Y las que me hacen sentir mejor.

Porque una persona romántica te inspira, te motiva, sonríe a menudo y te transmite energía.

Porque nunca dejan a un/a amigo/a colgado/a

Porque tienen un ADN generoso e implicado.

Tal vez no es país para románticos, pero ese/a romántico/a es capaz de mover montañas. Y de apagar volcanes. Y de calmar terremotos.






"Algunas personas aman el poder y otras tienen el poder de amar"

(Bob Marley).






Con Miki Núñez, Aina Roca y Ariadna Ribero.

Comentarios

Entradas populares